• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que vienen los chinos!! Duke 911

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Yo era de los que pensaba que las plumas chinas eran instrumentos de escritura de baja calidad y dudoso gusto que escasamente compensaba el bajo precio por el que se podían conseguir. Evidentemente hay plumas chinas y plumas chinas. Algunas marcas como Hero ofrecen algunos productos bastantes decentes (100, 616, 329) si tienes suerte y te toca uno bueno y si no buscas una pluma, digamos, original (aquí entiéndase en todos sus sentidos).

Otro inconveniente que suelen tener las plumas chinas de una cierta calidad, es decir las que se venden para uso diario de un mercado de bastantes millones de personas en toda Asia, es que no suele haber la posibilidad de elegir grosores de plumines, básicamente sólo se trabaja el grosor F, que viene a ser un EF según nuestros estándares europeos.

Sin embargo, dando vueltas por ahí, di con esta marca, Duke, que ofrece un producto muy adaptado el gusto occidental, con plumines M (presuntamente fabricados en Alemania, por lo que son M reales) y una construcción bastante sólida y de calidad bastante buena, sin tener que añadir aquello de: "para lo que me ha costado...".

El plumín es grande y está fabricado en acero. Me parece un plumín bonito y elegante que en efecto, podría muy bien haber sido fabricado en Alemania, similar al que montan muchas plumas de gama baja o media.

6695098703_1c22db101a_o.jpg


La pluma suele venir con una buena caja de presentación y con convertidor de émbolo en lugar del aerométrico que traen las pocas plumas chinas que incluyen un convertidor. Digo lo de suele venir porque la mía venía con una estupenda funda de piel para dos plumas. No parece ser una piel de primera, pero es piel de verdad, bastante suave. Todo por el módico precio de 18 euros puesta en casa. Casi se puede decir que he comprado una funda de piel barata y me ha regalado una pluma. En la foto puede verse también la funda de piel que venía.

6695102529_162f965ffa_o.jpg


La Duke 911 Black Mako (si no me equivoco mako es tiburón es japones) es una pluma bastante sobria y pesada (está hecha de metal lacada en negro) no es un peso molesto, pero es diferente al peso de las pumas de plástico, celuloide o resina al que estoy acostumbrado. Es grande, 135mm con el capuchón puesto, y no me ha resultado nada comoda para escribir con el capuchón posteado, porque se desequilibra mucho el peso, pero tampoco hace falta porque como decía antes es bastante grande.

6695101225_261e1d08ea_o.jpg


La primera prueba de escritura no fue tan buena como esperaba, aunque ya sabía yo que coger una pluma y ponerle un cartucho que tenía abierto por ahí encima desde hacía una semana no es una buena manera de conseguir un resultado óptimo a la primera, pero al fin y al cabo era una prueba. La 911 Mako llegó a escribir aunque fallaba algunos trazos y había que hacer algo de presión.

Tras una noche de baño ha mejorado bastante, pero creo que se puede mejorar todavía el flujo, así que la tengo con un trozo de negativo de película entre el alimentador y el plumín y mañana creo que se llevará una sesión de ultrasonidos a ver cómo reacciona.

Lo único que de verdad no me termina de gustar es el detalle de las branquias del tiburón que, en mi opinión, se lo podían haber ahorrado.

Añado un detalle del alimentador.

6695099973_c9ebc0b6b4_o.jpg


Esta marca todavía es bastante desconocida por nuestros lares, pero ya ha empezado a montar expositores en algunos penshows americanos, así que no me extrañaría que aparecieran en algunos escaparates europeos si realmente tienen parte de capital alemán en la compañía y está legalmente constituida como empresa en Alemania como dicen.

Más información sobre la empresa en
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues mala pinta no tiene y la funda esta de lujo, por otro lado coincido contido en que se podrian haber ahorrado el detalle que emula a las branquias de un "Mako", quedaria mejor en liso.

Con el hecho de poner un trozo de negativo entre el plumin y el alimentador ¿que se consigue?, ¿mejor flujo quiza?, si fuera asi imagino que seria por separacion del plumin al alimentador, ¿si?.
Cordial saludo y gracias por la informacion.:)
 
Pues mala pinta no tiene y la funda esta de lujo, por otro lado coincido contido en que se podrian haber ahorrado el detalle que emula a las branquias de un "Mako", quedaria mejor en liso.

Con el hecho de poner un trozo de negativo entre el plumin y el alimentador ¿que se consigue?, ¿mejor flujo quiza?, si fuera asi imagino que seria por separacion del plumin al alimentador, ¿si?.
Cordial saludo y gracias por la informacion.:)

Bueno, yo no tengo grandes conocimientos de estas cosas y estoy en un estado de preaprendizaje... :) Parece que al poner un negativo de película entre el alimentador y el plumín durante un tiempo (12-14 horas por ejemplo), se fuerza al plumín a separarse un poco del alimentador y aumentar algo el flujo, de una manera poco intrusiva (sin tener que desmontar el plumín ni nada de eso) no es algo que haría con mis plumas buenas, así para ver qué pasa, pero no me importa hacer la prueba con la Duke a ver si la deja suave.
 
Gracias por la respuesta osrever, me imaginaba que ese era el fin, pero por si acaso prefiero preguntar.
Cordial saludo y enhorabuena por ese "tiburon".:)
 
Esa Duke tiene muy buena pinta, yo me he comprado alguna para probar pero la tengo arrinconada porque siempre hay otras que me apetece usar más, pero coincido en que tienen muy buena pinta por lo que cuestan.

Yo también he usado el método de la película de celuloide algunas veces pero me inquieta que la gelatina con la tinta se hidrate, se hinche y se ablande, y acabe dejando restos por el alimentador o el plumín ¿alguno tenéis alguna experiencia al respecto?
 
Esa Duke tiene muy buena pinta, yo me he comprado alguna para probar pero la tengo arrinconada porque siempre hay otras que me apetece usar más, pero coincido en que tienen muy buena pinta por lo que cuestan.

Yo también he usado el método de la película de celuloide algunas veces pero me inquieta que la gelatina con la tinta se hidrate, se hinche y se ablande, y acabe dejando restos por el alimentador o el plumín ¿alguno tenéis alguna experiencia al respecto?

Por una experiencia previa que tuve (por cierto sin ningún éxito) no se ablandó. Se mancha de tinta pero nada más no llega a ablandarse ni a absorber más tinta que la marca de la forma del plumín.
 
No me disgusta. Yo creo que es más eficaz separar un poco los gavilanes, con unas galgas si tienes, o similar. Escribir en un papel de estraza o en lija de 12000 también me ayuda muchas veces, es como si el iridio se "espabilase".
 
No me disgusta. Yo creo que es más eficaz separar un poco los gavilanes, con unas galgas si tienes, o similar. Escribir en un papel de estraza o en lija de 12000 también me ayuda muchas veces, es como si el iridio se "espabilase".

¿Algún remedio casero si no tengo galgas? me ha dado la impresión de que los gavilanes están muy unidos. Lo del papel de estraza lo he probado también esta mañana y algo ha mejorado.
 
Yo también he usado el método de la película de celuloide algunas veces pero me inquieta que la gelatina con la tinta se hidrate, se hinche y se ablande, y acabe dejando restos por el alimentador o el plumín ¿alguno tenéis alguna experiencia al respecto?

Antolin puedes usar película de B&N (supongo que con la de color igual) si la metes antes en lejia se desprende la emulsión y queda sólo la pelicula de acetato transparente para usarla sin temor. Si necesitas algo más de grosor un trozo de radiografia y lo mismo, lejia y la aclaras bien, verás que desaparece lo negro (emulsión de plata) y se queda sólo el acetato.
 
  • #10
Antolin puedes usar película de B&N (supongo que con la de color igual) si la metes antes en lejia se desprende la emulsión y queda sólo la pelicula de acetato transparente para usarla sin temor. Si necesitas algo más de grosor un trozo de radiografia y lo mismo, lejia y la aclaras bien, verás que desaparece lo negro (emulsión de plata) y se queda sólo el acetato.
Gracias Franz, gracias por ese truco, así me quedo más tranquilo.
 
  • #11
Gracias por mostrar esta pluma china de calidad más que aceptable, por lo que explicas, y por las estupendas fotos de ella. Espero que se te solucionen esos problemillas de flujo y que puedas disfrutar mucho de ella.

Saludos
 
  • #12
Compañero cuando quedemos yo me llevo las galgas.... A este paso vamos a necesitar una tarde entera...
 
  • #13
Compañero cuando quedemos yo me llevo las galgas.... A este paso vamos a necesitar una tarde entera...


No ha hecho falta... tras el tratamiento con el negativo durante toda la noche le he metido un poquito una cuchilla de afeitar, con mucho cuidado, entre los gavilanes y ha sido mano de santo. Ahora está a mi gusto, ni demasiada tinta ni poca. ;-)
 
  • #14
Me apunto el truquito... Gracias!

Antolin puedes usar película de B&N (supongo que con la de color igual) si la metes antes en lejia se desprende la emulsión y queda sólo la pelicula de acetato transparente para usarla sin temor. Si necesitas algo más de grosor un trozo de radiografia y lo mismo, lejia y la aclaras bien, verás que desaparece lo negro (emulsión de plata) y se queda sólo el acetato.

Sobre la pluma, la verdad es que la pinta es aceptable... seguiré atento a los comentarios por si en un futuro....
 
  • #15
Me apunto el truquito... Gracias!



Sobre la pluma, la verdad es que la pinta es aceptable... seguiré atento a los comentarios por si en un futuro....

He estado probándola esta semana. Escribe bien, pero al ser entera de metal me resulta un poco pesada. También estos días ando jugando con una Pilot 78G con plumín B, que me parece muy interesante y que no tiene nada que ver con el soso M que tienen las otras pilots 78G. Tengo también una Pelikan M250 con un plumín M que además de ser muy flexible escribe más como un B que como un M, y ya cuando flexiona casi me es como un 3B ;-) por lo que me tienen entre una y otra un poco descentrado, yo que pensaba que era de plumines finos, luego de medios y aquí ando ahora jugando los niños grandes del patio, por lo que una pluma con un plumín M estándar me deja, estos días, un poco frío, pero funcionar, funciona a la perfección.
 
  • #16
Vamos a tener que empezar un catálogo de plumas chinas para orientar las próximas compras de los demás: las buenas, las malas, las regulares... calidad, desempeño, etc...
 
  • #17
yo que pensaba que era de plumines finos, luego de medios y aquí ando ahora jugando los niños grandes del patio, por lo que una pluma con un plumín M estándar me deja, estos días, un poco frío, pero funcionar, funciona a la perfección.

[Sonido de flauta]: Bienvenido al camino del samurai...otros antes que tú lo han recorrido, algunos han llegado al final y han encontrado el supremo OBBB que allí espera

¡Otro colega al que empiezan a gustarle los plumines gordotes!:laughing1:
 
  • #18
Gracias Franz, gracias por ese truco, así me quedo más tranquilo.

Pues a falta de galga yo utilizo una hoja de afeitar (guillette....) a modo de galga y la verdad, es que funciona.
 
  • #19
Pues yo en cambio puedo usar plumines F y EF, algunos M muy escasos y stub pero con los M verdaderos y B no hago más que cerrar letras y escribo fatal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie