• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué yayas?

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Ultimamente estoy llegando a la conclusión de que de las plumas modernas ya tengo "casi" todas las que me pueden interesar, y me estoy volcando en las yayas a las que he tomado mucho carino por aquello de que son un pedazo de historia, quién habrá escrito con ella y qué.
La duda que tengo, especialmente cuando leo entre lineas a Raúl, es que hay yayas y yayas. De momento he comprado las que estéticamente me gustaban dentro de marcas que me resultan conocidas, pero supongo que como todo en el coleccionismo, cuanto más te metes más seleccionas.Muchos años he coleccionado cámaras fotográficas y tengo unas 70, y hoy me doy cuenta que aunque todas son distintas y cumplen su parte en un momento histórico,sabiendo lo que hoy sé, algunas piezas tendrían que cambiarse por otras.
Todo este rollo biene a cuento de intentar, si podemos hacer una especie de listado de lo que merece la pena y lo que no.En las red últimamente he visto una montaña de plumas Esterbrook, acabo de recibir un set que compré por el color y lo que leí de la marca.Escribe muy bien, un poco pequeña, pero me gusta mucho, claro que luego leo lo de las Carter, y es la primera vez que las oigo. Las Parker 51 son indudables, pero de todo lo que se vende...
¿Aprovechamos este tiempo un poco flojo para iniciar una lista de marcas, modelos etc...? El que quiera poner fotos de las suyas, bienvenidas, el que quiera guardar para sí una marca o modelo, perfecto, yo sólo pido un poco de luz en este marmagnum para los que sabemos poco de las marcas menos conocidas.
Ah, y perdón por la novela y gracias por llegar hasta aquí.
 
Ultimamente estoy llegando a la conclusión de que de las plumas modernas ya tengo "casi" todas las que me pueden interesar, y me estoy volcando en las yayas a las que he tomado mucho carino por aquello de que son un pedazo de historia, quién habrá escrito con ella y qué.
La duda que tengo, especialmente cuando leo entre lineas a Raúl, es que hay yayas y yayas. De momento he comprado las que estéticamente me gustaban dentro de marcas que me resultan conocidas, pero supongo que como todo en el coleccionismo, cuanto más te metes más seleccionas.Muchos años he coleccionado cámaras fotográficas y tengo unas 70, y hoy me doy cuenta que aunque todas son distintas y cumplen su parte en un momento histórico,sabiendo lo que hoy sé, algunas piezas tendrían que cambiarse por otras.
Todo este rollo biene a cuento de intentar, si podemos hacer una especie de listado de lo que merece la pena y lo que no.En las red últimamente he visto una montaña de plumas Esterbrook, acabo de recibir un set que compré por el color y lo que leí de la marca.Escribe muy bien, un poco pequeña, pero me gusta mucho, claro que luego leo lo de las Carter, y es la primera vez que las oigo. Las Parker 51 son indudables, pero de todo lo que se vende...
¿Aprovechamos este tiempo un poco flojo para iniciar una lista de marcas, modelos etc...? El que quiera poner fotos de las suyas, bienvenidas, el que quiera guardar para sí una marca o modelo, perfecto, yo sólo pido un poco de luz en este marmagnum para los que sabemos poco de las marcas menos conocidas.
Ah, y perdón por la novela y gracias por llegar hasta aquí.

Muy interesante el hilo y muy sentida tu motivación, me ha gustado mucho.

Pero si te soy sincera, y por la poca experiencia que tengo, va a ser algo complicado, muy ...muy complicado.

¿ o no?

Es cuestión de proponerselo..::Dbt::

Por ejemplo:

Modelos míticos de sheaffer (por poner un punto de incio), quién se atreve?, alguien empieza? Otra marca?

Una carter?:-)D)

Prometo que mañana pongo algunas fotos y algunos modelos, que para mis son "yayas" y no "yayas".:D
 
Son feas y malas las Carter's, si...
Yo es que no me explico como se me ocurre siquiera comentarlo

... muy feas

cartero4117.gif
 
Venga, va.

Sheaffer

Balance grey and pearl and red veining Fat size. De elección la que hay sin el puntito blanco, que es más curiosa. Hay verdaderas maravillas en cuanto al dibujo celulítico. Esta no es de las más normales

lostimage.jpg


Sheaffer flat top jade green oversize. Esta tb me mola... pero hay muchísimas de esta serie que son palabras mayores. Los que me conocen de Matadepera saben que es una pluma que me encanta. Es la primera que reparé de una fractura completa del capuchón (en dos "cachos", vaya) no me quedó mal, tampoco "bien" ahora me quedan mejor :)

Sheaffer_Jade_Flattop_14K_Trim_3.jpg


Sheaffer PFM. Yo prefiero en algún color... es que el negro ya me aburre un poco. Esta verde es mona, no?

SheafferPFMIIISetGreen1.jpg



He puesto una de cada época "mejor" de Sheaffer.

Aunque reconozco que con sheaffer, salvo en los sistemas de cargas más "peculiares" me gustan casi todas.
 
Veis, a esto es a lo que me refería. Gracias Raúl
 
Predicando con el ejemplo, pongo unas fotos de alguna de las que tengo juego de pluma y lapiz.
lostimage.jpg

Parker Vacumatic
lostimage.jpg

Schaffer Balance lifetime 1000
lostimage.jpg

Parker 51
lostimage.jpg

Esterbrook J Two Jewels

De las que tengo, algunas las he comprado y otras han sido regalo de amigos que hacen excavaciones de escritorio.
 
Mis favoritas, aunque hay muchas más

- Conklin Endura Senior (1924-1929)
- Omas Lucens, y otros modelos en tamaño Oversize (1932-1938)
- Parker Duofold Senior (1923-1932)
- Sheaffer Lifetime Senior (1920-1927)
- Wahl Eversharp Oversize Gold Seal (1929-1932)
- Wahl Eversharp Doric Oversize (1931)
- Waterman Patrician 1929-1938)
 
Otro recién llegado de Australia en estado NOS.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Y por último ( y con esto os dejo en paz...:D), me parece que la idea le loti es genial, y más viendo estas fotos (preciosas).

Pa Raul (porfa): Pon un post chincheta donde éstas y otras fotos de plumas "especiales" que son un referente las pueda disfrutar cualquier aficionado , tampoco es mucho pedir, o si?::Dbt::.

Es una forma de reconocer la generosidad de muchos foreros mostrando sus plumas y de mostrar a los nuevos lo que es de verdad una "pluma":D

Bueno, yo por pedir....hale, ya me callo.:-P
 
  • #11
Es una forma de reconocer la generosidad de muchos foreros mostrando sus plumas y de mostrar a los nuevos lo que es de verdad una "pluma":D

Ya tenía yo ganas de empezar a saber lo que es eso de verdad y la razón para que os gusten tanto como a mi los relojes.

Más por favor!!!, más!!!, me encantan!!! :yhoo::

Esa Sheaffer Lifetime :drool: :drool: :drool:
 
  • #12
A mí del juego parker 51 lo que me ha gustado es el estuche. Qué preciosidad!!

Por cierto la Carter esa es una pasada. No la conocía. Voy a buscar en Ebay a ver qué venden.
Ya me estoy poniendo malito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie