• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada madrileña: la crónica

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,
recién llego a casa y me lanzo a abrir un hilo sobre la quedada de esta mañana. Ya se irán añadiendo datos, pues hay fotos y hasta acta oficial (preparada por Anselmus, elegido por unanimidad secretario con un voto a favor -el suyo- y ninguno en contra)

Pues eso. Nos hemos juntado: Mustaki, Villade, Wahl, Flamenky, Anselmus, Celvira, Cocoliso y un servidor. 8 toros 8. Varios Carlos y Manolos, básicamente.:laughing1:
Café para romper el hielo. Yo despistado tomando mi café y un grupo en un rincón, así como encogidos de hombros, intrigando sobre algún tema oscuro, y en eso que escucho "Delta Vintage" y digo, tate, estos que son...
Luego donde Julia donde ha habido repaso y compra de P51 principalmente.
Le han comprado una a Ahura pese a mis insistencias de que si no tenía agarre metálico no le iba a gustar ::Dbt::. Muy bonita Ahura, te va a gustar.
Cocoliso nos ha ayudado a los menos inexpertos a elegir de las cajitas de Julia (¡Dile a Julia que te de comisión!).
Ha habido también momento relojes, y es que hacemos a todo....sobre todo protagonizado por el amigo Celvira y sus modelos Bauhaus. Menuda colección.
El amigo Mustaki me ha traído mi M805 :yhoo::. Muchas gracias de nuevo, Carlos.
Y luego de vuelta al bar a sentarnos, probar plumas y charlar.
Pues eso. Un placer. :Cheers:
 
Pues al igual que el amigo Manolo74, ha sido un auténtico placer conoceros, se me han pasado más de tres horas en un santiamén, en agradable y amena compañía.
A ver si se sube alguna foto del evento, que me consta que existen, como un acta formal de todo lo acontecido.
Además de charlar sobre plumas y relojes, he descubierto un sitio para ir a comer en un futuro próximo ;-), me he agenciado media docena de tubos cojo...os para intercambiar muestras de tinta :ok::, y he descubierto que muy cerquita de mi casa y aún mucho más de mi trabajo, vive un compañero con el que podré compartir alguna que otra charla sobre esta afición :D. Vamos, una mañana completita.
También se ha esbozado un embrión de compra conjunta de tintas, en la que estaría muy interesado :-P, pero eso lo tendremos que madurar aquí en el foro.
No tenía pensado eso de pedir una comisión a Julia, pero ahora que ha surgido la idea, no me parece mal, le diré que me regale la P51 Plum :laughing1:.
En serio, lo he pasado fenomenal, gracias a todos ya que teneis todos parte de culpa :clap::clap::clap:, y como comenta Mustaki en el otro hilo de la quedada, habrá que organizar alguna escapada más (con comidita incluida, ya que nos ponemos), por que el Pen Show madrileño de Noviembre aún nos queda muy lejos.
Saludos amigos (es bueno poder poneros cara de ahora en adelante). Un fuerte abrazo a todos :Cheers:.
 
Última edición:
Pues para la próxima, creo que por Cuéllar hay un restaurante donde nos pueden atender bien :whist::
 
¿Hay alguno de los que habéis ido que no haya salido con una P51? :D
 
Pues para la próxima, creo que por Cuéllar hay un restaurante donde nos pueden atender bien :whist::

Ya podeis ir buscando fechas, que aunque de momento parezca que no, tiene que empezar a hacer buen tiempo dentro de nada :ok::.
No conviene que seamos muchos más que los que hemos estado hoy, que podemos asustar a algún compañero ;-).
Además, estoy seguro que si nos quedamos sin tinta en la sobremesa, alguien nos auxiliara :laughing1:.
Un fuerte abrazo amigos.
 
Ya había escrito en el otro hilo.....::blush::, pero bueno....decir que como a cocoliso22 se me pasó la mañana volando...para mi señal de que estabamos disfrutando.:ok::

Lo de otra quedada....encantado....cuestión de irlo hablando.....:clap:

Mañana pongo unas fotitos y cuento algo de la Parker 51.:drool:

Una vez más comentar que me llevo un recuerdo inmejorable de la mañana, y de todos los amigos foreros.

La tienda de Julia.....la hemos visto trabajar en directo....

Manolo74 ha llevado un monton de material ......la nakaya.....pelikan ductus.... pelikan 1000.....cross....sheaffer....., cocoliso22 con su 149 (gracias por la ayuda en la eleccion de la 51:worshippy:), anselmus con su cajita de la que ha sacado una Inoxcrom 55.....que se ha estrenado allí mismo, la aurora 88, villade con la starwalker (curioso sistema...::Dbt::) y otra espada de conan (pelikan 1000).......papeles en la mesa....y a probar.....escuchando atento los comentarios de wahl....:whist::

Estas reuniones a nivel de información son realmente positivas.....he tenido en la mano piezas que hasta este día solo había visto en fotos, y además comentadas en directo.

Gracias a todos: manolo74, celvira, flamenky, cocoliso22, anselmus, villade y wahl.:clap::worshippy::Cheers:

Un saludo.
 
Última edición:
Poco me queda ya por decir después de lo que han dicho los anteriores.

Tal vez comentar que los compañeros que fueron me dieron la misma impresión en vivo que en el foro: gente amable, educada, desinteresada y con ganas de compartir cosas.

Hablamos de lo divino (plumas) y de lo humano (precios), de esto y de lo otro, no mencionamos para nada la política ni el fútbol y la mañana se nos pasó volando.

¿Se puede pedir más?

Me respondo yo mismo: Sí, repetir la experiencia.

El acta, en unos días, que todo lleva su tiempo.

Saludos a todos.
 
Hola, mañanita fresca la de hoy, pero muy cálida en compañía de personas que nos reuníamos por primera vez en torno a una aficción, las plumas. LLegar a la Meca de las estilógraficas yayas con vuestra compañía, ha sido una gratificante y amena experiencia.

Me ha llamado la atención, la habilidad de Cocoliso22 para manejarse entre las cajas de plumas de la tienda de Julia, vamos, como si estuviese en su casa y supiese dónde está cada pluma. Muchas gracias por los consejos.
El rato pasado en la tienda (y en el patio) bueno y aunque largo, se ha hecho corto. La tertulia en el bar, entre cañitas y pinchos, ver plumas, probar sobre el papel, tampoco ha tenido despercidio.

Sobre la próxima, sería un placer teneros cerca, aunque no sé si la famosa tinta verde de la sobremesa ya estará disponible.

Pongo unas fotos, pocas, siento no haber hecho más, pero es difícil estar a todo.
Saludos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Ya podeis ir buscando fechas, que aunque de momento parezca que no, tiene que empezar a hacer buen tiempo dentro de nada :ok::.
No conviene que seamos muchos más que los que hemos estado hoy, que podemos asustar a algún compañero ;-).
Además, estoy seguro que si nos quedamos sin tinta en la sobremesa, alguien nos auxiliara :laughing1:.
Un fuerte abrazo amigos.


¿Quién dijo miedo?;-)
Saludos.
 
  • #11
Desde luego no sabéis lo que me alegra ver la "avalancha" que ha sufrido Julia. Y la cara de satisfacción que veo entre tanta gente. La próxima concentración espero poder asistir. Y espero poder ver las fotos de vuestras compras que, al parecer han sido más que relevantes... y por cierrto... a la conjunta de tintas esa me apunto. Noodles, tal vez?
 
  • #12
¿Hay alguno de los que habéis ido que no haya salido con una P51? :D

Pues mira, yo no he comprado nada. He resistido la presión de ver ahí las Sheaffer Balance estriadas rojas, con su puntito y todo, y las Eversharp de colorines, y las cajas llenas de P51. Esto se llama fuerza de voluntad, responsabilidad, madurez...

(entre nosotros, que estoy más pelao que el culo de un mandril, y por eso no he comprado nada, que si no...)
 
  • #13
Me hubiera encantado conocerte en persona, Thot.
Por supuesto, contamos contigo para cualquier cosa de tintas que organicemos (Noodler's, sí)

Yo me he quedado loquito con el juego de Pelikan 400NN que ha llevado el amigo Flamenky, en tortoise, una delicia. Flamenky, pon fotos que ese juego lo merece....
 
  • #14
Veo que habéis pasado unas horas muy agradables de buena charla y buena compañía !! :) :ok::

Con solo leeros se me ha puesto una sonrisa :) ... pena de vivir lejos.

Saludos,

Tony
 
  • #15
Me alegra que lo hayáis pasado bien. El hecho de contar con dos expertos y mejores personas como son COCOLISO y WAHL ya es una ventaja.
Saludos
 
  • #16
Me alegro muchísimo de que disfrutaseis de una reunión qué, a falta de más fotos, parece que salió redonda.

Ya informareis en el foro al respecto de las compras conjuntas de tintas (me parece que a mis años he caído un poco en esto de las tintas)

Yo por mi parte pasé ayer por el penshow de Barcelona... y creo que pondré un post al respecto.
 
  • #17
por dios que envidia ....sana claro aunque creo que os odio un poquito es una pena vivir tan lejos de la capital. me alegro por vosotros y mas por compartirlo. gracias
 
  • #18
Esta es la Parker 51 que compré ayer:

Es una aeróétrica anterior al 57, y el capuchón al tener el anagrama de parker es posterior al 57, elegimos un capuchón en muy buén estado , que Julia pule allí en el momento.

Al final el capuchón en dorado...es un dorado no muy llamativo...y la verdad combina estupendamente con el negro.....

Es un trazo F con flujo abundante, escribe muy bién.

Al escribir con ella me da la sensación de que la pluma "piensa"....chaval esto ya lo he escrito yo antes.....8o (algún psiquiatra entre los foreros? que me mande un mp por favor.....:D:D)

El tamaño cerrada es similar al de la Inoxcrom 55, incluso la boquilla, pero en el cuerpo la parker 51 es un poco mayor.

Unas fotitos.

Saludos.
 
  • #19
Ya podeis ir buscando fechas, que aunque de momento parezca que no, tiene que empezar a hacer buen tiempo dentro de nada :ok::.
No conviene que seamos muchos más que los que hemos estado hoy, que podemos asustar a algún compañero ;-).
Además, estoy seguro que si nos quedamos sin tinta en la sobremesa, alguien nos auxiliara :laughing1:.
Un fuerte abrazo amigos.

Me suena bien eso de quedar a comer fuera de Madrid.
Dejaos de tintas...aprovechando eso de Gálvez:
¡¡¡Conjunta de Cochinillo!!!
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena por esa maravilla Mustaki. Se la ve preciosa, espero que la disfrutes mucho.

A mi, a parte de las que mencionas, Manolo, me tentaron tambien las Esterbrook y su precio.... y no te digo de las Waterman en las que se me clavaba la vista cada vez que miraba hacia abajo.

¿Alguien más compró alguna cosita ayer? ¡¡¡Queremos fotos!!!
 
  • #21
Buenas a todos/as.
Poco más que añadir a lo comentado por el resto de compañeros con los que tuve el placer de compartir la mañana del sabado. Es un lujo poder hacer este tipo de reuniones. La tienda de Julia un lugar de perdición. Menos mal que pude contenerme de hacerme con algunas bellezas que están por allí provocando:D.

Yo me he quedado loquito con el juego de Pelikan 400NN que ha llevado el amigo Flamenky, en tortoise, una delicia. Flamenky, pon fotos que ese juego lo merece....
Prometo fotos de ese juego. Por cierto, cuando llegué a casa y revise la que había comprado yo ( una tropen scholer, la más baratita de la mañana) descubrí que tiene el medio sol y la media luna que te comente de la otra que tengo y que no sabía ni marca ni modelo. Casualidades de la vida. Como me dijistes que tienes una igual a la que compré yo ayer, mira a ver si la tuya tambien tiene este dibujo y así sabes mejor a lo que me refiero.

Saludos.
 
  • #22
Pues tienes razón, acabo de mirar y debe de ser el dibujito que viene en el plumín. No lo sabía porque es bastante pequeño y no le había prestado atención. Veo el sol pero me cuesta identificar la otra mitad como una luna. ¿La has probado ya? la mía escribe de cine.
Por cierto, ahora que miro bien, la mía lleva marcado EF en el alimentador, debajo del plumín, asi en la punta. ¿¿¿EF??? ¿Cómo he llegado a esto?
 
  • #23
Pues tienes razón, acabo de mirar y debe de ser el dibujito que viene en el plumín. No lo sabía porque es bastante pequeño y no le había prestado atención. Veo el sol pero me cuesta identificar la otra mitad como una luna. ¿La has probado ya? la mía escribe de cine.
Por cierto, ahora que miro bien, la mía lleva marcado EF en el alimentador, debajo del plumín, asi en la punta. ¿¿¿EF??? ¿Cómo he llegado a esto?

¿Manolo 74 con un EF? debes estar entrando en el lado oscuro..., ¿a que no es tan finito como podrias pensar de los EF?.
 
  • #24
Otra P51 de la compra de ayer, falta otra muy parecida a la que os muestro, pero personalizada por su propietario, que cuando la reciba, seguro que hará unas buenas fotos para que la veamos.
Saludos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #25
Pues tienes razón, acabo de mirar y debe de ser el dibujito que viene en el plumín. No lo sabía porque es bastante pequeño y no le había prestado atención. Veo el sol pero me cuesta identificar la otra mitad como una luna. ¿La has probado ya? la mía escribe de cine.
Por cierto, ahora que miro bien, la mía lleva marcado EF en el alimentador, debajo del plumín, asi en la punta. ¿¿¿EF??? ¿Cómo he llegado a esto?
Aún no la he probado. La he pegado una limpieza y está a la espera de ser cargada. La mía lleva el tamaño del plumín en el cuerpo, 500 F, y en el alimentador pone LL. No tengo ni idea de su significado. Ya te diré que tal va. En la otra que tengo ocupa casi todo el plumín, el medio sol y la media luna. También he de decir que ese es de oro, debe ser algún modelo superior, digo yo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie