• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tinta de color azul (diamine y otros) recomendáis para usar con una Pelikan M800?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Pues como en 2 días recibiré mi nueva Pelikan M800 y me gustaría usar en ella un Azul, quería saber que azul me recomendáis, quiero un azul algo oscurito e intenso, he leido que los de diamine van bien, pero en Zaragoza no los encuentro, aunque me plantearía comprarlos en tinteros.com. Por cierto, si uso por probar con Azul de Parker Quink no pasaría nada?, me refiero a que no estropearía la pluma (por si se raya en el interior y esas cosas).

Ademas del azul de Diamine que otras alternativas tengo?.

Un abrazo.
 
De Diamine el que más me gusta es Midnight, puedes comprarlo también directamente a fábrica en https://www.diamineinks.co.uk/
Puedes usar cualquier tinta para estilográficas sin problemas. Parker es buena tinta, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es lavarla bien si vas a cambiar de tinta.
 
El azul de parker no debería dañar la pluma en absoluto, ahora bien, si quieres un azul intenso y oscurito como dices, olvídate. A los pocos días queda translúcido, casi transparente.
Te puedo decir que los azules de Montblanc, cross, pelikan, waterman, inoxcrom y faber castell le pasa, más o menos, lo mismo. Están bien cuando escribes pero al poco tiempo quedan casi transparentes.
Yo llevo tiempo detrás de la J herbin eclat de saphire que dicen que es un azul bonito de verdad, pero yo aún no lo he probado. De todas formas aquí en el foro seguro que te podrán decir algo de primera mano.
 
Con referencia a lo que dices que algunas tintas rayan el interior.Qué marcas crees que están en esa categoría.
 
Me sumo a la recomendación de Santander, Diamine Midnight Blue. Seguro que Herbin también tiene algún buen azul pero yo no lo conozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie