• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal son las tintas Herbin?. Gracias

  • Iniciador del hilo miguel2338
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguel2338

miguel2338

Milpostista
Sin verificar
¿Qué tal son las tintas Herbin?. Gracias
 
Hola
Yo me ando usando Ambre de Birmania y Naranja de la India, tanto en Parker (F) como en Cross (M) y van de maravilla. En Parker ni se atasca después de varios días sin uso. En Cross precisa aclarado periódico, aunque eso tbn debo hacerlo con Waterman Habbana o con Parker Emerald Green (que son todas las tintas que uso). En JHerbin la fluidez es buena, secan rápido y los colores son bonitos y originales (al menos los que te he comentado).
 
Última edición:
Pues una de las marcas punteras en esto de las tintas. Probablemente una de las mejores que puedas encontrar.

Ademas tienes cartuchos y tinteros y en mas de una treintena de colores diferentes.

Puedes comprarla con confianza
 
Otras tintas(pregunta de un novato).

Hola:
En el tema de las tintas se muy poco, suelo utilizar las más comunes Waterman,Parker Quink y Pelikan, y fundamentalmente azul real o similar, tambien rojo para subrayar(ocasionalmente verde,marrón etc...)
Durante algún tiempo estoy siguiendo el tema de las tintas, y veo que hablais muy bien de las tintas Herbin, el inconveniente es que donde resido Oviedo, no se consiguen en ningún comercio especializado de estilograficas o libreria, y solo me queda internet pero me parece que encarece bastante los gastos de envio y hay que añadir la capacidad reducida del tintero que creo (si no me equivoco) que son 30 ml.
Mi pregunta (de novato) es ¿creeis que merece la pena pagar más caro en la compra de tinta Herbin que por ejemplo Pelikan o Waterman? ¿las diferencias entre una y las otras son tan marcadas como para justificar dicha diferencia económica?
Agradecere vuestras opiniones y consejos.
Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Muchas gracias por las respuestas. El precio de 6 ó 7 euros por tintero es lo normal o hay varios precios según el color como en otras marcas.


¿Qué tal son las tintas Herbin?. Gracias
 
Muchas gracias por las respuestas. El precio de 6 ó 7 euros por tintero es lo normal o hay varios precios según el color como en otras marcas.

Es lo habitual, todos los colores del catálogo cuestan lo mismo. Hay una edición especial aniversario que es un poco más cara (11 euros creo que me costo...), pero salvo esa creo que no hay ninguna variación de precio en el resto de las tintas de Herbin.
 
Si no recuerdo mal, acaban de sacr unos tinteros de 100 ml en algunos colores.

Si quieres una gama de colores muy amplia Herbin es una de las mejores opciones.

Si el color que gusta es parecido a alguno de Waterman, Pelikan etc..., buscar Herbin puede ser innecesario.
 
Está bien sobre todo si buscas colores especiales. En este caso, el hecho de ser tinteros de 30 c.c. me parece más una ventaja que un inconveniente: 50 ó 60 c.c. de una tinta de color, por ejemplo, ámbar de birmania, puede durar media vida (y no veas 100!):-P
El precio no es caro, pues si lo comparas con Caran d'Ache es incluso económico. En cambio, respecto de tintas en colores corrientes (azul, negro, azul-negro) es más práctico coger alguna tinta más fácil de conseguir, como parker, waterman o, incluso, montblanc (que no és especialmente económica ni buena). En este caso, los 50 ó 60 c.c. del tintero también se gastan antes (al menos en mi caso).
Respecto a los comercios, tal vez si encuentras una papeleria con el encargado algo sensible al tema, puedes conseguir que hagan un pequeño pedido. Yo lo he conseguido con la Cd'A, y creo que Manresa tiene menos peso comercial que Oviedo:D
 
Buenas noches,alguien sabe donde se puede conseguir en Coruña dicha marca.
Gracias.
 
  • #10
Yo tengo un tintero de Verde oliva. El color es original, aunque no estoy muy seguro de que sea mi idea del verde oliva, digamos que tiene un punto de pistacho o algo así. La otra característica principal es que la tinta es muy fluida, al menos claramente más que otras que uso, como la MB o Parker. Eso hace que dé muchos claroscuros al escribir: no sé cómo explicarlo, digamos que al final de los trazos es como si los pigmentos se acumularan formando unas terminaciones más oscuras. Depende de gustos, pero en mi opinión eso refuerza el caracter personal de la escritura con pluma.
 
  • #11
Si sólo pudiese usar una marca de tintas, sería Herbin. Fabulosas. El más antiguo fabricante del mercado por muchas y buenas razones. Y el único que usa sólo tintes naturales y composición no tóxica. Escrupolosamente respetuosas con los materiales más delicados de las estilográficas, y con una calidad indiscutible.
 
  • #12
El azul-negro de Waterman no me gusta mucho porque se torna verdoso o aturquesado. Según he leído, el de Parker tiene un comportamiento parecido.

¿Qué me podéis decir del de J. Herbin (el bleu-nuit, imagino)?

Un saludo.
 
  • #13
El azul prusiano de Diamine es genial. (para mi gusto, claro). Con los negros azulados (o azules ennegrecidos) de Waterman y Parker tienes toda la razón y el de MB deviene con el transcurso del tiempo en un gris ceniza un poco lúgubre. No dudo de su calidad pero no los he vuelto a usar.................
 
  • #14
El azul-negro de Waterman no me gusta mucho porque se torna verdoso o aturquesado. Según he leído, el de Parker tiene un comportamiento parecido.

¿Qué me podéis decir del de J. Herbin (el bleu-nuit, imagino)?

Un saludo.

Hola Evoj2, el Bleu Nuit de J. Herbin es un azul-negro muy bonito, tira algo más hacia el azul, y es bastante fluido. Por intentar compararlo con un color muy conocido como el Blue-Black de Pelikan, este es un poquito más grisáceo.
También Diamine tiene varios azul-negro muy interesantes, que aunque no he podido probar aún, lucen muy bien en la página de tinteros.com. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie