• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien me puede enseñar esto? Una mini cátedra a este hombre curioso!

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Bueno, navegando por Youtube me pille con un video que utiliza una estilográfica Noodler que le quita el pistón y utiliza el cuerpo de la estilográfica para almacenar la tinta. Viendo al final del video, se nota una diferencia enorme, ya que la que no tiene pistón escribe mas jugosa.

Me podrían explicar como funciona este método, se necesita una modificación al respecto? Y como se llama este método?

https://www.youtube.com/watch?v=WMqCqVia7D8&feature=youtu.be

Esperare sus respuestas!
Gracias!
 
Ilustro .....


[video=youtube;WMqCqVia7D8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WMqCqVia7D8[/video]
 
Supongo que te refieres al sistema eye-dropper. Consiste en rellenar de tinta directamente el barril de la pluma.
Hay diversas opiniones sobre el sistema. Parece ser que a partir de media carga suele soltar goterones inesperados. Otros dicen que no les da problemas. :pardon:
Si quieres probar hay muchas plumas baratitas de supermercado que pueden admitir este sistema. Solo tienes que poner un poco de grasa de silicona en la rosca del barril para no sufrir pérdidas.

Los reyes del eyedropper son los indios. Por ejemplo:

https://fprevolutionusa.com/collections/airmail-fountain-pens
 
Perfecto! Así que así se llama "Eye-dropper" me podrían aclarar cuales son los beneficios al usar este método?
 
El beneficio del eye-dropper es su simpleza. Otros sistemas de carga de las estilográficas poseen un mecanismo más o menos complejo para hacer llegar la tinta del tintero al depósito. En el caso del eye-dropper, al no haber ningún mecanismo de carga, queda reducido a un depósito formado por la pared del culote y que se carga mediante cuentagotas (eye-dropper en inglés) o el vertido directo al culote.

Como han comentado, el principal cuidado se ha de tener en que la rosca del culote sea estanca. La grasa de silicona es un buen elemento de sellado de roscas.

Saludos.
 
Es solo limpieza, yo pensaba que con este método la estilográfica escribía mas jugosa :D
 
yo pensaba que con este método la estilográfica escribía mas jugosa :D

Ese puede ser un beneficio añadido, o bien una solución para este modelo en concreto, pero no es el fin natural de este método de carga. Digamos que es un método mas de los numerosos sistemas de carga que hay.
 
  • #10
Otro "beneficio" es que si subes a un avión con la pluma a medio cargar salen unos chorros como misiles pues hay demasiado aire en la cámara donde está la tinta y con la descompresión el aire dilata y la tinta sale disparada.
 
  • #11
Otro "beneficio" es que si subes a un avión con la pluma a medio cargar salen unos chorros como misiles pues hay demasiado aire en la cámara donde está la tinta y con la descompresión el aire dilata y la tinta sale disparada.

después te acusarán de terrorismo jajaja, mejor llevar las que tengas con este sistema sin entintar.

Saludos!
 
  • #12
Otro "beneficio" es que si subes a un avión con la pluma a medio cargar salen unos chorros como misiles pues hay demasiado aire en la cámara donde está la tinta y con la descompresión el aire dilata y la tinta sale disparada.

Excelente!! como en las películas de acción :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie