• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien conoce a estas Sheaffer?

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana me he encontrado con estas dos Sheaffers en una tienda de regalos, y me he quedado con la curiosidad de saber que modelos son, aunque tengo claro que ya están descatalogadas.
Gracias a este foro descubrí la marca Sheaffer, y aunque solo tengo una humilde Legacy I que encontré medio olvidada en una papelería, estoy encantado con ella y estoy pensando en buscarla una compañera de su misma marca. En todo caso sería la verde, porque la de tonos azules tenía un precio prohibitivo (por encima de los 1.000 euros, casí na').


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/805/img0353qd.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
 
Yo diría que se trata de la reedición de la balance.
Y no te lamentes por tener una "humilde" Legacy I: esa pluma bebe de las fuentes de la mítica PFM (y, lo digo por lo bajini, hay quien la considera igual o mejor).
 
Son la reedición de la Sheaffer Balance Lifetime de 1930, pero no te puedo decir cómo se llaman estas ni cuando se fabricaron.

El precio ? De locos, más de tres veces lo que vale una original en excelente estado.
 
Son la reedición de la Sheaffer Balance Lifetime de 1930, pero no te puedo decir cómo se llaman estas ni cuando se fabricaron.

El precio ? De locos, más de tres veces lo que vale una original en excelente estado.

Totalmente de acuerdo, si te gustan debes pensarte muy en serio ir a por las vintage y no te arrepentiras;-)
 
1000? es una locura, a mi parecer son Sheaffer Balance II; una remembranza de las Balance de los años 20-30's, con sistema de carga por cartucho convertidor, aunque son descatalogadas y el precio realmente no es barato, no creo que lleguen a los 1000, en su momento finales de 1999, tenían un precio al rededor de los 200 USD

Te dejo una foto

SheafferBalanceAspen80005.jpg



Imagen tomada de Pen Hero.
 
Hola. Podemos decir q es un remake. A no ser q sea exclusivamente lo q buscas yo te recomendaría una balance original. Por una décima parte la puedes encontrar sana.
 
Gracias por vuestra información. Ni borracho me había planteado comprar la que vale (o mejor habría que decir "por la que piden") 1.000 euracos, pero sí tal vez la verde, por la que creo que pedían 170 euros.
Tenía la duda de que modelo eran porque aunque las Sheaffer Balance que he visto en las fotos del foro son muy parecidas a éstas, tenía entendido que las originales se dejaron de fabricar por los años 30, y estas evidentemente no tienen semejante hoja de servicios.
En cuanto a lo de "humilde Legacy", estoy de acuerdo en que es una gran pluma que me ha enamorado. La compré por lo que había leído en el foro sobre las Sheaffer y porque tenía un importante descuento, ya que en si el diseño no me convencía, pero de la misma forma que cuando uno va creciendo y madurando el buen gusto descubre el placer de un buen vino y no vuelve a pedir Coca cola en las comidas, yo descubrí a la que ahora es mi incondicional compañera a diario, sola o en compañía de otras. De su suavidad y su fiabilidad al escribir sobra cualquier comentario a la vista de lo mucho escrito en el foro sobre las Sheaffer; sobria y discreta, a diferencia de cuando uso una de las de la estrellita blanca, ésta no llama la atención de los que me ven escribir con ella, salvo en aquellos que realmente valoran las plumas y saben que, como decía El Principito, "Lo esencial es invisible a los ojos".
En fin, ya me he puesto cursi hablando de "mi niña", ¡cachis! :drool:

¡Decidido!: la próxima Sheaffer será una yaya. :yhoo::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/7/img0360ll.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.usURL
 
Haces bien, las Sheaffer son una delicia

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie