• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero comenzar una colección... ¿me dais orientación?

  • Iniciador del hilo arqueo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arqueo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Bueno, pues como no podía ser de otra manera y como al igual que el 90% de los que andan por este foro, estoy medio tarumba perdido, me he decidido a comenzar una colección de plumas, algo que desde hace bastante tiempo le vengo dando vueltas a la cabeza y ya era hora.

Bien, hasta ahora he coleccionado y colecciono:

1.-cámaras de fotos clásicas (leica, hasselblad, rollei, bronicas, canon...)
2.-relojes modernitos (zenith, AP, rolex, roger dubuis, ...)
3.-denarios de la república romana (si, monedas con más de 2000 años de antiguedad)
4.- y ahora lo de las plumas.

bien, me gustaría que me indicarais que marcas debo comprar, ¿montblanc, montegrappa, omas...?
hay algun tipo de colección específico en este sector o comprais un poco por gusto?
¿os dedicaríais en exclusividad a una marca o dos en concreto?
¿que errores habeis cometido en el comienzo de vuestra colección?
¿mejor no usar ninguna pluma de las que compre y solo a expositor?
¿alguna llega a revalorizarse?..
¿mejor nuevas o 2ª mano?

en fin, cualquier consejo que penseis que pueda serme util, será agradecida.

ahh, haber si me aconsejais páginas especializadas en este tema y/o compra/venta.

saludos y gracias anticipadas.
¿con
 
Hombre. Yo no concibo una pluma si no es pàra escrbir... asi que lo del expositor no lo veo....
 
el problema es que por mi trabajo no escribo como no sea con el ordenador,
puede que usara una o dos plumas, aunque lo más provable es que la pierda o la dañe.
Si te fijas en mis colecciones, a excepción de los relojes, son objetos de vitrina, las cámaras de foto... a vitrina, las monedas antiguas... a expositores.
así que siempre voy buscando más que nada la estética y calidad, por supuesto y que si al menos no se revalorizan, que no pierdan valor económico.

saludos,
 
Hola a todos,

Bueno, pues como no podía ser de otra manera y como al igual que el 90% de los que andan por este foro, estoy medio tarumba perdido, me he decidido a comenzar una colección de plumas, algo que desde hace bastante tiempo le vengo dando vueltas a la cabeza y ya era hora.

Bien, hasta ahora he coleccionado y colecciono:

1.-cámaras de fotos clásicas (leica, hasselblad, rollei, bronicas, canon...)
2.-relojes modernitos (zenith, AP, rolex, roger dubuis, ...)
3.-denarios de la república romana (si, monedas con más de 2000 años de antiguedad)
4.- y ahora lo de las plumas.

bien, me gustaría que me indicarais que marcas debo comprar, ¿montblanc, montegrappa, omas...?
hay algun tipo de colección específico en este sector o comprais un poco por gusto?
¿os dedicaríais en exclusividad a una marca o dos en concreto?
¿que errores habeis cometido en el comienzo de vuestra colección?
¿mejor no usar ninguna pluma de las que compre y solo a expositor?
¿alguna llega a revalorizarse?..
¿mejor nuevas o 2ª mano?

en fin, cualquier consejo que penseis que pueda serme util, será agradecida.

ahh, haber si me aconsejais páginas especializadas en este tema y/o compra/venta.

saludos y gracias anticipadas.
¿con

bien, me gustaría que me indicarais que marcas debo comprar, ¿montblanc, montegrappa, omas...?
Marca si lees algunos pots que se han puesto veras que se habla de muchas marcas, a unos les gusta una marca por su plumin, otros por su peso, o por su diseño, etc. etc.
A MUCHOS NOS GUSTAN LAS ANTIGUAS:D

¿que errores habeis cometido en el comienzo de vuestra colección?
Errores se cometen no solo al principio, si no siempre. Puede gustarte una pluma por su diseño comprarla y cuando llegas a casa la cargas de tinta y te pones a escribir, no te gusta.:-(( Para mi uno de los errores es ese, comprar una pluma y no usarla nunca.:-(

¿mejor no usar ninguna pluma de las que compre y solo a expositor?
Por regla general el que "colecciona" estilográficas es por que le gusta escribir con ellas, no las quiere solo para tenerlas en un expositor.
Yo para eso no las compraria:(

¿alguna llega a revalorizarse?..
Si, hay plumas que suben de valor con el tiempo, las series limitadas::blush::

¿mejor nuevas o 2ª mano?
si hablamos de plumas modernas, Mejor sin usar, eso depende de tu bolsillo.:-P
Pero si hablamos de yayas (como dice el maestro Raul) :ok::yo las quiero de todas formas aunque sean rotas:ok:::yhoo::
 
Y tú creés que eres raro?
Ya somos (me incluyo, sorry) 3 en este foro, que yo conozca, que coleccionamos estilográficas, relojes y cámaras fotográficas (en mi caso solo Nikon) En mi caso lo identifico con que me gustan las cosas "útiles" que "funcionan"... no coleccionaría -creo. cosas que solo tengan una función estética (aunque lo respeto muchísimo)

Quieres coleccionar estlográficas? cojonudo

Mira el foro, repasa post con tranquilidad, empieza a ser una fuente de conocimientos muy interesante.
Pasarás (te lo aseguro) una fase ultraacaparadora con poco criterio y bastante gasto (cada uno dentro de sus posibilidades) que servirá (casi siempre es así) para que adquieras un criterio dentro de este universo

Desde principios del pasado siglo se fabrican estilográficas. Hay infinidad de marcas, modelos, sistemas de carga (dentro de cada modelo), tamaños (dentro de cada modelo y sistema de carga) series limitadas (dentro de cada modelo, sistema de carga y tamaño) y a esto añade plumín, y hay más variables aún.

Osea, date por jodido!

Las plumas, en efecto, se revalorizan. No es lo mismo haber conprado de las últimas series limitadas de Montblanc -por poner un ejemplo- una Marcel Proust (recomendada) que una Voltaire (poco recomendada) quien dicta esto? el mercado. Pero hay expertillos que suelen tener un buen criterio en cuanto a esto. Me ha soplado un pajarito que la True Blue de Parker es una buena opción.

Usa las plumas, alma cándida, puedes usarlas siempre, par acualquier cosa. Hay tanta variedad que encontrarás una que se adaptará a tu tipo de escritura, el papel que utilices... cuestión de empezar. Tampoco es mala idea lo del expositor... pero que salgan a ver mundo de vez en cuando.

en cuanto a nuevas o de segunda mano. Pues a mi las nuevas, por norma general, ni fú ni fá... fíjate que, incluso en las vintage, prefiero a veces las que llevan grabado el nombre de su anterior propietario (rarito que es uno)

Así que ya sabes... disfruta del foro, aprende un poco y comienza a padecer tu sarampión particular.

Un saludo
 
Mi consejo es que comiences por algo económico, tipo medio de Inoxcrom, barato de Parker, Pelikan, Tombow, Waterman o Lamy; por supuesto escribe con ellas, hazlas a tu mano; si le cojes amor a esto, puedes subir a otro peldaño en cuanto a precio y calidad; busca cuanto puedas sobre estilográficas en este foro y en todo internet, historia, modelos, materiales etc... y estarás metido de lleno en el mundo de las escritura con estilográfica, incluyendo el coleccionismo, sin darte cuenta.

Saludos,
 
por ahora me atraen los diseños de las italianas.
en concreto he comprado 2 montegrappa (ya lo he comentado en otro hilo).
tambien me atraen las visconti y delta. Realmente me imagino que para coleccionar en plan expositor sería mejor irme a las ediciones limitadas, pero suben de precio tela marinera. En general pensaba gastarme en cada pluma una media de 400 euros, que creo que puede ser un presupuesto medio bueno. sin desechar alguna de 700 u 800 euros, pero por ahí he visto maravillas, pero suben suben y suben de precio.
 
Mi consejo, es mejor comprar poco y bueno que mucho y malo. Mucha gente empieza comprando de todo y luego se arrepiente y empieza a centrarse en algo concreto y revalorizable.
Bienvenido y mucha suerte.

un saludo
 
Yo no entiendo muy bine lo de coleccionar plumas y no usarlas. Yo no podría y justo empecé al revés, es decir escribiendo y coleccionando. No obstante, poniéndome en tu lugar lo que haría sería primero aprender leyendo todo lo que pillara. Para empezar el foro. Segundo, y considerando al coleccionista como un cazador, y en tu caso de los que no se van a comer la presa, buscaría cosas raras, pero raras raras, y a ser posible no muy caras. Creo que para eso lo mejos son las vintages (o iaias (yayas) como denominamos en el foro) A mí me han dado muchas satisfacciones. Hay piezas preciosas y muy codiciadas que cuesta encontrar y conseguir. Creo que ahí puedes disfrutar, pero eso ocurre cuando tienes un conocimiento importante sobre el asunto. No hay problema proque todo se aprende, pero eso de que no utilices la estilográfica ...
Parker, Waterman, Sheaffer, Conklin, Namiki ... te tienen preparados todos sus tesoros para que los encuentres.
Suerte,
 
  • #10
Hola ARQUEO, mi consejo que compres las plumas que más te gusten, a mi me gustan mucho las montblanc, tengo Meisterstuck, y mi favorita la M.Solitaire plata, a mi entender de las mejores plumas que fabrica MB.
Actualmente hay gente que le gusta mucho las Sailor y las pilot.
No me gustan las series limitadas, dedicadas a Artistas o Escritores.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie