• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien tiene al menos una Montblanc?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Yo tengo muchas, quien mas es adicto a la marca.
Por cierto, las mejores montblanc las antiguas.
 
Yo tengo 1 pluma, 2 bolis y un portaminas y todos más o menos nuevos y nunca los uso. Tendría más pero he perdido a lo largo de mi vida como 3 bolis más.
 
Alguna más de una
La verdad es que ni se cuantas tengo
Fountain pen's... a ver,,, unas 20
Modernas... pues todas las de la serie meisterstruck por duplicao o triplicado (en metales preciosos, distintos colores...)
Ediciones especiales ahora tengo... 6, pero por mis manos han pasado casi todas
Y ahora sacaré (ya lo estoy haciendo) chucherias (alguna pieza MB también) al FCV de estilográficas
Saludos
 
Pues por aqui una 149 con más de 20 años que por cierto tengo que reparar ya que no carga tinta, otra boheme, mañana una starwalker en caucho, además de algun boligrafo y roller.

Saludos.
César.
 
Yo solo tengo dos: meisterstuk y starwalker. Tenía una vieja, que no se que modelo era, en metal color marfil y Dios sabe donde estará.
 
Ya sabéis que desde el sábado tengo una Starwalker, una grata sorpresa.

Ahora habrá que plantearse en serio ir a por la 149 :D
 
Un comentario, Para Javicampo
La Meistestuck 149 es un ejercidio de frivolidad plumeril. Es una pluma exageradamente grande que resulta, al menos desde mi opinión, incómoda en su uso cotidiano, en su portabilidad (deforma todos los bolsillos del mundo mundial)...
Eso sí, como elemento de culto es muy interesante. Un plumín enorme, transmite una sensación de "representación" brutal...
Mi humilde consejo es que primero la tengas en la manita, junto con la 146 (que parece pequeña a su lado cuando en realidad es una pluma grande) y después decidas.
Saludos
Raúl
 
yo tengo una pluma Montblanc de la serie Boheme de plumín retráctil
 
  • #10
Estilográficas ? pues como nueve:

3 Meisterstuck

Series especiales: Solti, Dickens,

2 Boheme

2 vintages

Todas en perfecto estado de revista, además de sus correspondientes bolis o roller, pero uso poco de esos.

Y me muero desde hace quince años por comprarme la Agatha Christie que no compré en su momento, craso error que lamentaré siempre.
 
  • #11
Yo tengo una 149 que sucedió a una 146, ambas regalo de un familiar que siempre ha estado ahi en los momentos más complicados y a las que les tengo un gran cariño. La 146 está guardadita muy limpia para que un día, cuando mi peque sea una chica mayor, la utilice, está prácticamente nueva.

La 149,la menos para mi, a pesar de ser enorme y pesada, me parece una auténtica pasada.

Saludos
 
  • #12
Un comentario, Para Javicampo
La Meistestuck 149 es un ejercidio de frivolidad plumeril. Es una pluma exageradamente grande que resulta, al menos desde mi opinión, incómoda en su uso cotidiano, en su portabilidad (deforma todos los bolsillos del mundo mundial)...
Eso sí, como elemento de culto es muy interesante. Un plumín enorme, transmite una sensación de "representación" brutal...
Mi humilde consejo es que primero la tengas en la manita, junto con la 146 (que parece pequeña a su lado cuando en realidad es una pluma grande) y después decidas.
Saludos
Raúl
Veeeenga, va, que sé que esto te va a gustar... ;-)

Si la que de verdad me vuelve loco de las plumas grandes alemanas es la Pelikan M1000. Lo de la 149 lo digo un poco en coña, ya la he tenido en la mano, y no me convence especialmente, sobre todo por el anillo de plástico duro que llevan en la boquilla las modernas, que se clava en los dedos al escribir
 
  • #13
Cierto que la 149 es enorme, pero yo, la menos, la uso a diario, en el bolsillo interior de la americana y estoy encantado, aunque reconozco que es enorme, de todos modos en esto no soy objetivo, me encanta que el bolígrafo o la pluma pesen, se note, en esto tengo el mismo gusto que para los relojes.

La 149 y un PAM en la muñeca, el colmo del abundancia.
En serio, yo con la 149 estoy encantado, la 146 parece minúscula.
Eso sí, me resulta inevitable de vez en cuando limpiar el plumín por condensación, el llevarla en el bolso interior de la americana y con el calor corporal hace inevitable que la pluma "sude".

Saludos
 
  • #14
Hola, yo tengo dos Boheme con plumin retractil, una F y la otra con el plumin cortado recto, la gane escribiendo a una de las revistas que dan los domingos en los periodicos si tu carta es elegida. pero la mejor es una montblanc que me regalo mi mujer en el 89 cuando nos conocimos, es con capucho a presion y es la mejor.... la adquisicion de la 149 la reservo para una ocasion muy especial.... asi mantengo la ilusion de seguir deseandola, que siempre es mayor que tenerla.
 
  • #15
Actuales y futuribles

En "guardia y custodia" (actuales):

lostimage.jpg


Todo un peso pesado. Fue mi primera estilográfica. Posiblemente sea mi preferida.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)



lostimage.jpg


La he enviado a la central Montblanc en Barcelona, pues tiene problemas serios con el plumín desde que la compré.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)


En pensamiento (futuribles):

Además de la
lostimage.jpg
, con la que no dejo de soñar, últimamente tengo en mente la
lostimage.jpg
, o la 146 en el supuesto que la primera me parezca excesivamente grande; por problemas de sobrepeso no es, pues me gustan las estilográficas pesadas, prueba de ello es la
lostimage.jpg
.

Si soy sincero, la Meisterstück la tengo en mente más por lo que representa que por lo que me gusta: es una pluma estéticamente bella, pero no está en la primera posición de mi ideal de belleza estilográfica (es una opinión personal, lógicamente), aunque sí me gusta.

No tengo ninguna estilográfica negra ni, ahora que lo pienso, de un solo color sin texturas o adornos. Pese a que el negro es mi color preferido (no sólo hablando de artículos de escritura), no sé por qué extraña razón no tengo aún ninguna pluma en ese color.

Supongo que debo tener en mis manos una Meisterstück para poder opinar con más fundamento: me prometo a mí mismo ir a verla a mi tienda preferida.
 
Última edición:
  • #16
Yo MB starwalker y MB 146, muy contento con esta última, que es de las antiguas (con el plumin monocolor, por cierto gracias Maxí ;-) :ok:: ), creo que voy a ir a por una 146 de las nuevas también. Para mi la 146 es "la pluma", puede haber mejores, peores, no ser perfecta... peroooo.. creo que la han comparado con el Submariner de los relojes, y no se equivocan.
 
  • #17
yo tengo pluma una boheme, boligrafos y rollers varios
 
  • #18
En mi caso tengo 3 plumas, un bolígrafo y un portaminas de la serie Meisterstuck.

Y estoy esperando que me llegue una Noblesse :whist::
 
  • #19
Yo tengo;

1 Boli Starwalker de resina
1 Boli Starwalker de caucho
1 Boli LeGrand
1 Boli Scenium
1 Portaminas Starwalker de resina
1 Pluma Starwalker nunca usada
1 Pluma 149 nunca usada

La verdad es que siempre digo, "este es el último que me compro....." pero eso y entre que me han regalado alguna pluma.... aunque las plumas no las he sacado casi ni de la caja porque si ya escribo mal, con pluma tiene que ser peor....
 
  • #20
Yo tengo;

1 Boli Starwalker de resina
1 Boli Starwalker de caucho
1 Boli LeGrand
1 Boli Scenium
1 Portaminas Starwalker de resina
1 Pluma Starwalker nunca usada
1 Pluma 149 nunca usada

La verdad es que siempre digo, "este es el último que me compro....." pero eso y entre que me han regalado alguna pluma.... aunque las plumas no las he sacado casi ni de la caja porque si ya escribo mal, con pluma tiene que ser peor....

Bienvenido.

Yo creo que todo lo contrario, con la pluma esmeras mas la escritura. Es mi caso que con boli si quiera acabo las palabras. Con pluma la escritura es mas relajada.
 
  • #21
Una de las joyas de mi colección es la cervantes, la vi y no lo pude resistir. Aquí os dejo una fotillo propia…:ok::
 
  • #22
Hola yo tengo 2 plumas una 149 y la de Miguel de Cervantes, me encanta el color cafe y la forma de la pluma. Tambien boligrafos y un roller. Cartier solo boligrafos. Son bonitos nuestros juguetitos no?
 
  • #23
Yo tengo una Boheme. Una monada, la verdad.
 
  • #24
Buff, qué manera de empezar. Ya he puesto el mensaje en dónde no era. Una Boheme y un Roller de los 80.
 
  • #25
En total 3; una pluma, un boligrafo y un portaminas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie