• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que tiene más clase al menor precio??

  • Iniciador del hilo misslevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misslevi

misslevi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

La verdad es que tampoco he tenido muchas plumas entre mis manos como para contestar a esta pregunta, así que os pido vuestra ayuda.

¿Cual creéis que es la pluma con mejores acabados... la que la gente se para para admirarla, con un precio más asequible?

***Mi duda sobre todo viene a qué "impresión en mano" da la Pelikan M205.

Muchas gracias!! :ok::
 
A mí me miran y se paran por el simple hecho de escribir con pluma, da igual la marca. La última vez que me ha sucedido ha sido con una Kaweco Sport de 17 euros realizada en auténtico plástico.

A tu pregunta respondo que, para mí, la pluma con las tres BBB es la twsbi 540 que llama muchísimo la atención por 50 euros.

De las baratas, si quieres que te miren, te recomiendo alguna pluma China que valga entre 6 y 10 euros; funcionan correctamente y son vistosas.

y en el segmento premium la gente solo entiende que una pluma es buena si tiene una estrella detrás.

Y vuelvo al principio, con cualquiera de esas plumas te van a mirar y admirar; lo que a la gente le llama la atención es que aún escribamos con estilografica.

Saludos
 
La verdad es la gente sí se sorprende mucho con las plumas :D

Me refería más bien a buenos acabados... que no se vea plasticosa.

Las twsbi están en mi lista de futuribles.
 
Última edición:
Mi humilde experiencia...

Cuando antes de firmar algún documento saco mi pluma, desenrosco el capuchón suavemente, lo apoyo en la mesa (nunca posteo!), y aparece un plumin dorado... La gente mira anonadada! Y no piensa que la Pilot 78g me costó 9,99 en la bahía! Ja!

De todos modos, la uso por mi placer, no para que me admiren.

Milton
 
Pensando en esto que comentas en este mensaje, creo que habrá tantas opiniones como foristas, o más!

A mi me gustan los acabados de la Pilot Custom 742... La tengo en mi lista de compras para cuando supere mi crisis de malas experiencias. ja!

Y podría nombrar otras más, pero creo que una buena opción es que mires en la bahía, poniendo un rango de precios, y observando qué se ofrece...

Saludos,

Milton
 
Pues yo diria, que si consideras una pluma de 100 Euros, una pluma basica; Una Pelikan cumple con tus requisitos, pues tiene un aspecto de buen acabado.
 
Desde mi punto de vista, las pelikan en general son muy elegantes. Otra cosa es que quieras también tamaño. La 205 e incluso la 400 son plumas tirando a pequeñas comparadas con lo que hay por ahí. De todas formas ocurre como con todo, a mayor precio, más calidad y más prestancia y como hay miles de modelos, unas gustarán más y otras menos a cada persona.

Poco...muy poco precio y bastante aparente? Pues yo recibí hace unos días un par de Kaingelus 316, una en ambar y otra en grafito que son la mar de aparentes y que es increible lo bien que escriben. El lado malo de estas? Tienen mucho peso para mi gusto y claro, aisladas muy bien pero cuando las pones al lado de una pluma buena (sin ir más lejos de una Duofold que es a la que imitan) pues se ven los detalles que hacen que una valga 15 dólares y la otra 500 euros.
 
Como MBonancina, mi razón de uso es el placer personal. Pero si quieres concreción en la respuesta, sea:
En la gama baja, Duke. Sacas del bolsillo una Leonardo Da Vinci, o una Silver Ring Classic; y pon al lado la que quieras, que resiste la comparación; y la escritura de fábula, oiga.
Y en la gama alta, Inoxcrom. Cualquier Sirocco, o Corinthian. Dejo fuera la Caravel porque surge la comparación con MB y soy realista, la imita. Pero las primeras, aguantan el tipo con cualquiera. Y ya ni te cuento si llevas plumín de oro con su carabelita, y su remate en el capuchón con el globo terráqueo de la firma...
 
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. :ok::
 
  • #10
¡Qué información más interesante!

Las Duke parecen dar mucho el pego...
 
  • #11
¡Qué información más interesante!

Las Duke parecen dar mucho el pego...

Lo bueno del tema es que no dan el pego ¡Es que son de verdad! Buenos plumines, alemanes. Buenas resinas. Buenos ensamblajes. Buenos acabados... Es que te sorprendería tener una en la mano...
 
  • #13
En la web no veo nada que me guste pero navegando un poco veo cosas muy curiosas, sobre todo las de porcelana...

lostlink.jpg
stas son de veintipico euros
$(KGrHqJ,!hwE3O7Lk3fTBODHSTWpqg~~_3.JPG

duke-019-Z.jpg

Y estas ya son de alta gama (la del tigre es de cristal).

TigreAp.jpg


PorcellLotus.jpg


GuibaoAp.jpg

¡Qué maravilla!
 
Última edición:
  • #14
ejem por este foro circulan teorías de que de alemanes tienen solo el nombre, más bien son de una Alemania achinada... :whist::

Saludos

Tienen toda la pinta ;-)

Pero también tienen muy buena apariencia!
 
  • #15
Una cosa es que nos llame la atención a los aficionados y otra muy distinta es que llame la atención al público "profano".

En una reunión de cualquier tipo, sacas del bolsillo una Dolce Vita china y a la gente se le cae la baba.

Otro día sacas una Edson y en lo único que se fijan es en lo raro que es encontrar a alguien que use pluma.
 
  • #16
Las Duke, por lo que tenía entendido, son anglo-chinas. Eso sí, tienen diseños estupendos. Lo malo de todas (o más bien, el 95% de...) las plumas chinas tienen un peso desmesurado. Ahí es donde se nota que escatiman en materiales.

En cuanto a las Pelikan, para mí las Tradition no tienen buen aspecto hasta que llegas a las 400. Las M2XX no tienen mejor pinta que una TWSBI o una Pilot del mismo rango de precio. Lo mismo pasa con las demás japonesas de esa gama, los plásticos no resultan del todo aparentes. Otra cosa son modelos como la Pura o la Epoch.

Yo, personalmente, creo que de entre las plumas de ese rango que tengo, destacan la Rotring 600 (1ª Gen), la Faber E-motion (por lo peculiar), la Sailor Carbonex, la Parker 75, y la Caran D'Ache Dunas de fibra de carbono. Aunque como comenta un compañero, algunas Sirocco o la propia Corinthian azul no se quedan atrás.

En realidad, el hecho de que una pluma llame más o menos la atención depende de que el "observador" use o no plumas, ya que en caso contrario, como bien dice el compañero, lo que más destaca es que se trate de una pluma y no de un boli/roller. Y en el primer caso (que él también sea un usuario), dependerá de sus propios gustos que le impresione más o menos.
 
  • #17
Un saludo, misslevi y a todos.

No estoy de acuerdo con el compañero borregoferoz, las Pelikan económicas (M200, M400) son muy buenas plumas pero desde luego no llaman la atención, ni por tamaño, ni por diseño ni por color.

Sin llegar a un precio muy elevado son vistosas, en mi opinión, la Sirocco, las Sailor PG/1911 (sobre todo las de color), algunas Faber-Castell, Visconti o Delta.

Hasta otra.
 
  • #18
Muy bueno :D

Una cosa es que nos llame la atención a los aficionados y otra muy distinta es que llame la atención al público "profano".

En una reunión de cualquier tipo, sacas del bolsillo una Dolce Vita china y a la gente se le cae la baba.

Otro día sacas una Edson y en lo único que se fijan es en lo raro que es encontrar a alguien que use pluma.
 
  • #19
luigi, ese es un tema importante; que sea de color.

Ya intuía que la 205 es lo que parece en foto...
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que la gente lo que más "admira" es un plumín llamativo más que la pluma en sí.

Siempre claro, que la pluma no sea excesivamente escandalosa y todos tenemos en mente alguna marca o modelo.

De las mías, todas muy normalitas, la que más llama la atención es la Sailor PG por su "generoso" plumín.

33af1672de60890c9ac98703e7e59f65_zpse3993633.jpg
 
  • #21
ejem por este foro circulan teorías de que de alemanes tienen solo el nombre, más bien son de una Alemania achinada... :whist::

Saludos

Pues la verdad, no lo sé. Imagino que firmar "Made in Germany" a la ligera tenga sus consecuencias... pero tengo por norma no discutir lo que desconozco.
Pero, compañerín leonés, escribir, escriben como un buen motor alemán: afinados y suaves, al ralentí y subidos de vueltas ;-)
 
  • #22
Pues la verdad, no lo sé. Imagino que firmar "Made in Germany" a la ligera tenga sus consecuencias...

Me dejas pasmado. Tengo dos y ninguna de las mías viene con tal denominación. Y la referencia en el papelito que traen dentro, viendo la última página (y la garantía -que viene en chino solamente-), figura como Crown - Shangai, marca perteneciente a Duke.
 
  • #23
Me dejas pasmado. Tengo dos y ninguna de las mías viene con tal denominación. Y la referencia en el papelito que traen dentro, viendo la última página (y la garantía -que viene en chino solamente-), figura como Crown - Shangai, marca perteneciente a Duke.

No, hombre. Me refiero a los plumines. En los que conozco viene la inscripción "Germany". Lo que ignoro es si "son" o "no son"...
Que son chinas ya lo sé...
 
  • #24
No, hombre. Me refiero a los plumines. En los que conozco viene la inscripción "Germany". Lo que ignoro es si "son" o "no son"...
Que son chinas ya lo sé...

No, si podría ser, siendo la compañía central alemana, que las de gama más alta estuviesen fabricada.s en Alemania, a eso me refería con que "me quedé pasmado" (ya que ni me lo había planteado).

Si te refieres a una inscripción en el plumín que pone "Iridium Point Germany", es una denominación genérica que llevan todos los plumines sin nombre comercial conocido que tienen punto (las de colecciones por fascículos, por ejemplo, y el 95% de las Chinas lo utilizan porque da una sensación de "prestigio"). En las mías sólo pone Duke 22KGP.
 
  • #25
No, si podría ser, siendo la compañía central alemana, que las de gama más alta estuviesen fabricada.s en Alemania, a eso me refería con que "me quedé pasmado" (ya que ni me lo había planteado).

Si te refieres a una inscripción en el plumín que pone "Iridium Point Germany", es una denominación genérica que llevan todos los plumines sin nombre comercial conocido que tienen punto (las de colecciones por fascículos, por ejemplo, y el 95% de las Chinas lo utilizan porque da una sensación de "prestigio"). En las mías sólo pone Duke 22KGP.

He mirado las mías, y pone; en la Charles Chaplin y en la Silver Ring, "Duke" y debajo "Germany"; y en la Leonardo Da Vinci, simplemente "Germany", debajo de la corona que es símbolo de la marca. En ninguno de los tres pone Iridium, ni IPG, ni lo que citas tú. También te comento que las he comprado en la tienda española. Ignoro si hay diferencia...
Por cierto, en la Leonardo, también pone, en el remate del capuchón "DUKE Germany GMBH". Y sin embargo, la caja deja bien claro su origen chino...
Eso sí, escribir, escriben las tres de miedo, las condenadas. Y otra muy bonita en color púrpura que regalé, de punto muy fino, también de miedo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie