• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quén fabrica los plumines Monteverde?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
He oído hablar muy bien de los plumines Monteverde, pero me gustaría saber quién los fabrica, ya que el alimentador es exactamente igual a los alimentadores Jinhao, y eso mosquea un poco... Y más cuando acaban de sacar un modelo, que es la Monteverde Lemonada, que es exactamente igual a una de las "copias" de la Lamy Safari de Jinhao, pero por un precio 6 veces superior a la Jinhao. Tiene varios modelos Monteverde que me atraen mucho, cono la Invincia o la Impressa, pero me gustaría saber quién fabrica esos plumines.
 
Estaba aguardando que se pronunciasen los maestres del Foro.
He de confesar que un servidor en este asunto está "in albis"
 
Estaba aguardando que se pronunciasen los maestres del Foro.
He de confesar que un servidor en este asunto está "in albis"

Me llama mucho la atención que el alimentador sea igual a los Jinhao. A menos que los Jinhao sean copias de otros alimentadores, que también puede ser xd. A ver si alguien tiene la solución.
 
He consultado en goulet pens, donde venden monteverde y me responden esto... To answer your other question they are an American company but I believe the nibs are manufactured in China. If you got a Monteverde that takes a #6 nib but didn’t like the nib you could always put a Goulet or Edison #6 nib on there!
 
Blanco y en botella...
 
Blanco y en botella...

Jajajajajaj pues nada. Venga, voy a pedir a Jinhao que me fabrique 50.000 plumas con la marca Spinoza y las voy a vender a 50 euros aunque me hayan costado 0,50€ cada una. Así yo también creo una marca de plumas. Qué triste que ahora casi todas las marcas hagan estas cosas.
 
dónde dices que se compran esas Spinoza? [emoji12]
 
Bueno, pues quizás las Jinhao también copian los alimentadores de alguna compañía, porque parece ser que el alimentador de la Montegrappa Fortuna es idéntico al de las Jinhao. Si alguien tiene ambas, y fuera tan amable de comprobarlo en vivo... Ojalá las marcas fueran transparentes y dieran toda la información de sus componentes, desde quién fabrica sus piezas y dónde, hasta las micras de los baños de oro o el tipo de plástico de la sección, pero no lo hacen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie