• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien fabrica la tinta negra de los cartuchos de Kaweco?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Pues eso haha me gustaría saber quien fabrica la tinta negra de los cartuchos de Kaweco, resulta que llevo un par de días utilizando mi pequeña Kaweco Spot con su plumín 1.1 italico con el cartucho que viene de cortesía (bueno vienen 2 cajitas también de cortesía en el set), el negro me gusta bastante, no se si sera cosa del plumin pero lo veo un negro bien oscuro, me gustaría saber a que tinta corresponde?, Pelikan quizás? o Kaweco fabrica su propia tinta?, sabéis si hay tintero de bote kaweco?.

Un saludo.
 
Hola Pepillo,

Te refieres al set de caligrafía que comentabas el otro día que habías comprado? Qué tal va? Qué tal los itálicos de Kaweco?

En cuanto a la tinta, yo no te sé decir si Kaweco fabrica su propia tinta. Lo que sí sé casi seguro es que no hay tinteros Kaweco. Ya podrían hacerlo.:-( A mí me gusta el verde. Claro que también podrían hacer plumas con émbolo... A ver si se deciden algún día. Por pedir...

Un saludo.
 
Hola Pepillo,

Te refieres al set de caligrafía que comentabas el otro día que habías comprado? Qué tal va? Qué tal los itálicos de Kaweco?

En cuanto a la tinta, yo no te sé decir si Kaweco fabrica su propia tinta. Lo que sí sé casi seguro es que no hay tinteros Kaweco. Ya podrían hacerlo.:-( A mí me gusta el verde. Claro que también podrían hacer plumas con émbolo... A ver si se deciden algún día. Por pedir...

Un saludo.

Hola yeza,

Pues el italico va muy bien, realmente muy bien, empece usando el plumín Broad que pille de extra, mi intención era usar la Kaweco con el broad entre semana para llevarlo en la bandolera por si tenia que escribir en la calle o algún sitio que no fuese mi escritorio y como el conjunto de kaweco lleva unas gomitas para guardar los plumines, usar los italicos los fines de semana para practicar caligrafía, el Broad a mi no me ha gustado, no se es demasiado suave pero me falla aveces, lo voy a llevar para que me lo miren y ajusten a ver si lo hacen "rular" bien, fastidiado por el mediocre perfomance del Broad cogi uno de los italicos, el 1.1mm y va de vicio, diria que mejor que el 1.1 de Lamy, el único pecado de esta pluma es ser de cartucho.

Estuve hablando con Carlos, que me dijo que estas Kaweco se podian cargar a cuenta gotas, sin embargo cuando elegí mi plumín Broad, me enseño distintos plumines de Kaweco que acababa de recibir, estaba buscando algún plateado (ya que el conjunto de mi Kaweco monta el plumín en plateado) y no tenia ninguno, mas que un B en dorado, me lo lleve, pero vi 3 distintos modelos distintos de plumines Kaweco, uno con aletas como los alimentadores de Pelikan, otro con aletas pero con menos aletas que el anterior y el que me lleve era alimentador al estilo de las Parker Duofold, totalmente macizo, sin embargo me da cosa cargarlo a cuenta gotas porque este alimentador tiene un agujero grande para cargar tinta, como si fueses a cargarlo con convertidor y me da "cosa" cargarlo a cuenta gotas y que este tan diminuto alimentador no aguante la presion de la columna de tinta y termina goteando justamente por ese agujero.

Un saludo.
 
Hola yeza,

Pues el italico va muy bien, realmente muy bien, empece usando el plumín Broad que pille de extra, mi intención era usar la Kaweco con el broad entre semana para llevarlo en la bandolera por si tenia que escribir en la calle o algún sitio que no fuese mi escritorio y como el conjunto de kaweco lleva unas gomitas para guardar los plumines, usar los italicos los fines de semana para practicar caligrafía, el Broad a mi no me ha gustado, no se es demasiado suave pero me falla aveces, lo voy a llevar para que me lo miren y ajusten a ver si lo hacen "rular" bien, fastidiado por el mediocre perfomance del Broad cogi uno de los italicos, el 1.1mm y va de vicio, diria que mejor que el 1.1 de Lamy, el único pecado de esta pluma es ser de cartucho.

Estuve hablando con Carlos, que me dijo que estas Kaweco se podian cargar a cuenta gotas, sin embargo cuando elegí mi plumín Broad, me enseño distintos plumines de Kaweco que acababa de recibir, estaba buscando algún plateado (ya que el conjunto de mi Kaweco monta el plumín en plateado) y no tenia ninguno, mas que un B en dorado, me lo lleve, pero vi 3 distintos modelos distintos de plumines Kaweco, uno con aletas como los alimentadores de Pelikan, otro con aletas pero con menos aletas que el anterior y el que me lleve era alimentador al estilo de las Parker Duofold, totalmente macizo, sin embargo me da cosa cargarlo a cuenta gotas porque este alimentador tiene un agujero grande para cargar tinta, como si fueses a cargarlo con convertidor y me da "cosa" cargarlo a cuenta gotas y que este tan diminuto alimentador no aguante la presion de la columna de tinta y termina goteando justamente por ese agujero.

Un saludo.

Ya te lo digo yo, no soporta el uso a cuenta gotas, al poco tiempo el alimentador empieza a soltar goterones
Lo probé con agua y bien, pero cuando usé tinta empezaron los problemas.
 
Ya te lo digo yo, no soporta el uso a cuenta gotas, al poco tiempo el alimentador empieza a soltar goterones
Lo probé con agua y bien, pero cuando usé tinta empezaron los problemas.

Me ahorras el experimento haha, yo creo que el alimentador que tengo yo, que es una barrita al estilo de las Duofold Moderna no soportan la tinta, porque he visto foros incluso algún vídeo de youtube con las kaweco sport en transparente cargandolas a cuenta gotas y van bien, pero yo pienso que es por el alimentador, hay 3 tipos de alimentadores, quizás el de aleta al no contar con ese gran agujero que tiene el macizo como el mio, si soporte la columna de tinta.

Aun asi, esta pluma es fantástica, no se el precio de una sola, ya que yo compre el kit que viene con una Sport y 4 plumines mas 2 juegos de cartuchos (creo que el PVP de este conjunto es de 45€ + o -) pero suelta debe de rondar los 20€ y es una pluma francamente practica, el plumín Broad creo que el mio es un tanto caprichoso, cosas de la mala suerte, ya que probe un par de plumines Kaweco de la sport de dos amigos y funcionaban muy bien, sin embargo le di una segunda oportunidad con el italico 1.1 y aquí estoy disfrutando de este pedazo de plumín, si fuese de embolo seria la caña esta pluma.

Un saludo.
 
Subo el hilo para preguntar si alguien sabe a que tinta corresponde la Kaweco negro de cartucho, me gusta mucho el negro de Kaweco, me parece un negro muy oscuro, hoy pregunte a Carlos si tenia cartuchos negros de Kaweco pero lamentablemente no trabaja con estos cartucho, es muy clásico, los prefiere los de Pelikan xD, aunque me dijo que si quería me podía conseguir, aunque me interesaría saber si algún fabricante le fabrica la tinta (Pelikan, etc). He probado distintos negros, hoy mismo me lleve una Lamy Safari Negra mate con plumín Broad y me la cargo con MontBlanc Negro y este clarea muchísimo.

Por cierto, tengo ya mi Kaweco Sport con plumín Broad ajustado y que gozada de verdad, mi plumín por lo visto tenia un pequeñín problema de obstrucción, pero nada me lo soluciono, me aumento el flujo como a mi me gusta y ha quedado de autentico lujo, estos plumines chiquitines de Kaweco tiene un perfomance muy bueno, ya había probado un par de plumines Kaweco y me gustaron en su dia y me extraña lo mal que iba mi Broad, aunque el italico 1.1 va muy bien, ahora va de lujo.

Un saludo.
 
¿Has comparado la tinta kaweco con los cartuchos de Pelikan 4001? Es que como ambas son alemanas y tienen el mismo cartucho... Es un suponer, vamos. No he escrito nunca con la tinta Kaweco.
 
Hola a tod@s,

Pues eso haha me gustaría saber quien fabrica la tinta negra de los cartuchos de Kaweco, resulta que llevo un par de días utilizando mi pequeña Kaweco Spot con su plumín 1.1 italico con el cartucho que viene de cortesía (bueno vienen 2 cajitas también de cortesía en el set), el negro me gusta bastante, no se si sera cosa del plumin pero lo veo un negro bien oscuro, me gustaría saber a que tinta corresponde?, Pelikan quizás? o Kaweco fabrica su propia tinta?, sabéis si hay tintero de bote kaweco?.

Un saludo.
A mi también me gustaría saberlo, sus colores sepia, rojo y violeta también son muy buenos, pero.... Sólo en cartucho ...:(
 
  • #10
En este hilo del FPN https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/95264-kaweco-ink/, dicen que los hace Aratrum, la misma compañia que fabrica las preciosas y carísimas tintas de Caran d'Ache... no he podido encontrar su página web...

Yo tenia entendido que Herbin fabricaba la carta a Caran bajo especificaciones de Caran. Voy a mirar si encuentro algo de Aratrum, si venden a particulares tinteros de cristal, el negro de Kaweco de los que tengo me gusta bastante, tengo ahora mismo una Lamy con un plumin Broad que me la han cargado con MB Negro y no hay color, la MB clarea, como lo hace la de Parker, Waterman, Pelikan tambien, Sheaffer, algo menos la Sailor, me gusta mucho el negro de Kaweco...a ver que encuentro.

Sobre los otros colores, pregunte en la Estilografica Moderna, sin embargo no me los pudo servir ya que para los cartuchos trabaja principalmente con Pelikan, pero yo las tintas de Pelikan ya las tengo muy vistas, tanto las 4001 como las Edelstein, me interese por el Sepia que también había leído buenos comentarios, cuando me dijo que no tenia cartuchos de Kaweco, me dijo que me los podía conseguir hablaría con el representante de Kaweco para que se los sirva...pero acto seguido me dio de cortesía un botecito de cartuchos Visconti en marrón muy majo haha y ya no le insistí mas por el sepia de Kaweco :laughing1:

Un saludo.
 
  • #11
Dudo mucho que los vendan en tintero... es mejor negocio venderte seis cartuchitos por cuatro dólares :D

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Yo tenia entendido que Herbin fabricaba la carta a Caran bajo especificaciones de Caran. Voy a mirar si encuentro algo de Aratrum, si venden a particulares tinteros de cristal, el negro de Kaweco de los que tengo me gusta bastante, tengo ahora mismo una Lamy con un plumin Broad que me la han cargado con MB Negro y no hay color, la MB clarea, como lo hace la de Parker, Waterman, Pelikan tambien, Sheaffer, algo menos la Sailor, me gusta mucho el negro de Kaweco...a ver que encuentro.

Sobre los otros colores, pregunte en la Estilografica Moderna, sin embargo no me los pudo servir ya que para los cartuchos trabaja principalmente con Pelikan, pero yo las tintas de Pelikan ya las tengo muy vistas, tanto las 4001 como las Edelstein, me interese por el Sepia que también había leído buenos comentarios, cuando me dijo que no tenia cartuchos de Kaweco, me dijo que me los podía conseguir hablaría con el representante de Kaweco para que se los sirva...pero acto seguido me dio de cortesía un botecito de cartuchos Visconti en marrón muy majo haha y ya no le insistí mas por el sepia de Kaweco :laughing1:

Un saludo.
Hummm, y no te gusta el Perle Noir de Herbin?.......A ver si al final es que..... Por cierto, me regalaron un tintero negro de Delta con una pluma que es increíble ... Tampoco se quien lo hace...
 
Última edición:
  • #13
Hummm, y no te gusta el Perle Noir de Herbin?.......A ver si al final es que..... Por cierto, me regalaron un tintero negro de Delta con una pluma que es increíble ... Tampoco se quien lo hace...

Jolin me acabas de hacer acordar mi tintero negro de Delta, que en su día me pareció un negro oscuro, creo que incluso tiene algo de relieve. Cuando me acabe la carga en la safari lo cargare con el negro de delta.

El negro de Herbin aun no lo he probado, bueno seguramente si lo haya catado en alguna quedada, me suena a que lo usaba yaestoyharto en sus Conway, pero ahora mismo no estoy seguro si era la de Herbin o la Aurora negro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie