• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal la Parker IM Premium?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría conocer cómo veis esta pluma para comprarla, da impresión de muy buenos acabados. La he encontrado nueva por 35 €.
Parker IM PREMIUM.jpg
 
Pues una como esa me la regalaron por Navidad, y he de decir que me sorprendió muchísimo lo bien que escribe, nada que envidiar a plumas de precios muy superiores... Está bien construida y se hace cómoda, poco más se puede pedir.

Un saludo.
 
No conozco el modelo, pero Parker es sinónimo de calidad, al menos en mi humilde experiencia
 
Yo tengo una Parker IM, que aunque no es la Premium, el plumín es el mismo y actualmente está en la papelería donde la compré para que la lleven al SAT ya que el plumín se secaba completamente de un día para otro, siendo completamente imposible de arrancar.

Espero que la tuya vaya mejor :ok::
 
Yo tengo la parker IM que has enseñado en la foto.
Al tenerla en la mano es muy bonita, escribe muy bien pero por ponerle una pega el plumín es demasiado pequeño en comparación con el cuerpo para mi gusto (en anchura me refiero).
 
Última edición:
Fue la segunda estilográfica que tuve y estoy bastante contento con ella. Escribe muy muy bien, a mi no me falla un trazo ni me ha dejado nunca tirado. Yo la recomiendo a todo aquel que le guste o esté indeciso, por su precio está muy bien, tan bien como algunas de precio superior.
 
Gracias por tu experiencia, creo que al final pico.:yes:
 
El plumín parece igual o parecido al de la Parker Vector que, sinceramente, no me gusta nada. Para escribir con la Vector tengo que apretar algo, y a mi me gustan suavecitas, que se deslicen bien sin tener que hacer presión. Si el plumín es de características similares, no lo recomiendo.
 
Me parece que el plumín es el mismo que el de la Parker Urban, que yo lo tengo en punto M y escribe muy bien (quizá un poco grueso para mi gusto). Es parecido al de la Vector, pero en mi opinión un poco mejor; en cualquier caso a mí Parker es una marca que me gusta y todos los modelos que tengo me parece que son muy recomendables.
 
  • #10
Yo tengo una Parker IM, que aunque no es la Premium, el plumín es el mismo y actualmente está en la papelería donde la compré para que la lleven al SAT ya que el plumín se secaba completamente de un día para otro, siendo completamente imposible de arrancar.

Espero que la tuya vaya mejor :ok::


Yo si tengo la Premiun y me pasa lo mismo. No consigo que escriba de un dia para otro... y la he hecho de todo.
Supongo que será el garbanzo negro, pero en ninguna otra pluma de marca me ha ocurrido lo mismo.
En alguna otra , al principio me pasaba lo mismo, pero despúes de pasar por los lavados correspondientes y en caso extremo por mi taller, conseguía que funcionasen.

Que la suerte sea contigo.
 
  • #11
Yo si tengo la Premiun y me pasa lo mismo. No consigo que escriba de un dia para otro... y la he hecho de todo.
Supongo que será el garbanzo negro, pero en ninguna otra pluma de marca me ha ocurrido lo mismo.
En alguna otra , al principio me pasaba lo mismo, pero despúes de pasar por los lavados correspondientes y en caso extremo por mi taller, conseguía que funcionasen.

Que la suerte sea contigo.


Cuando me llamen de la papelería y me digan algo lo pondré aquí. Este fallo parece ser que es más común de lo que pensaba, a lo peor hay un error de diseño del conjunto alimentador-plumín...

Veremos qué hacen con mi pluma y os informo.

Saludos
 
  • #12
Hola, yo tengo la IM Profile y estoy contento con ella, la única pega que tengo es que el plumín M se me hace un poco ancho.

Un saludo
 
  • #13
Yo no te la recomiendo. Me gusta mucho estéticamente y aparentemente está bien construída, pero solo aparentemente. La mia se me cayó desde la mesa al suelo (de madera), afortunadamente estaba cerrada y el plumín no se daño, pero se estropeó el 'click' del cierre, ahora ya no cierra bien, se abre prácticamente sola y para más inri llamé a T&T y me confirmaron que no tenía arreglo. Es un problema muy común en las Parker IM, si buscas en fpn encontrarás más casos.

Por cierto, además de eso le cuesta arrancar de un día para otro.

Otra : si cargas el convertidor y la dejas una semana el el cajón, cuando vas a buscarla verás que se ha secado la tinta del convertidor. Esto ya le pasaba antes de caerse al suelo, pero ahora ya es exagerado.

En fin, es muy bonita, es barata, es una Parker, escribe bien. Pero en mi opinión no es una buena pluma.
 
  • #14
Yo la tengo y va suave como la Vector, la recomiendo y además hay modelos muy bonitos. Tanto como el anterior compañero no la he probado y es una lástima que no tenga solución lo del cierre. Un saludo.
 
  • #15
Yo tengo una Parker IM, que aunque no es la Premium, el plumín es el mismo y actualmente está en la papelería donde la compré para que la lleven al SAT ya que el plumín se secaba completamente de un día para otro, siendo completamente imposible de arrancar.

Espero que la tuya vaya mejor :ok::

Yo también la tengo, me la regalaron por mi cumpleaños a principios de año y al principio me gustó mucho, desliza bastante bien y el plumín no está mal, pero dejé de usarla porque de un día para otro se secaba la tinta y costaba unos minutos hacerla arrancar. La última vez que la cogí, pues llevaba una semana sin usarla y ya fue imposible que arrancara. Y como es un regalo, pues no pude hablar con la tienda. No sé si es normal por ser una pluma de gama baja, pero Quichito, te agradecería que nos comunicaras lo que te responden en la papelería donde la compraste.

En cualquier caso, visto lo visto, no la recomendaría.
 
  • #16
Yo también la tengo, me la regalaron por mi cumpleaños a principios de año y al principio me gustó mucho, desliza bastante bien y el plumín no está mal, pero dejé de usarla porque de un día para otro se secaba la tinta y costaba unos minutos hacerla arrancar. La última vez que la cogí, pues llevaba una semana sin usarla y ya fue imposible que arrancara. Y como es un regalo, pues no pude hablar con la tienda. No sé si es normal por ser una pluma de gama baja, pero Quichito, te agradecería que nos comunicaras lo que te responden en la papelería donde la compraste.

En cualquier caso, visto lo visto, no la recomendaría.

Quedaron en que me llamarían. La dejé el sábado pasado, así que espero que cuando entre la semana que viene me llamen para informarme.

En cuanto sepa algo lo pondré aquí.
 
  • #17
Bueno, ayer por la tarde recogí mi Parker IM. Me han dicho en la papelería que le han cambiado el plumín. Es posible porque veo marcas en el alimentador que antes no estaban ::bash::

El caso es que parece que va muy bien, ayer nada más cargarla empezó a escribir muy bien, y esta mañana ha escrito a la primera y sigue yendo muy suave el punto (al principio pensaba que no me lo habían cambiado porque iba igual de suave que cuando la dejé, pero debo pensar que algo han tocado porque esta mañana no estaba seco el plumín como antes)

Seguiré informando de cómo evoluciona y si realmente la puedo dar como arreglada. Por ahora estoy muy contento por cómo escribe :yes:
 
  • #18
Gracias Quichito,

Espero que siga funcionando bien sin problema; la verdad es que son muy suaves y estéticamente son bonitas.

Saludos
 
  • #19
Es...mejor, son unas plumas con diseños muy bonitos, la mía al menos es preciosa, pero desde el primer día el plumin me dio problemas y ahora duerme en la caja con las demás.
 
  • #20
Quizás lo que veo es que el plumín es muy pequeño...
 
  • #21
Al final tras coger por curiosidad de nuevo mi IM solo tengo que decir:

plumas31.jpg


sello%2520desechado.jpg

Una pena.....es un regalo que le tengo mucho cariño. Ya me dirás lo que te costo Quichito.
 
  • #22
Al final tras coger por curiosidad de nuevo mi IM solo tengo que decir:

plumas31.jpg


sello%2520desechado.jpg

Una pena.....es un regalo que le tengo mucho cariño. Ya me dirás lo que te costo Quichito.

Estaba en garantía, así que no me llevaron nada por arreglarlo... y va muy bien ahora, no se seca el plumín. La verdad es que tampoco creo que cueste mucho siendo una pluma de 28€
 
  • #23
Hoy fui a un negocio a comprar una Pilot 78g y me la compararon con una Parker Sonnete diciendo que no tiene ni punto de comparación (la 78g con la sonnete), que la 78g es como la Im...

Si te sirve el dato...

Es lo que me dijeron hoy.

Saludos,

Milton
 
  • #24
Hoy fui a un negocio a comprar una Pilot 78g y me la compararon con una Parker Sonnete diciendo que no tiene ni punto de comparación (la 78g con la sonnete), que la 78g es como la Im...

Si te sirve el dato...

Es lo que me dijeron hoy.

Saludos,

Milton

Quizá se referían al precio, por que de la IM se oyen muchos malos comentarios y sin embargo de la 78G solo se oyen maravillas.

Me fío más de los usuarios de las plumas que de algunos vendedores. ¿Le preguntaste al vendedor si utilizaba habitualmente alguna de las dos?

En este mundillo, como en todo, hay vendedores que conocen muy bien lo que venden, pero hay otros -cada vez más- que solo saben lo que pone el eslógan del catálogo.
 
  • #25
Tengo una IM color marrón en punto F. El plumin es el mismo que la premium y ciertamente es algo pequeño. Las dimensiones de la pluma son: - cerrada=137 mm - posteada=153 mm - solo la pluma=117 mm. Pesa 30 gr.. y su diámetro máximo es de 11,60 mm.. Creo que la premium en cuanto a estas características si no son las mismas son muy parecidas.

La tengo con convertidor. El plumín va bien pero tengo que decir lo que otros compañeros, si no le das uso en unos días te encuentras que la tinta se ha evaporado y al empezar a escribir le cuesta algo, una vez comienza sin problemas. Al menos, eso es lo que me ha ocurrido a mi.

Yo le tengo mucho cariño porque es una de las primeras plumas que compré y como primeras adquisiciones no esta mal.

Te muestro el plumin de la mia para que lo valores bien:

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie