• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Barcelona

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Pues eso: recuerdo que mañana quedamos para charlar un rato mientras tomamos un café.

La iniciativa salió a raiz del reciente Pen Show: https://relojes-especiales.com/threads/pen-show-barcelona.212986/
Nos encontraremos en el bar del Palau de la Música, al lado de Vía Laietana, a las 11.
A ver si os animáis.

Ya han confirmado su asistencia:

roller
josepllcs
verdigris
Rmp (o al menos lo intentará)
 
Hola

Pues nada, creo que no hará falta que vengan los Mossos a cortar la Via Laietana por la afluencia de foreros...:(.

Por mi parte, aunque reconozco que es para tacharme de impresentable, aún no lo puedo asegurar al 100%.

En principio sigo pensando que iré, per según se levante el dia ::Dbt:: y no me refiero precisamente al tiempo, sino al humor y ganas de los tres diablillos que tengo por casa. Por eso digo que a una me llevo, pero es que igual aparezco con dos :pardon:.

Verdigris, te mando por mp mi móvil, si puedes, me contestas con el tuyo, para avisarte si hay cambios.

Un saludo

Rubèn
 
Bueno, pues ahí nos vemos. Si alguien se despista, sólo ha de buscar una multitud (y que no sean japoneses:laughing1:).

Verdigris, te mando por mp mi móvil, si puedes, me contestas con el tuyo, para avisarte si hay cambios.

Leído y contestado :ok::
 
Bueno

Pues finalmente SI ha habido quedada, la primera que sepa yo en tierras del noreste almenos en los últimos años :D. Y es que hay que ver cómo nos cuesta! Tenemos que aprender de los foreros de otras zonas.

Pero lo importante es que hemos roto el hielo unos pocos y como no, hemos disfrutado un buen rato de buena compañia. Roller, Verdigris, Josepllcs y un servidor acompañado de mi Laurita llenábamos una mesa rodeados de otras con turistas que más de una mirada extraña nos han dedicado.

Incluso creo que yo hasta estaba tan ansioso que he estado inquieto todo el rato. La presencia circunstancial de mi hija ha ayudado a que estuviese pendiente del reloj pese a que finalmente hemos estado unas dos horas sentados en el precioso Café del Palau.

Como mi presencia era duda hasta última hora, esta mañana, al ver que podría asistir, he cargado un maletín con 10 o 12 piezas, herramientas, cacharillos y demás, para que los asistentes pudiesen ver algunas de las estilográficas que he pensado que les podrían parecer interesantes. Las he cogido casi sin pensar y al volver a casa creo que alguna ni ha salido de la funda. La próxima vez prometo ir más calmado y así que los foreros que vengan puedan toquetear tranquilamente las estilográficas que buenamente pueda aportar.

Pero no sólo yo he aportado estilográficas, claro: Josep nos ha traido sus preciosas Parker Duofold True Blue, alguna MB, Pelikans, etc. Verdigris, también dejaba entrever buenas piezas, pero yo la verdad, me he liado charlando y aparte de alguna preciosa Waterman 52, Sheaffers (entre ellas, su flamante PFM V del Pen Show) y alguna otra, no he visto muchas más de sus maravillas. Y Roller, también cómo no, nos ha traido varias Pelikan, Parker, MB entre otras...

Hemos hablado mucho de compras, momento en el que reconozco que he sido receloso de confesar algunas de mis fuentes ::blush:: :D, porque son pequeños negocios con piezas yayas muy de vez en cuando y si corre la voz...:pardon: pero vamos, nada de contrabandos ni negocios clandestinos en la trastienda de una peluquería china, son viejas papelerias, rastros, subastas de antiguedades... en las que es imprescindible tocar la pieza antes de pujar ya que la mayoria de las veces, no vale lo que piden por su mal estado. Pero claro, a veces, suena la flauta y caen buenas piezas. Suerte si, pero mucha insistencia.

También ha salido el tema de las experiencias con talleres de reparación y aquí había opiniones para todos los gustos: está claro que no siempre las historias de reparaciones acaban bien, pese a ser reconocidos profesionales.

Yo hoy no he hecho fotos ya que he visto que roller ha recogido una buena muestra de imágenes de la quedada, así que esperaremos su comentario para disfrutar de la documentación gráfica.

No me enrollo más, pero no acabo sin antes decir lo muy agradable que me ha resultado ese rato, reconocer el gran nivel de compañerismo de los amigos asistentes y esperar que no sea la última ni mucho menos.

Dejo al resto de asistentes que acaben de explicar de lo que ha dado de si el encuentro, no quiero monopolizar el reportaje.:ok::

Un saludo

Rubèn
 
No me enrollo más, pero no acabo sin antes decir lo muy agradable que me ha resultado ese rato, reconocer el gran nivel de compañerismo de los amigos asistentes y esperar que no sea la última ni mucho menos.

Dejo al resto de asistentes que acaben de explicar de lo que ha dado de si el encuentro, no quiero monopolizar el reportaje.:ok::

Rubèn , ni te enrollas ni monopolizas: has explicado a las mil maravillas lo que ha sido el encuentro de hoy.
Puede ser que la concurrencia no haya sido mucha. No sé si se trata de una espècie de "miedo escénico" localizado en la esquina noreste de la península :D.
Pero los que éramos nos lo hemos pasado muy bien, cerca de dos horas de buena conversación que ha hecho que las plumas presentadas quedasen en segundo plano.
Y una clase sobre reparación de plumas con un ejemplo in situ :clap:.
... y tal como reconoces, ha quedado en el tintero hablar algo más sobre las compras :whist::.
 
La verdad es que Rubèn ha descrito muy bien cómo fue la reunión. Cuando casi llevábamos 1h y 45 min de reunión nos dice que va a cambiar "in situ" el saco de una pluma... no me lo podía creer! Muy buena experiencia (aunque no pude ver el final, ya que las obligaciones familiares me impidieron sobrepasar las dos horas de reunión... sino, aún nos habríamos quedado a comer algo).

Lo dicho, una experiencia muy agradable la de hablar un poco de estilográficas y compartir experiencias.

Para la próxima vez creo que quedamos en hacer algún monográfico de Sheaffer, ya que a todos los presentes en la reunión nos gustaron mucho (incluso una que traje de Estambul, un poco gastada, recuperó un poco de esplendor después de una pulida de Rubèn... esta semana la acabaré de pulir yo, a ver si no hago un desastre!).

¡Hasta pronto!
 
Última edición:
Gracias por la crónica, quedamos a la espera de esas fotos.
 
aqui va la primera, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, en que estará pensando

lostimage.jpg
 
Última edición:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Kiss - Magic Shine File
arma de destrucción masiva

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




así, se va a las quedadas preparado para todo

lostimage.jpg



El maestro en plena faena

lostimage.jpg


Aqui Verdigris destapa sus intimidades

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Buenas fotos, Roller. E ilustrativas de lo que fue la sesión: la caja de herramientas de Rubèn y sus dedos manchados de tinta :D
 
  • #11
Sólo ver la primera foto me he quedado 8o ::blush::::blush::::blush:: :laughing1::laughing1::laughing1:

Vaya pose!! si hasta parece una foto preparada! Desde luego, eres hábil con la cámara, me pillaste en un momento que debía estar filosofando :laughing1::laughing1::laughing1:

Pero el resto de fotos, estupendas!!!

La verdad es que almenos desde el punto de vista de los presentes, reflejan el buen ambiente de la cita.

Son unas fotos que por su frescura no aparentan nada diferente a lo que fue ese ameno encuentro.

Eso si, sigo alucinando con la del "Mago de Oz". Me pillaste bien, amigo, me pillaste bien. :laughing1::laughing1:

Un fuerte abrazo

Rubèn
 
  • #12
Pues que os lo habeis pasado de miedo; como tiene que ser. Me alegro por vosotros.
 
  • #13
Magníficas fotos Roller... unos buenos robados, seguro que si llegamos a posar no quedan tan bien! La próxima vez podemos hacer una de todas las piezas que llevemos.

Hasta ahora!
 
  • #14
Excelente reportaje :clap:.

Bueno, yo sólo he asistido a una quedada, pero sí que tengo claro que volveré a repetir en el futuro siempre que pueda :yes:.

Por cierto, las tijeras de la "caja de herramientas" me recuerdan a unas iguales que tengo para la pesca (se usan para sacar los anzuelos que se tragan las capturas) :whist::

Un abrazo y a ver si en la siguiente ocasión hay más participación.

:friends::Cheers:
 
  • #15
Para organizar los encuentros y monitorizarlos propongo para la próxima quedada , dedicarla a Sheaffer , que os parece la idea y haber si conseguimos que se apunten los que no han venido

lostimage.jpg
 
  • #17
Me alegro mucho de que lo hayais pasado bien, como no podia ser de otra manera viendo el nivel de los asistentes.
Se agradece mucho el comentario tan descriptivo de Ruben asi como las fotos del compañero roller.
Ruben, en esa primera foto estas genial, es una muy buena captura, enhorabuena roller.
Gracias por hacernos participes de ese encuentro.
Cordial saludo a todos.:)
 
  • #18
Buen reportaje y excelentes comentarios, se ve que lo pasasteis bien :ok::. Ahora tan sólo teneis que repetirlo con frecuencia para disfrute de todo el foro ;-).
Lo de la primera foto de Rubén es normal, anda enamorado :laughing1:, (perdón por la pequeña broma).
Aquí quedamos esperando la próxima reunión :popcorn:. Saludos y abrazos a todos :Cheers::friends:.
 
  • #19
Hola de nuevo

Pues ante todo, gracias a todos por los comentarios, ah! y de maestro nada ::blush::, uno hace lo que puede :pardon:. Es un orgullo para mi poder mostrar lo poco que sé.

Lo del monográfico de Sheaffer, me parece una estupenda idea. Precisamente es una de las marcas de las que más piezas tengo en mi colección y por su variedad de modelos y de detalles técnicos, la cosa puede dar para mucho.

A ver si encontramos una hora que nos vaya bien a más foreros. El lugar, cabe decir que es perfecto, nadie nos da prisas y hay sitio de sobras. Eso sí, si quieres tomar algo, hay que ir a la barra :( o te quedas seco.

Por cierto amigos, la reparación acabó bien, esa bonita Soffer ha vuelto a la vida. A ver si me animo con la cámara un dia de estos y presento (pese a que leva más de 20 años conmigo) esa particular pieza nacional. También tengo pendiente alguna que otra presentacion que adelanté allí in situ y que se deja ver tímidamente en varias fotos :D. De "esa" estoy especialmente orgulloso. Espero no tardar :pardon:.

Me he dejado de explicar lo de la lima de uñas Magic Shine: ya se ha comentado varias veces en el foro, pero para mi, esas limas de pulir y abrillantar uñas son indispensables. Las uso para mil cosas (menos para lo que están pensadas :laughing1:). Y con sólo una de ellas y un pañito, puedes dejar una pluma que estaba para el arrastre en una pieza casi immaculada. Totalmente recomendables. Por cierto Josep, me supo mal no acabar de darle brillo a esa vieja Sheaffer, pero creo que lo interesante es que lo puedas intentar tú mismo, y esa es una muy buena pieza para probarlo. Si me necesitas, ya sabes dónde estoy :ok::


Un detalle más, a mi hija, que parecía medio ausente con sus dibujos y juegos, además de poder lucir con orgullo su Lamy ABC, la quedada le llegó más de lo previsto. Hoy mientras le enseñaba las divertidas fotos de roller, me reconocía que le gustan mucho las estilográficas, las diferentes tintas, etc... Genial! :yhoo::

Paco, Roller fue muy hábil, mucho, y es cierto, parezco estar en el limbo!

Un saludo

Rubèn
 
  • #20
Que buenas fotos :clap: Nos estáis dando envidia de la mala. ::bash:: la idea de las reparaciones in situ me ha gustado. Habéis sido pocos pero bien avenidos, seguro que habéis saboreado mejor la quedada.
Me he reído un montón con las fotos :laughing1: son geniales, gracias por hacernos participe de esta quedada. :ok::

Un abrazo a todos. :friends:
 
  • #21
¡Como se lo montan los Catalanes! las fotos un autentico lujo :worshippy:
 
  • #22
Parece que disfrutasteis de miedo, y es que a veces no ser muchos, es lo mejor para trastear, o ser los que sean que más da! En caso es quedar, jugar, ampliar relacciones y conocer a gente maravillosa. Fabuloso reportaje, y el Café del Palau, va a ser como el Gijon en Madrid, como el Comercial en... tacita a tacita, y si no al tiempo. 1 abrazo a todos
 
  • #23
¿Os dejaron hacer fotos con lo que se ve en la foto segunda?
 
  • #24
Que buenas fotos :clap: Nos estáis dando envidia de la mala. ::bash:: la idea de las reparaciones in situ me ha gustado. Habéis sido pocos pero bien avenidos, seguro que habéis saboreado mejor la quedada.
Me he reído un montón con las fotos :laughing1: son geniales, gracias por hacernos participe de esta quedada. :ok::

Un abrazo a todos. :friends:


Amigo Iñaki

A ti, que pese a estar a cientos de km, tuviste la anterior oportunidad de conocer el lugar y a los foreros que estuvimos, seguro que te ha costado poco hacerte la idea de cómo pudo ser. Eso si, mucho mejor que lo hubieras revivido en persona!

Si te vuelves a acercar por aquí, avisa que quedaremos seguro.

Lo de las reparaciones, como decía antes, fue un poco improvisado esa misma mañana antes de salir de casa. Fue un detalle casi anecdótico pero mereció la pena. A la próxima me llevo el equipo de ultrasonidos, la Dremel, herramientas... :laughing1::laughing1:

¿Os dejaron hacer fotos con lo que se ve en la foto segunda?

Hola Ronchamp

El hecho de que Roller no haya dado señales de vida desde que publicó las fotos, es que lo han encerrado unos días. Yo le llevo los bocatas de chorizo con la lima dentro :laughing1:.

No, en serio, la mesa está situada justo antes del acceso a la al vestibulo de entrada a la sala de conciertos (mira detrás de mi, en la primera foto). Esas señales hacen referencia al interior y no dónde estábamos nosotros, precisamente repleto de turistas con sus máquinas a punto.

Además, creo que esas prohibiciones deben ser sólo en caso de actuación, me cuesta creer que no dejen fotografiar ese magnífico edificio de Domènech i Montaner.


Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie