• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tres llevarías a una isla desierta?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
De toda la vida hemos escuchado aquello de ¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Pues bien, hagamos nuestra propia versión sobre algo que ya tengamos y hayamos probado, no vale elegir entre todo el material existente... :pardon:

¿Qué pluma, tinta y papel llevarías a una isla desierta?

Yo elegiría mi Sheaffer PFM V, tinta MB Irish Green y papel Galgo Parchemin 80 gramos de Papelera Tolosana :worshippy:

Siguiente...
 
Pues yo creo aprovecharía para llevarme lo último en llegar, que además lo compré precisamente para irme a una isla desierta... :D

IMG_1881.jpg
 
Pues yo cargaría con mi Pelikan M800 pijama azul, la Iroshizuku asa-gao y papel Oxford Optik blanco A4 90g.
Un saludo,
Rafael
 
Papel: mi notebook estilo Midori
pluma: mi Lamy
tinta: Sailor Ultra Marine

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73,6 KB · Visitas: 41
Última edición:
Mi Montblanc 146, papel de 80 gr (en esto no soy muy sibarita) y la tinta Waterman Sea blue o Diamine Majestic purple.

Un saludo.
 
A falta de probar (y poseer) la Sheaffer PFM V, me embarcaría con la 146, unos frasquitos de Rohrer & Klingner magenta y papel Original Crown Mill vitela.

Si el douanier anduviera despistado, practicaría el contrabando con Diamine oxblood.

Saludos y feliz estancia en el archipiélago.
 
Yo me llevaría mi Inoxcrom Corinthian, tinta J.Herbin Perle Noire y papel Oxford Optik ::dnz::
 
Mi Corinthian que, como está repleta de Eddelsteinn Saphire hace un elemento solo; old paper Parchment que con sus sobres a juego hacen el segundo; y el tercero, a mi bruji, que me haría la estancia más... ejem :D
 
Mi Corinthian que, como está repleta de Eddelsteinn Saphire hace un elemento solo; old paper Parchment que con sus sobres a juego hacen el segundo; y el tercero, a mi bruji, que me haría la estancia más... ejem :D

:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #10
Lo siento... Yo necesito pensar mi respuesta... Imposible así, de sopetón. ¿Cómo podéis contestar a esto tan fácilmente? Yo sólo tengo claro el papel :laughing1:
 
  • #11
Lo siento... Yo necesito pensar mi respuesta... Imposible así, de sopetón. ¿Cómo podéis contestar a esto tan fácilmente? Yo sólo tengo claro el papel :laughing1:

No creas, la W. Edson... La MB 146... Diamine Golden Brown... Diamine Midnight... Ha sido complicado... ;)
 
  • #12
Aquí alguno hace trampas. Pues anda que no hemos estado buscando papel en Tolosa...El que nos queden restos, no sirve porque ya no se fabrica desde..Pero puestos a elegir: Japonesa con plumín Falcon (siempre funcionará, escribe por todos los lados y admite varios tipos de trazo). Tinta Sailor azul turquesa. Y del papel comprable, probablemente conqueror, aunque las libretas de PACSA reunen todos los requisitos:B,B y B.
Cuestión aparte ,me sorprende la elección de rafapa sobre el papel oxford. Las últimas tiradas vienen penosas para la mayoría de las plumas, no se parece en nada al de hace 5 años.
 
  • #13
Sailor PG punto B, Diamine Denim y 20 libretas Oxford, medianas con espiral.



Edito. Me olvidaba, viene fijo a la isla desierta.


monicab.jpg
 
Última edición:
  • #14
Aquí alguno hace trampas. Pues anda que no hemos estado buscando papel en Tolosa...El que nos queden restos, no sirve porque ya no se fabrica desde..Pero puestos a elegir: Japonesa con plumín Falcon (siempre funcionará, escribe por todos los lados y admite varios tipos de trazo). Tinta Sailor azul turquesa. Y del papel comprable, probablemente conqueror, aunque las libretas de PACSA reunen todos los requisitos:B,B y B.
Cuestión aparte ,me sorprende la elección de rafapa sobre el papel oxford. Las últimas tiradas vienen penosas para la mayoría de las plumas, no se parece en nada al de hace 5 años.
Pues no sé qué te dirán kharma y argilag que coinciden conmigo en lo del Oxford. Yo llevo usando sus libretas desde, bueno desde casi siempre. No me traspasan ni con las Pilot Parallel cuando me da por hacer letras.
Hace unos días he comprado unos paquetes de 100 hojas A4 y no me parecen diferentes de las libretas. Igual he tenido suerte con la remesa, los tenían en stock. ¿Qué les has notado tú?
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Yo solía usar libretas tamaño folío de oxford (más que nada porque me las regalaban) y no me iba mal del todo. Pero en Abril me regalaron 2 libretonas más y parece como si estuvieran enceradas y la mayoría de las plumas como que resbalaran y las tintas se comportan como agüilla..Pero puede ser cosa de los costos (todo tiende a abaratarse y estropearse), de todas formas nunca lo he probado en folio, a lo mejor ahí va todo bien.. También pienso que puedo haber pillado una tirada no bien hecha..
 
  • #16
Ahora acabo de ver el hilo de argilag y me ha hecho reir, porque hace 2 años tuve esa oprtunidad (Australia), con chica de 1,94 incluido..pero la vida a veces nos ofrece las cosas tarde..Buena elección
 
  • #17
Pues con los folios y libretas Oxford no suelo tener problemas, para que haga un simple eco tiene que ser con una brocha. Ahora que lo comentas, puede ser que vengan algo más satinadas que antes, pero no tengo problemas con las tintas de momento.
 
  • #18
Entre las que tengo y conozco, mi Pelikan M400 tortuga blanca. Y como de papeles no entiendo, elijo dos tintas: Diamine ancient copper y Diamine Claret. Pero tendría que ser una isla desierta con internet, para poder comprar más plumas en eBay, y contaros mis aventuras en el foro :D
 
  • #19
Lo siento... Yo necesito pensar mi respuesta... Imposible así, de sopetón. ¿Cómo podéis contestar a esto tan fácilmente? Yo sólo tengo claro el papel :laughing1:

Eso es porque no has notado el tacto de una Corinthian entre los dedos, sino tenías clara también la estilográfica... y si la tienes ya cargada, como cuenta como una sola, pues tienes sitio para el hombre de tus sueños (o la mujer, que yo en esas cosas no me meto ::blush::) :D
 
  • #20
Yo me llevaría una navaja suiza, una caña de pescar y una sueca, ya que no creo que me pusiera a escribir mucho.

:-/
 
  • #21
Perdón, creí que el hilo iba de tías.
 
  • #22
Entre las que tengo y conozco, mi Pelikan M400 tortuga blanca. Y como de papeles no entiendo, elijo dos tintas: Diamine ancient copper y Diamine Claret. Pero tendría que ser una isla desierta con internet, para poder comprar más plumas en eBay, y contaros mis aventuras en el foro :D

Pues anda, que si no llevas papel, o te deja Papish del suyo o vas a terminar escribiendo en la piel del culo de algún mono autóctono :laughing1:
 
  • #23
Yo me llevaría una navaja suiza, una caña de pescar y una sueca, ya que no creo que me pusiera a escribir mucho.

:-/

Claaaro. No escribirías porque estarías entretenido pescando :whist::
 
  • #24
¿Vale la Jovovich como parte del trío...? ¿Sí...? ...Po entonces las otras dos cosas que la elija quien sea... que me va a dar igual... xDDDDDDDD

La Jovovich, la Jovovich.... ¡¡¡A ver, Tierra llamando a Juanito, Tierra llamando a Juanito...!!! tsuuuuuuuuuuu ¡¡¡Juanito contesta...!!! xD
 
  • #25
Pero hombre!!!

y para que quieres tres plumas en una isla desierta???

yo esto siempre que me lo preguntan contesto lo mismo, una pala, el mapa del tesoro y una radio para llamar y que me rescaten cuando lo haya encontrado.

luego a la vuelta ya compraré plumas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie