• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien usa moleskine?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Mucho hablar (bueno no tanto) de instrumentos de escritura, ¿pero que cuaderno usamos?
Yo uso una moleskine pequeña flexible para mis notas, el papel no es el mejor para estilográfica, pues con plumas de mucho flujo traspasa, por tanto usar una falsilla es una buena idea.
Sin embargo, el moleskine, es un cuaderno de leyenda, muy util y manejable, aahhh ye el bolsillo, para esos tickets de taxi , tan conveniente.
Seguro que hay muchos como yo.
 
Servidora
En varios tamaños
Me encanta tomar notas.
La última es de mi viaje a Venecia en Diciembre. Es mi mejor "album de recuerdos"
Los suelo usar con unas plumas de una relación calidad/precio asombrosa (no en todos sus modelos) que no son demasiado conocidas MOORE es la marca. Por qué las uso? por que sus celuloides hacen juego con las tapas, sus slip' son lo suficientemente robustos para no soltarse y el plumín tiene la dureza suficiente para que no "traspase" (me suena a anuncio de compresa la frase esta de traspasar)
Yo las compro en ebay
Vosotros?
 
Yo soy más de Filofax (hasta en esto me puede mi anglofilia :D) cachoagenda, oigan, tiene de tó, y encima todos los años le pongo añadidos, lo último que le he puesto son páginas de tarjetero, y me planteo seriamente comprar el perforador portátil, y la regla con calculadora. Y tal vez un espejito monísimo e ideal de la muerte que también se les puede poner :whist::

De tó, oigan, de tó :D
 
Yo tb uso Moleskines, no serán las mejores porque "traspasan" ni las mas baratas, pero son...únicas. Por cierto, mas info sobre esas Moeere, please!

Saludos
 
Servidora
En varios tamaños
Me encanta tomar notas.
La última es de mi viaje a Venecia en Diciembre. Es mi mejor "album de recuerdos"
Los suelo usar con unas plumas de una relación calidad/precio asombrosa (no en todos sus modelos) que no son demasiado conocidas MOORE es la marca. Por qué las uso? por que sus celuloides hacen juego con las tapas, sus slip' son lo suficientemente robustos para no soltarse y el plumín tiene la dureza suficiente para que no "traspase" (me suena a anuncio de compresa la frase esta de traspasar)
Yo las compro en ebay
Vosotros?
Yo las moore que conozco, eran unas americanas, que ya no se fabrican. Esa Moore es vintage?
Yo las compro en cualquier tienda de madrid, tengo una pequeña reserva en casa, compuesta de 30 de distintos tipos y tamaños.
 
Si son esas Moore
Plumas de verdad de la buena
Que no pudieron con la WW II y... murieron
Como tantas otras que ahora intentan rescitar como marcas con productos... suena feote si digo vomitivos?
Buenas fountain pen's que, lamentablemente, en cualquiera de los buenos pen show's de USA se encuentran por unos cuantos pavos...
En cualquier caso hasta que no has tenido en la mano, y comparado, una fountain con una moderna... no sabes bien lo que hay
Marcas como Chilton, Le Boeuf, la misma Moore, Whal Eversharp, Conklin... esto en las americanas, en las Europeas: Osmia, Matador, Sohenecken (una de mis preferidas, sin duda), Pelikan, Swan (Con el modelo Eternal... sublime), Conway,Omas, Montegrappa... O algunas Españolas superbuenas... Cyros, Cervantes, Fontpelayo pen's (montadas por un tipo en un pueblo llamado fuente pelayo con materiales comprados a Parker... es la caña, es como tener una Duofold Lucky Senior... pero pone Fontpelayo pen... juas)
En fin, que me enrrollo

Y a ver, pollos...
Mucha estilográfica cojonuda
Que si Moleskine, filofax o lusindex (es la que uso Yo, Javi)
... Y alguno de Uds tiene un buen tintero en cristal de bohemia con su tapita de bronce? amos no me jodan qu eno
Anda queeee
 
Si son esas Moore
Plumas de verdad de la buena
Que no pudieron con la WW II y... murieron
Como tantas otras que ahora intentan rescitar como marcas con productos... suena feote si digo vomitivos?
Buenas fountain pen's que, lamentablemente, en cualquiera de los buenos pen show's de USA se encuentran por unos cuantos pavos...
En cualquier caso hasta que no has tenido en la mano, y comparado, una fountain con una moderna... no sabes bien lo que hay
Marcas como Chilton, Le Boeuf, la misma Moore, Whal Eversharp, Conklin... esto en las americanas, en las Europeas: Osmia, Matador, Sohenecken (una de mis preferidas, sin duda), Pelikan, Swan (Con el modelo Eternal... sublime), Conway,Omas, Montegrappa... O algunas Españolas superbuenas... Cyros, Cervantes, Fontpelayo pen's (montadas por un tipo en un pueblo llamado fuente pelayo con materiales comprados a Parker... es la caña, es como tener una Duofold Lucky Senior... pero pone Fontpelayo pen... juas)
En fin, que me enrrollo

Y a ver, pollos...
Mucha estilográfica cojonuda
Que si Moleskine, filofax o lusindex (es la que uso Yo, Javi)
... Y alguno de Uds tiene un buen tintero en cristal de bohemia con su tapita de bronce? amos no me jodan qu eno
Anda queeee


Vaya par de peras (las de tu avatar), jejejeje
 
Si son esas Moore
Plumas de verdad de la buena
Que no pudieron con la WW II y... murieron
Como tantas otras que ahora intentan rescitar como marcas con productos... suena feote si digo vomitivos?
Buenas fountain pen's que, lamentablemente, en cualquiera de los buenos pen show's de USA se encuentran por unos cuantos pavos...
En cualquier caso hasta que no has tenido en la mano, y comparado, una fountain con una moderna... no sabes bien lo que hay
Marcas como Chilton, Le Boeuf, la misma Moore, Whal Eversharp, Conklin... esto en las americanas, en las Europeas: Osmia, Matador, Sohenecken (una de mis preferidas, sin duda), Pelikan, Swan (Con el modelo Eternal... sublime), Conway,Omas, Montegrappa... O algunas Españolas superbuenas... Cyros, Cervantes, Fontpelayo pen's (montadas por un tipo en un pueblo llamado fuente pelayo con materiales comprados a Parker... es la caña, es como tener una Duofold Lucky Senior... pero pone Fontpelayo pen... juas)
En fin, que me enrrollo

Y a ver, pollos...
Mucha estilográfica cojonuda
Que si Moleskine, filofax o lusindex (es la que uso Yo, Javi)
... Y alguno de Uds tiene un buen tintero en cristal de bohemia con su tapita de bronce? amos no me jodan qu eno
Anda queeee

Ahora, bromas aparte.
Menos humos, yo todavía le pego al palillero, la plumilla, y el tintero, humildes instrumentos, cuya practica se pierde, pues apenas las nuevas generaciones practican. Lo bueno del palillero, con solo unos pocos eurillos (3 euros un palillero, 3 una plumilla, y unos10 o veinte euros un tintero, mas el papel de tu preferencia),te permite practicar el bello arte de la caligrafía.

Es verdad que muchas marcas han bajado en calidad, Parker no es ni la sombra de lo que era (sus reediciones, para mi, lamentables), Montblanc ha caído en picado desde que la adquirió el grupo francés (excepción de la Mesiterstuck Chopin, que todavía mantiene el tipo), …. podemos seguir relatando las penas de la fabricación actual, pero es lo que hay. De hecho a mi entender, el único fabricante que mantiene el tipo es Pelikan que mantiene una calidad homogénea (nunca ha sido la mejor, siempre correcta).
Por otro lado, las nuevas plumas joya, recargadas, no son instrumentos de escritura, no son para mí, de hecho, he vendido las pocas que tenia de ese tipo.

Ese gusto por las plumas antiguas, es algo que no comparto, muchas de ellas son demasiado “humedas” para mi gusto. Por ejemplo: la 51, para muchos un mito, no me gusta nada, demasiado flujo e irregular, con tendencia a gotear, un horrro, he tenido 2 de ellas, no son para mí.

Sobre gustos, colores. Yo mismo, tras años de coleccionar instrumentos de escritura, he de decir que mis mayores satisfaciones las tengo con una Pilot Knight (modificada por mi a punto caligráfico), con una Pilot Vortex (plástico malucho, casí una desechable, a la que le coloco embolo), y mi Montblanc Chopin con punto F (tengo dos, una esta modificada por mi, con un punto que tengo desde 1989) y una Pelikan Souveran con punto F.
Si a ti te gusta esa Moore, u otras antiguas, pues cojonudo, pero no descalifiques a los que nos gustan otras cosas.
 
Lo primero es, sin duda, disculparme si en algún momento has entendido (digo bien entendido)alguna descalificación en lo que he escrito
Lo segundo es, sin duda, reafirmarme en lo que es una evidencia técnica: las plumas "antiguas" superan en cualquier punto a las modernas: calidad de plumines, alimentadores y sistemas de alimenteación, materiales de construcción, diseño, equilibrio de pesos para un correcto balanceo, durabilidad...
Que has "probado" 2 parker 51 y no te ha gustadoe l flujo... pues mira, lo siento, pero las estilográficas NO son para caligrafía. Son para escritura. Y si ha tí, partcularmente, no te ha gustado, los varios millones de unidades vendidas de ese modelo lo avalan.
En cuanto a Montblanc... me vas a permitir que te corrija. Aunque ese grupo Francés la haya comprado,sus criterios y patrones de calidad de fabricación siguen siendo EJEMPLO para otros ámbitos de la actividad industrial. Y mira que es una marca con la que no comulgo
En cualquier caso son solo opiniones, ojo. Tú tienes las tuyas, Yo las mias. SOlo una puntualización: en los últimos 20 años he tenido una colección con varios miles de estilográficas. Casi todas Fountain pen's. Compro y vendo estilográficas en todo el mundo, reparo unas, restauro otras. Realizo tasaciones, para salas de subastas y aseguradoras, de estilográficas... pero bueno, en cualquier caso insisto, no son más que opiniones
Un saludo
Raúl
 
  • #10
Yo, solo soy un humilde coleccionista aficionado. Pero se lo que me gusta, y lo que no.
Las plumillas las utilizo para caligrafía. Las estilograficas para escribir, tomar notas y para otros usos...
Me gustan las estilográficas con punto caligráfico, y escribir con ellas me resulta un deleite, para la mano y para la vista, no hago caligrafía con estas plumas, las utilizo para escribir normalmente. El resultado de escribir con punto caligráfico, es una letra más bonita (aunque no sea caligrafía en si misma).
En cuanto a Montblanc, nada que ver, tengo un par de ellas (Meisterstuck) de los ochenta, de las que aparece W. GERMANY (alemania occidental) y comparadas con las de ahora, otro nivel.
Pero nada, esto debe ser fruto de mi ignorancia, reconocida y admitida.
 
  • #11
Perdona, de nuevo, si en algún punto te has sentido ofendido. Para nada es mi intención
Y dudo mucho de tu ignorancia. Un ignorante no nodifíca los plumines hasta ese extremo que tú lo haces
Mi opinión es simplemente fruto de la experiencia, ya te he comentado, durante un buen montón de años
Pero no dudes que mi deseo es, desde luego, echar una mano en todo lo que pueda ayudar.
Una salvedad a lo último
No me verás NUNCA dar una tasación de una pluma en el foro (y pocas o muy pocas veces en privados) por qué? porque sencillament hay mucho aprovechado y no será la primera vez que lo hago y luego veo un anuncio en la red de aquella persona vendiendo la pluma´... y eos que había dicho que era con la que su padre firmo sus últimas voluntades... son cosas que uno opina,, que le vamos a hacer
En cualquier caso un cordial saludo

Por cierto... mola mi nuevo avatar, verdad? está chula la camiseta
 
  • #12
Perdón, ultimamente estoy un poco borde y tocapelotas.Disculpame, ya que he sido un poco agresivo.
Agradezco todos los comentarios, especialmente si puedo aprender.

Por cierto, ¿conoces la Nakaya? he puesto un post y nadie parece conocerla, no me atrevo a comprar una sin conocer impresiones. En los foros yanquis hablan muy bien, pero no me fio mucho de los aficionados yanquis, por mi experiencia son algo exageradillos.

Me encanta tu avatar, voy a ver si me consigo un par de esas.
 
  • #13
Sobre la Nyaka... sencillamente ni idea. NO entra dentro de mis intereses. Este de las estilográficas es un mundo tan amplio que, o acotas por algún sitio, o enloqueces. Lo mio son las fountain de los 20 a los 40 de europa y USA (tb canada)
Un saludo
Ps.- si encuentras de esas que buscas, como las mias, pero naturales... de sobra y sin pagar, ya sabes donde tienes un amigo
Ps2.- ahora que caigo: Tú has probado de Mb el plumín de 18c solo oro amarillo de las meistertruck 146 setenteras (creo que hasta el 78 fué oro amarillo y luego el bicolor) Es el que Yo uso habitualmente (la pluma completa, nada de bodas) para el día a día... nada que ver con el moderno, la verdad
 
  • #14
Sobre la Nyaka... sencillamente ni idea. NO entra dentro de mis intereses. Este de las estilográficas es un mundo tan amplio que, o acotas por algún sitio, o enloqueces. Lo mio son las fountain de los 20 a los 40 de europa y USA (tb canada)
Un saludo
Ps.- si encuentras de esas que buscas, como las mias, pero naturales... de sobra y sin pagar, ya sabes donde tienes un amigo
Ps2.- ahora que caigo: Tú has probado de Mb el plumín de 18c solo oro amarillo de las meistertruck 146 setenteras (creo que hasta el 78 fué oro amarillo y luego el bicolor) Es el que Yo uso habitualmente (la pluma completa, nada de bodas) para el día a día... nada que ver con el moderno, la verdad
He tenido una, que mi amigo javier, me dejo para reparar, era de sobre los 50. Esa la pudimos hacer funcionar, y dejarla casi nueva, con la excepción de que nos faltaba la parte superíor del capuchón,..., le voy a pedir que me mande una foto.
Magnifica, muy flexible, yo creo que mas flesible por la menor curvatura del punto.
Si mal no recuerdo, ahora en alguna edicione especial han vuelto al punto monocolor (oro amarillo), pero no las he probado, estuve mirando la del aniversario, pero el tema retractil me echo para atras.
 
  • #15
Esta es la que estuve mirando, plumin solo oro:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie