• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tipo de lapicero te gusta usar?

  • Iniciador del hilo pologallagher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pologallagher

Novat@
Sin verificar
Hola, este foro es para que podamos escribir sobre que lapicero estamos escribiendo ahora, que nos gusta de ellos, que debería tener nuestro lapicero ideal, etcétera y todo lo relacionado con el mundo de los lapiceros!
Bienvenidos!

sololapiceros.blogspot.com

 
Saludos.

Depende del uso que le vaya a dar. Para el dibujo artístico usaría los lápices de madera de toda la vida. Con sus distintas durezas de mina y su variación de trazo es lo mejor en mi opinión. Para escribir al principio utilizaba los anteriormente citados pero cuando me acostumbré a los portaminas en mis clases de dibujo técnico y descubrí que habia un mundo de distintos grosores de mina a parte del 0.5mm ya no volví al tradicional lapicero para estos menesteres.
Actualmente utilizo los portaminas Staedtler 9252505 0.5mm, Faber-Castell Grip Plus de 0.7mm y los E-motion de 1.4mm. Estos últimos también para dibujar.
Mi lapicero ideal es aquel que presenta variación de línea a voluntad, no decrece con el uso, la mina es irrompible, ergonómico y económico. Casi nada.
 
hola cthulhu,
gracias por tu respuesta. Me encanta el mundo de los lapiceros y como la gente puede tomar tanto interés en tu tema tan diario pero al que poca importancia le damos. Interesantes tus datos, los voy a buscar.
Yo estoy empezando un blog con reviews de lapiceros, tengo varios en stock y poco a poco los voy subiendo. Los comentarios son siempre bienvenidos. Este es el blog:

sololapiceros.blogspot.com

saludos,

Polo
 
gracias por el dato.
Probablemente al que yo le digo lapicero (en sudamérica), ustedes le digan bolígrafo.
saludos,
 
Yo normalmente uso un MB Boheme , que me gusta por su tamaño y maniobra ilusas , si tengo que usarlo mucho rato , dispongo,de unDavidoff ( Omas de toda la vida ) , que tiene una tamaño medio y no pesa casi nada.
 
La verdad es que bolígrafos no uso, si me veo en la necesidad de hacerlo, recurro al primero que tenga a mano, ya que será para algo puntual y por lo tanto poco me importará el que use.

Llegado el caso, los Inoxcrom o los simples BIC funcionan a la perfección y cumplen su fugaz cometido a la perfección.

Con los que no puedo son con los que te dan de publicidad, suelen escribir todos muy mal y hay que hacer demasiada fuerza para hacerlo, salvo honrosas excepciones.
 
Hola, este foro es para que podamos escribir sobre que lapicero estamos escribiendo ahora, que nos gusta de ellos, que debería tener nuestro lapicero ideal, etcétera y todo lo relacionado con el mundo de los lapiceros!
Bienvenidos!

sololapiceros.blogspot.com


Hola :
Personalmente no me gustan los lapiceros (aqui boligrafos), ya que hay que presionar mucho para escribir, a diferencia de la pluma o estilográfica (pluma fuente) que la tinta fluye sola.
Cuando me veo obligado por circunstancias y no puedo utilizar boligrafos, para mi lo mejor es el roller (Roll-pen), con tinta liquida y bola redonda, escribe fluido, no hay que "forzar" al papel como si se tratase de un corte de navaja, lo malo que el trazo es siempre el mismo.
Tienes multitud de rollers de distintas marcas que admiten cargas de tinta liquida, que incluso algunas se pueden rellenar con jeringa de tinta de tintero.
Saludos.
 
hola quichito,
concuerdo contigo en que los lapiceros publicitarios son insoportables. Ahora que he probado varios de mejor calidad no puedo ni verlos! :)
saludos,
polo

sololapiceros.blogspot.com
 
  • #10
hola javier58,
los de tinta liquida son una alternativa válida. Pero no me gustan mucho ya que me parece que sus trazos no tienen personalidad y dejan mucha marca de tinta en las hojas de papel y complica un poco la cara posterior.
Una pregunta, acá llegan algunos lapiceros de la marca milán, que tengo entendido es española, así como inoxcrom y sabonis. Que reputación tienen estos allá en España?.
gracias!

Polo

sololapiceros.blogspot.com
 
  • #11
Normalmente utilizo estilográfica, pero para de forma esporádica uso un Montblanc Scenium, que llevo siempre encima porque es pequeño y fino.
Luego, aunque sin uso apenas, una Starwalker Black Mystery y un Meinsterstück.
Saludos.
 
  • #12
BIC

La razón es porque no los compro nunca, o bien son de mis hijos o se los cojo a mis alumnos. Cualquier otra alternativa escolar suele ser peor. Y con bolígrafo me gusta apretar
 
  • #13
¿Quién iba a pensar que en este foro se haría proselitismo de las estilográficas en detrimento de los bolígrafos?:whist::
 
  • #14
A mí me gustan mucho lo bolígrafos, lo que me gusta menos es el tipo de recambio que usan. Los de gel parecen una solución buena, pero la carga dura muy poco y hasta suelen manchar, lo que solo le permito a las estilográficas.
Uso Dupont Olympio, Montblanc Meinstertruck y Parker chisellé, pero ando siempre a disgusto con el recambio como ya he comentado. Ahí hay mucho que resolver
 
  • #15
Se me olvidaban estos

Ah, también uso unos cuantos Pelikan Sourevan. Me gustan mucho
 

Archivos adjuntos

  • k400.jpg
    k400.jpg
    36,9 KB · Visitas: 88
  • tallas-pelikan-souveraen-boligrafos.jpg
    tallas-pelikan-souveraen-boligrafos.jpg
    31,8 KB · Visitas: 92
  • #16
Siempre he querido probar un Parker Jotter con un cartucho de Fisher Space. Así se consigue un bolígrafo relativamente barato y de diseño probado combinado con un recambio presurizado que escribe bajo el agua e incluso en el vacío del espacio.
 
  • #17
Pero se puede adaptar ese recambio a un jotter?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #18
De los distintos modelos de recambio que fabrican hay uno que se vende con adaptador para Jotter.
fisher2.jpg
 
Última edición:
  • #19
me regalaron un montblanc mozart. Creo que es el bolígrafo más pequeño de montblanc y va bastante bien. Los recambios, aunque muy pequeños, duran bastante.
En cualquier caso, lo uso para escrituras cortas. Para usar más tiempo seguido me paso a la pluma.
Saludos.
 
  • #20
una alternativa antes de probar el fisher space, sería el uniball power tank. Te va acostar mucho menos y tiene varias de las características que buscas.
saludos!

sololapiceros.blogspot.com
 
  • #21
hola todos!
acabo de crear una cuenta de twitter para el blog donde hago el review y comentarios de bolígrafos.
@Sololapiceros
les invito a que me sigan y estén al tanto de los posts y actualizaciones que hago.
gracias y saludos!

sololapiceros.blogspot.com
 
  • #22
La verdad es que bolígrafos no uso, si me veo en la necesidad de hacerlo, recurro al primero que tenga a mano, ya que será para algo puntual y por lo tanto poco me importará el que use.

Llegado el caso, los Inoxcrom o los simples BIC funcionan a la perfección y cumplen su fugaz cometido a la perfección.

Con los que no puedo son con los que te dan de publicidad, suelen escribir todos muy mal y hay que hacer demasiada fuerza para hacerlo, salvo honrosas excepciones.

:-(( Sacrilegio!!!! El capitán general de las fuerzas Farenheit 21 (cruzada anti bolígrafo) usando bolis Bic... ::bash::
 
  • #23
Me dejas con la curiosidad de qué es lo que necesitas escribir debajo del agua:D
 
  • #24
Bajo el agua no he intentado escribir con un bolígrafo pero en el vacío del espacio se me sublima la tinta.
 
  • #25
:-(( Sacrilegio!!!! El capitán general de las fuerzas Farenheit 21 (cruzada anti bolígrafo) usando bolis Bic... ::bash::

Solo cuando sé que no puedo usar pluma o el papel es tan malo que es más recomendable el uso de un boli.

Eso sí, me paso una gamuza con alcohol después ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie