• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedo en vuestras manos: recomendadme pluma para regalo. Presupuesto, 1000 euros.

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Requisitos:

- La quiero comprar en tienda física.
- tiene que ser usable, no trastejos con adornos.
- el precio, aproximado, un poco arriba, un poco abajo.

Yo he pensado en dos candidatas:

- montegrappa extra
- waterman edson

Sugerencias por favor!!!
 
Amuesa, ¿seguro que no te has equivocado con los ceros? 8o Con ese presupuesto habría que conocer los gustos del afortunado/a. Has puesto dos que están en mi lista de muy futuribles. Por añadir otro icono...una Montblanc 149 tal vez.
 
Pues yo te voy a decir un pecado y a lo mejor despierto polémica. Por ese precio la que mas te guste, porque el funcionamiento de un objeto de escritura en ese rango de precio no solo tiene que ser impecable sino soberbio. Así que yo no me preocuparía de la marca sino de cual es la apariencia del objeto, color, tamaño, forma...

Saludos.
 
Hola

¿nos puedes dar más datos sobre el/la afortudado/a destinatario? Lo digo por el tamaño, más que nada.

No soy mucho de estilográficas nuevas, pero de ese rango de precios me gusta mucho la Sailor King of Pens. Las que citas, también me atraen.

Una opción muy exclusiva es una Romillo, aunque deberías desplazarte a Madrid.

Un saludo

Rubèn
 
Con ese presupuesto me permito añadir una candidata más: ¿qué tal una Astoria? La pega es que el único vendedor que conozco es Paco Cruz, pero si lo de la tienda física es por tener más garantías a la hora de posibles problemas, Paco Cruz es la formalidad personificada.
 
Has pensado en alguna Romillo? A mí me atrae mucho eso de que te las hagan por encargo y tal, podría ser un bonito regalo...
 
El presupuesto está ok, digamos que hay que ser agradecido...y es para una persona que estoy seguro de que la va a usar en su trabajo. Si bien es hombre, no quiero que se desmadre en tamaño pues por lo que he visto no usa plumas excesivamente grandes, una carene y una faber castell guilloche son las conocidas. Al ser regalo, no me gustaría, si tuviera algún problema con ella, comentarle que la compré por internet y tal...por lo que, ya que se vende todo tipo de marcas por la zona, quisiera ir a tienda física. La romillo me gusta más para encargarla para mi, la verdad. La astoria ni idea, no me suenan, voy a investigar.
 
Romillo con plumin flex. Sobria, nacional, producto artesano ( aunque yo no entiendo) si el destinatario sabe de plumas seguro que la valorara, además según los comentarios de otros foreros te la ajustan hasta que se sient satisfecho.
 
Última edición:
Mil pavos en una pluma.......ummmm. Que menos que sea de ebonita, así que, si descartas Romillopens porque la deseas para ti, solamente tienes dos opciones: Astoria y Sailor K O P. Me permito añadir Goldfink. Ahora bien, en tienda física, imposible.
En contrapartida, también te digo que ya quisieran algunas tiendas físicas prestar el servicio postventa que dan estos artesanos por tienda virtual......
Pregunta en inktraveler por la K O P. El trato, el servicio te dejaran sorprendido y la presentación del producto fascinara al donatario. Y por ser forero, estoy seguro de que Pepe tiene algún detalle adicional contigo. Y no es ningún malayo ni nada de esto. Esta localizado por aqui cerca, jejeje
Suerte
 
  • #10
No lo dudes, una Romillo para tu amigo y otra para tí. Y resuelto el problema.:D
 
  • #11
¿Qué te parece la Waterman Sérénite?
O alguna Omas de precioso celuloide.
Si prefieres una yaya, Waterman patrician o Wahl doric.
 
  • #12
No siempre garantiza el acierto en la elección ponerse en el lugar del destinatario del regalo, pero si yo fuera el afortunado, desearía recibir una Namiki Yukary Royal.
 
  • #13
¿Sabes el plumín que le gusta?
en ese caso, mi preferencia sería una Nakaya comprada a Mottishaw. Puedes acompañarla de un pequeño "informe" donde explique el material y la técnica. Una SailorKOP o una Pilot o Namiki también me valen, o una M1000 o una 149...
Pero con ese presupuesto no deberías tener problemas, vete a la tienda que te apetezca y déjate mimar hasta que alguna te haga tilín.
 
  • #14
¿Sabes el plumín que le gusta?
en ese caso, mi preferencia sería una Nakaya comprada a Mottishaw. Puedes acompañarla de un pequeño "informe" donde explique el material y la técnica. Una SailorKOP o una Pilot o Namiki también me valen, o una M1000 o una 149...
Pero con ese presupuesto no deberías tener problemas, vete a la tienda que te apetezca y déjate mimar hasta que alguna te haga tilín.


+1:ok::
 
  • #15
Si me regalaran una Astoria ebonita negra, le estaría agradecido toda la vida :whist::, creo que con un descuento del 10% clavas tu presupuesto de 1000€
 
  • #16
Si es para regalo y tiene las que has descrito, yo me iría directamente por una 146, punto F, pero alguna edición específica, como las de capuchón de plata. No es gigante, tiene buen fujo, es una pluma de regalo, aparente y de empaque .
 
  • #17
Requisitos:

- La quiero comprar en tienda física.
- tiene que ser usable, no trastejos con adornos.
- el precio, aproximado, un poco arriba, un poco abajo.

Yo he pensado en dos candidatas:

- montegrappa extra
- waterman edson

Sugerencias por favor!!!
Para mi la Extra color caramelo... Si dices que le gustan las GVFC la Elemento estaría muy bien, pero se va de presupuesto.... O una MB, por supuesto, por ese presupuesto un Virginia Wolf o una Mark Twain...
 
Última edición:
  • #18
Para mi la Extra color caramelo... Si dices que le gustan las GVFC la Elemento estaría muy bien, pero se va de presupuesto.... O una MB, por supuesto, por ese presupuesto un Virginia Wolf o una Mark Twain...

Con ese presupuesto, como ya han apuntado los compañeros, cualquier "máquina" va perfecta, dependerá un poco del agraciado con el premio.

Poseo algunas de las citadas por otros compañeros la Edson, por ejemplo, es una elección excelente en su versión azul-oro una pasada llama la atención allí donde la saques por el oro de 23 Kt del capuchón, más discreta la Diamon (con mayor precio ??) pero excelente también, ahora la elección de Tinomariachi Virgnia Wolf de MB sería mi elección; también la poseo, sale de lo corriente, sus aguas del cuerpo proporciona un agarre perfecto e inmejorable, su plumín destaca y tiene muy buenas proporciones y se desliza por el papel al mínimo contacto con él.

Saludos,
 
  • #19
El presupuesto está ok, digamos que hay que ser agradecido...y es para una persona que estoy seguro de que la va a usar en su trabajo. Si bien es hombre, no quiero que se desmadre en tamaño pues por lo que he visto no usa plumas excesivamente grandes, una carene y una faber castell guilloche son las conocidas. Al ser regalo, no me gustaría, si tuviera algún problema con ella, comentarle que la compré por internet y tal...por lo que, ya que se vende todo tipo de marcas por la zona, quisiera ir a tienda física. La romillo me gusta más para encargarla para mi, la verdad. La astoria ni idea, no me suenan, voy a investigar.

No quiero ser el elemento discordante aquí, pero una pluma de 1000 euros en los tiempos que corren... no sé si un regalo así me pondría muy contento o me apuraría un poco. Tú tendrás tus razones y no dudo que sean muy buenas, pero tal vez tu amigo se sentiría mejor si le regalas algo más comedido pero de muy buena calidad.

Bien, dicho esto, si le gusta la Carène, seguro que le gustará una Edson... pero hay que tener en cuenta que es una pluma grande.
Bueno, es que por el precio que buscas, casi todas lo serán...
Si la consigues en tienda, yo no lo dudaría: una Edson Diamond Black (su pvp es de 885 euros, según el último Anuario de estilográficas)... dudo que haya alguien a quien le regales eso y no le guste.
Eso sí, asegúrate que es una tienda en la que le cambiarán el regalo sin chistar si no le gusta...
Cuéntanos al final tu elección, para poder envidiar a tu amigo abundantemente.
 
  • #20
Siendo para regalo aunque con el inconveniente de que no las encontraras en tienda fisica (pero tiene su explicacion yan que pueden ser "a encargo") yo te recomendaria una Nakaya: artesania, elegancia, lujo utilizable, excelente presentacion-sobria-japonesa y un placer de uso...
 
  • #21
¡Que envidia tener amigos así!

Con todos mis respetos para la Edson y para la 149, me uno a la recomendación de la Sailor King of Pen, acabo de comprármela y estoy encantado, tanto que casi se me ha olvidado lo que me ha costado.

No te va a ser fácil encontrarla en tienda física, en Madrid venden Sailor Estilográficas Rey, Sacristán... También te recomiendo Inktraveler, te aseguro que no tendrás ningún problema y te va a tratar mejor que en las tiendas.

Un saludo.
 
  • #22
Yo con 1000€ tendría un gran dilema entre 2 modelos, bueno ambas valen algo mas de 1000€ pero imagino que hablando de una pluma de estos precios...un buen descuentillo en tienda física si que te harían, los modelos en cuestión por mi parte seria una Sailor King of Pen y una Namiki Yukari Royale, ya te digo...no sabría cual elegir, pero si que se que seria una de esas 2, en mi opinión ofrecen mas que plumas de su precio y "estatus".

Un saludo.
 
  • #23
1000 euros me los gasto en una Namiki, bien pintadita.
 
  • #24
Bueno, como el compañero no ha especificado si debe tratarse de una pluma nueva o de una "yaya", yo le recomendaría que hablase con cualquiera de nuestros colegas foreros que reparan o venden plumas: jorge1p, serenite, Whal, angejosan (T&T), etc (perdón si me olvido de alguno) o con Julia Gusano.

Se me ocurre que a tu amigo podría gustarle alguna Parker Duofold, o una Parker 51 con plumín de oro, quizá alguna Sheaffer PFM V verde con plumín Stub (pérdoname Paco :D), o una Waterman Patrician, etc.

Todas ellas andan por debajo de los 1000 euros (en algunos casos muy por debajo de esa cifra), pero todas ellas están muy por encima en historia y en desempeño que casi todas las modernas.

Además, si no te corre mucha prisa, sería una excusa perfecta para pasarte por el PenShow de Madrid (con lo que te ahorras te da de sobra para la estancia de los tres días en Madrid) y así conoces al resto de forer@s. ;-)

Un abrazo de un medio Asturiano. :friends::Cheers:
 
Última edición:
  • #25
Yo en ese precio lo tengo claro, una Sailor K.O.P en ebonita o como ha comentado mi amigo Franqui y tambien en ebonita una preciosa Astoria.
La Sailor sin dudarlo en ca' Pepe, es decir, Inktraveler, no te arrepentiras, el pedido en casa en menos de 24 horas, y que envio, si da hasta pena abrir el paquete de lo bien hecho que esta..., ademas con detallito si le dices que eres del foro.
Mi enhorabuena a tu amigo por adelantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie