• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que vivan los oblicuos!!!

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
M400 OM nib.jpg

Un Pelikano en una M400 que escribe como un vulgar M, a pesar de estar grabado OM

Otra cosilla es el IB de la Tortuga.
(Fotos luego)

Aquí, la familia MB:

https://relojes-especiales.com/threads/fondo-de-escritorio.315007/


del.jpg

tras.jpg

ambas.jpg
La M800 con IB y la M400 con OM
 
Última edición por un moderador:
Después de probar un oblicuo uno queda enganchado a ellos, tengoque probar un IB.
 
Un Pelikano en una M400 que escribe como un vulgar M, a pesar de estar grabado OM

Ratifico al 100% eso, yo también la tengo y escribe como un M.

Otra cosa son las cincuentonas, la Gunter Wagner
:-P:D
 
Un Pelikano en una M400 que escribe como un vulgar M, a pesar de estar grabado OM

Ratifico al 100% eso, yo también la tengo y escribe como un M.

Otra cosa son las cincuentonas, la Gunter Wagner
:-P:D

Otro más que opina lo mismo. Aun no he tenido la oportunidad de probar ningún oblicuo de las cincuentonas, pero tiene que ser :drool:, incluso creo que también los de Montblanc.
 
Esto de ser zurdo y no poder usar los oblicuos me va a forzar a aprender a usar la derecha para escribir ;-). Disfrútalas, por cierto, como es eso que escribe como un M, no es oblicuo?
 
Otro más que opina lo mismo. Aun no he tenido la oportunidad de probar ningún oblicuo de las cincuentonas, pero tiene que ser :drool:, incluso creo que también los de Montblanc.

Los oblicuos de MB actuales siguen siendo buenos, a diferencia de los de Pelikan, que se han pasado a ponerle un perdigón de iridio, que hace que no sean tan divertidos de usar.
 
Los oblicuos de MB actuales siguen siendo buenos, a diferencia de los de Pelikan, que se han pasado a ponerle un perdigón de iridio, que hace que no sean tan divertidos de usar.

Ok. Ok. Pelicanos todos = perdigón, los modernos.
El corte es oblicuo, pero el iridio de la parte inferior es una bolita, con lo cual...

Con los flex, todavía no me atrevo... me da miedo probar... y que me gusten.

Paso por el foro CV y me falta un pelín para quedarme una cincuentona de esas flex. En el momento me sacuda la M800 black, voy a por ellas.

(Gracias al moderador por editar el título ;-) )
 
Esto de ser zurdo y no poder usar los oblicuos me va a forzar a aprender a usar la derecha para escribir ;-). Disfrútalas, por cierto, como es eso que escribe como un M, no es oblicuo?

Tienes oblicuos para zurdos en MB, con el corte al revés. (Edito y me excuso abajo).
Mientras, puedes utilizar un stub. Parker y Pilot tienen verdaderas maravillas por menos de 15 eur. Además con anchos de 0.8 a 2 mm.
Con según que papel rascan un pelín. Pero vale la pena
 
Última edición:
Perdón. No quise decir "al revés". Me refería a que el corte va en el otro sentido, con el gavilán de la izquierda dominante. (No vayamos a tenerla...).

De porque el OM moderno Pelikano escribe como un M ya esta dicho por arriba el motivo.
 
  • #10
Los miraré (tenía pensado una 146 para un futuro porque la 149 es muy grande para mi mano). Parker si son los rectos creo que tengo uno en casa.
s2

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie