• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién me enseña a escribir?

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLER

MANOLER

De la casa
Sin verificar
buenos dias, recordaran que hace unas semanas presente mi Waterman Hemisphere,pues bien como no suelo escribir mucho, me daba pena usarla, pero ayer dije que coño, pa eso esta, pa usarla, y la estrene, me encanta como escribe, es F.
La verda que no tenía muy buen concepto de las plumas de mi época estudiantil, arañaban el folio, me manchaba de tinta, la tinta era el 90% agua,etc...
Pero vaya diferncia con una pluma buena madre mia, en fin que estoy a punto de comprarme una Safari roja, os agradeceria que no os compraraís nada rojo y si lo haceis, no enseñarlo en el foro, como sea algo rojo me lo tengo que comprar. ::bash::::bash::, VIVA EL SEVILLA!!!.
Bueno pues a lo que voy, como se debe usar correctamente una pluma???? no quiero estropear el plumín en dos días, asi que agradecería consejos, etc. Muchas gracias a todos, ya no solo estoy arruinao con los relojes, ahora estoy en números rojos como mi futura Safari ::bash::::bash::::bash::
 
A mi también me vendría muy bien un pequeño resumen de introducción al mundo de las plumas, que lo que conozco eran las plumas baratas de cartucho de mi época de estudiante
 
Ea po a ve si van llegando los profes que ya estamos nosotros aqui con las plumas preparadas y los cuadernos pa empezá a tomá nota XD.
 
Jajajajaja, otor que se une, siempre vienen bien unos consejos
 
Jajajajaja, otor que se une, siempre vienen bien unos consejos
Ea po siéntate que tan los profes desayunando, esperemos que sea una profe, wapa y rubia a ser posible, bueno noooooooo!!!, que sino no vamos a aprender na,sip, mejor.
 
estoy a punto de comprarme una Safari roja, os agradeceria que no os compraraís nada rojo y si lo haceis, no enseñarlo en el foro, como sea algo rojo me lo tengo que comprar. ::bash::::bash::, VIVA EL SEVILLA!!!.

Hehehe... Yo tengo dos safaris, una amarilla (F) y otra negra (M), pero ya te digo que la roja también va a caer. Y pronto :D

Bueno pues a lo que voy, como se debe usar correctamente una pluma???? no quiero estropear el plumín en dos días, asi que agradecería consejos, etc.

Bueno.... yo soy novato también así que no me hagas mucho caso, pero yo creo que tampoco hay que darle un trato muy especial. Basta tratarla con un poco de cariño... Intentar no apretar de forma exagerada al escribir, procurar que no se te caiga al suelo, limpiarla de vez en cuando... nada especial.

Muchas gracias a todos, ya no solo estoy arruinao con los relojes, ahora estoy en números rojos como mi futura Safari ::bash::::bash::::bash::

Pues ya somos dos. Al menos tu te has escapado de la conjunta. Yo no me pude resistir :D

Saludos
Jordi C.
 
Hehehe... Yo tengo dos safaris, una amarilla (F) y otra negra (M), pero ya te digo que la roja también va a caer. Y pronto :D



Bueno.... yo soy novato también así que no me hagas mucho caso, pero yo creo que tampoco hay que darle un trato muy especial. Basta tratarla con un poco de cariño... Intentar no apretar de forma exagerada al escribir, procurar que no se te caiga al suelo, limpiarla de vez en cuando... nada especial.



Pues ya somos dos. Al menos tu te has escapado de la conjunta. Yo no me pude resistir :D

Saludos
Jordi C.
Y ya que estamos, mi waterman F me gusta como escribe, así finito, la Safari F será más o menos del mismo trazo o me pillo la M??, me gusta que escriba fino pero sin que arañe el folio como una aguja..aconsejame compi.
 
El punto F de la Safari és un poco más grueso que el de otras plumas... Para mi es ideal. Y en mi caso se desliza sobre el papel sin arañarlo. Da una sensación de fluidez que a mi me parece increible en una pluma de menos de 20 euros. La M de la Safari aún se desliza mejor. Es una gozada, pero es bastante grueso. A mi no me molesta y uso indistintamente una y otra, pero si te gusta escribir fino, mejor de olvidas de la M. Se que la Safari también tiene EF (extrafino) pero este ya no lo he probado y no puedo decirte nada. Yo te recomiendo el F. Es una gozada.

Saludos
Jordi C.
 
El punto F de la Safari és un poco más grueso que el de otras plumas... Para mi es ideal. Y en mi caso se desliza sobre el papel sin arañarlo. Da una sensación de fluidez que a mi me parece increible en una pluma de menos de 20 euros. La M de la Safari aún se desliza mejor. Es una gozada, pero es bastante grueso. A mi no me molesta y uso indistintamente una y otra, pero si te gusta escribir fino, mejor de olvidas de la M. Se que la Safari también tiene EF (extrafino) pero este ya no lo he probado y no puedo decirte nada. Yo te recomiendo el F. Es gozada.

Saludos
Jordi C.
Muchas gracias seguiré tu consejo.
 
  • #10
Aquí os dejo un par de “cursos” sobre el tema.

http://www.paperpenalia.com/handwriting.html

http://www.ehow.com/how_2049967_write-fountain-pen.html

El resumen es muy sencillo:

:-P Solo hay que coger la pluma bien, buscar la inclinación adecuada entre la pluma y el papel, no presionar en exceso el plumin sobre el papel y escribir sin prisas :-P.

¡Hala! chic@s a practicar ;-) y acordaros de quién ordenó retirar –también- la enseñanza de la escritura con pluma en las escuelas/colegios ::cry::.

Saludos.
 
  • #11
Aquí os dejo un minicursillo multimedia. Un poco elemental pero puede servir de algo. En la parte final del vídeo y respecto a limpiar el plumín con un abrillantador de metales, como que no estoy muy de acuerdo y todo dependerá del tipo de plumín, metales nobles incorporados y abrasión del mencionado liquido abrillantador.

lostlink.jpg



Un saludo, Carlos.
 
  • #12
Aquí os dejo un par de “cursos” sobre el tema.

http://www.paperpenalia.com/handwriting.html

http://www.ehow.com/how_2049967_write-fountain-pen.html

El resumen es muy sencillo:

:-P Solo hay que coger la pluma bien, buscar la inclinación adecuada entre la pluma y el papel, no presionar en exceso el plumin sobre el papel y escribir sin prisas :-P.

¡Hala! chic@s a practicar ;-) y acordaros de quién ordenó retirar –también- la enseñanza de la escritura con pluma en las escuelas/colegios ::cry::.

Saludos.
muchas gracias compañero.
 
  • #13
Aquí os dejo un minicursillo multimedia. Un poco elemental pero puede servir de algo. En la parte final del vídeo y respecto a limpiar el plumín con un abrillantador de metales, como que no estoy muy de acuerdo y todo dependerá del tipo de plumín, metales nobles incorporados y abrasión del mencionado liquido abrillantador.

lostlink.jpg



Un saludo, Carlos.
Vamos a echarle un vistazo, muchas gracias compañero.Sip me ha servido de gran ayuda, un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Niños, hora del recreo XD.
 
  • #15
Os dejo deberes, me voy al campo to el finde, cuando vuelva quiero este post a reventar ejejejejej, buen findeeeeeeeeeeeeeee
 
  • #16
Por cierto quería recomendaros esta web, donde mandan los productos por mrw y al día siguiente en casita, me han atendido dos chicas, de lo más simpáticas que hay, así da gusto comprar, os la recomiendo totalmente, buen finde.
 
  • #17
MANOLER!!!! Que haces tu por los bajos fondos? No has puesto la web esa de las dos chicas.... salen fotos de ambas dos?

Yo escribo con la MB 140 y es F pero para mi gusto es gruesa así que tengo que averiguar si se puede cambiar el plumín por uno EF. YA veremos.

La de la compra conjunta, una Varuna, todavía no la he probado.

Sobre escribir... pues con la práctica veo que escribo más rápido porque al principio al intentar escribir a toda leche como siempre, pues rascaba y me ponía los pelos como escarpias. Así que esto es para relajarse. Poco a poco lo voy haciendo.
un saludo.
 
  • #18
El punto F de la Safari és un poco más grueso que el de otras plumas... Para mi es ideal. Y en mi caso se desliza sobre el papel sin arañarlo. Da una sensación de fluidez que a mi me parece increible en una pluma de menos de 20 euros. La M de la Safari aún se desliza mejor. Es una gozada, pero es bastante grueso. A mi no me molesta y uso indistintamente una y otra, pero si te gusta escribir fino, mejor de olvidas de la M. Se que la Safari también tiene EF (extrafino) pero este ya no lo he probado y no puedo decirte nada. Yo te recomiendo el F. Es una gozada.

Saludos
Jordi C.
Yo sí he probado el punto EF de las Safari. Yo soy más de puntos M o B, pero el EF escribe bien si te gusta fino
 
  • #19
Hola , este video es interesante , pero segun mi criterio puede inducir a confusion por dos motivos:

A.- Recomeinda, e insiste, reposar la pluma sobre el valle formado por los deos pulgar e indice ( ver foto )

lostimage.jpg

esto hace que el plumin tenga un ángulo de incidencia sobre el papel bastante inferior a los 45 grados. Ello hace que el plumin rasque ligeramete.

Si apoyamos la pluma a la altura de los nudillos, la posció que adoptamos normalmente, el angulo de incidencia del plumin sobre el papel es aproximadamente de uns 45 grados, inclinación recomendada en todos los tratados de caligrafia
lostimage.jpg


b.- El video recomienta limpiar el plumin con un limpia metales. Si lo usamos en plumas sencillas , el limpiametales elimina el color dorado de la mayoria de los plumines. En plumas de calidad ellos no es necesario ya que con un simple trapo de algodón los deja brillantes y como nuevos.

Consejos para aprender a escribir:
Primero escribir con lápiz de punta muy fina una frase repetidas veces a fin de conseguir escribirla sin apenas rozar el papel
Usar la pluma haciendo caligrafia, eso es escribir una frase varias veces intentando rozar lo mínimo posible el plumin sobre el papel. Con ello se consigue descubrir la presion la adecuada y que nos habituemos a ella.

Escribir con pluma no es como escribir con boligrafo .
 
  • #20
Pues me he medido el angulo de escribir mío y me sale que son 60º, con respecto a la horizontal y 30º con la vertical (como es lógico)
 
  • #21
Gracias por tu respuesta, tomo nota!!!!.
 
  • #22
31RMVA7JJYL._SL500_AA280_.jpg

A mi me ha llegado hoy , junto a un cd con Pdf de ejercicios.

Concretamente este :
lostlink.jpg
 
  • #23
Nos tendrás que explicar un poco como escriben y esas cosas, si hay que escribir despacio, que tipos de trazos....la verdad que en la tienda donde suelo comprar cosillas en Salamanca tienen en una estantería un pequeño estuche de la Vector con tres plumines y cartuchos.....y cada vez que entro lo veo y me quedo mirándolo.....:whist::, seguramente hasta el día que me decida a ir expresamente a por el estuche y me diga el señor:

Que pena, lo vendimos ayer....:D,
era el último....:D:D,
ya no los volveremos a traer...:D:D:D.

Me para su compra el desconocimiento de las caligráficas, por eso agradecería que nos contases un poco como escriben y esas cosillas..:whist::

Gracias de antemano.:ok::
 
  • #24
Nos tendrás que explicar un poco como escriben y esas cosas, si hay que escribir despacio, que tipos de trazos....la verdad que en la tienda donde suelo comprar cosillas en Salamanca tienen en una estantería un pequeño estuche de la Vector con tres plumines y cartuchos.....y cada vez que entro lo veo y me quedo mirándolo.....:whist::, seguramente hasta el día que me decida a ir expresamente a por el estuche y me diga el señor:

Que pena, lo vendimos ayer....:D,
era el último....:D:D,
ya no los volveremos a traer...:D:D:D.

Me para su compra el desconocimiento de las caligráficas, por eso agradecería que nos contases un poco como escriben y esas cosillas..:whist::

Gracias de antemano.:ok::


No he tenido mucho tiempo , pero se trata de una pluma con tres tipos de plumines , uno de ellos con un punto muy grueso , en el CD hay un Pdf con muestras de caligrafia y ejercicios es decir un tipo de letra caligarfica y la siguiente pagina explica como trazar la escritura y los pasos numerados de cada letra , lo he recogido de mi oficina hoy y no he tenido más de 15 minutos para mirar el tema , mañana prometo capturas de pantalla y este fin de semana algún ejercicio .
PD: Mañana me llevo la pluma el cartucho rojo y con ese color pondré firmes algunos informes......
 
  • #25
Por cierto quería recomendaros esta web, donde mandan los productos por mrw y al día siguiente en casita, me han atendido dos chicas, de lo más simpáticas que hay, así da gusto comprar, os la recomiendo totalmente, buen finde.


Ein? cual? :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie