• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué soléis escribir cuando probáis una pluma?

  • Iniciador del hilo miallaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miallaf

miallaf

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso... Es curioso observar lo que cada uno escribe cuando está probando una pluma nueva.

Algunos hacen diferentes trazos, otros escriben su nombre, otros firman, etc.

Cada uno tendrá una manía diferente. ;-)

Yo particularmente siempre escribo alguna frase que se me venga a la cabeza. Por ejemplo, esta misma tarde probando una simple Parker Vector que tenía olvidada en un cajón he escrito el principio de La Canción del Pirata: "Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela un velero bergantín..." :laughing1:

¿Vosotros siempre hacéis lo mismo o en realidad cada vez hacéis cualquier cosa espontánea sin pensar? ::Dbt::
 
Suelo firmar
 
Antes ponía mi nombre y apellidos mil veces y también firmaba (creo que hasta escribía mi dirección). Ahora prefiero describir la pluma, donde o como la compré, el porqué, que tinta estoy usando etc. Lo hago en mi Moleskine y asi me vale para ir rellenandola. La prueba de la firma no puede faltar nunca :flirt:.

Antes lo hacia en papeles sueltos que terminan en la basura. Ahora con la moleskine al menos tengo un pequeño registro de estas primeras pruebas de cada pluma.
 
Con los punto normales (F o M por ejemplo) hago trazos rápidos y escribo algo para ver la sensación que me produce, hasta hago alguna letra con florituras, con los plumines flexibles o itálicos la cosa cambia, son mas difíciles de probar. Hago un dibujo que agrupe diferentes pruebas que me ayuden a la hora de valorar la pluma.

Los dibujos que hago van variando, actualmente dibujo una palmera, consta de trazos cortos y rápidos para ver si falla el flujo y de trazos diagonales en flexión prolongados para ver si rasca al flexionar. La valla está formado por trazos horizontales rápidos y verticales para ver como se comporta en estos sentidos y hasta que punto flexiona. El texto forma la palabra Aire:whist:: compruebo el comportamiento en escritura, los descendentes son flexionados.

La Pelikan 400NN de la foto tiene un plumín semi-flexible.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Los número del 1 al 10 y el alfabeto con minúsculas y mayúsculas
 
Yo hago ochos horizontales y verticales. También escribo varias veces "Derecho Romano" y "Otorrinolaringología" y no se por que.
 
Y pensaba que el raro era yo :laughing1:, yo suelo hacer varias cosas, mi firma y las distintas visas que tengo.......y siempre escribo lo siguiente....En Un Lugar De La Mancha De Cuyo Nombre No Quiero Acordarme......y Hoyn No Me Puedo Levantar, El Fin De Semana Me Dejó Fatal.......nuca he sabido por qué lo escribo.....S2
 
:laughing1: :laughing1: :laughing1: ¿Otorrinolaringologia???? ¿Hoy no me puedo levantar???? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Esto nos quita algunos complejos de encima... No somos los únicos que tenemos estas manías!!!!

A mí lo que me hace gracia es cuando escribo cualquier frase chorra para probar alguna pluma, me dejo el papel en el escritorio, y luego lo lee cualquiera que pase al despacho :whist::

¿Qué debe pensar el que lo lea???? :pardon: jajajaja.
 
Última edición:
Normalmente, suelo firmar para ver si el trazo es bueno. Luego intento escribir un folio completo para ver como se comporta en una escritura normal.

En general, con la firma ya me hago una idea de como va a ir tanto de suavidad como de flujo.

Saludos
 
  • #10
Pues generalmente lo que pienso en ese momento y si estoy escuchando la radio o viendo la tele pues lo primero que oigo.Si estoy en una tienda escribo lo que me está diciendo el vendedor en ese momento.
 
  • #11
Normalmente suelo hacer algunos trazos rápidos para ver si hay problemas de flujo. También suelo escribir números y letras para ver los trazos horizontales y verticales.
 
  • #12
Yo suelo escribir varias veces el nombre completo del modelo de pluma, con tipo de punto.
Luego suelo escribir el nombre de la tinta con la que está cargada también repetido varias veces;
Después paso a hacer ochos de varios tipos.
Más tarde vienen las líneas verticales, horizontales, diagonales, quebradas, onduladas.
Y la prueba definitiva es la firma, si no falla ningún trazo, prueba superada ;-)

Saludos
 
  • #13
Normalmente escribo los nombres de mi hija, esposa, mío. También hago trazos geométricos entrelazados, letras intentado recordar la caligrafía de cuando era crío y líneas horizontales, verticales y oblícuas. Otras veces me da por escribir cualquier chorrada. En parte depende de si las pruebo en casa o en la tienda. En este último caso intento ser más serio.
Saludos
 
  • #14
Curioso, curioso miallaf,
Mi costumbre es escribir un pequeño texto, no mas de tres o cuatro líneas y normalmente texto de un libro o referencias de citas famosas. Y siempre acabar con el trazo de mi firma .
 
  • #15
Yo soy muy aburrido, y dibujo barras y palotes, tirabuzones y lazos, y escribo el nombre de la pluma y de la tinta con que la he cargado.
 
  • #16
Tengo la costumbre de mi padre: En Sevilla (o Cazorla) a xx de xx de 20xx y mi firma.
 
  • #17
Yo normalmente escribo mi nombre, el nombre de mi novia y trazos rápidos haciendo semi-curvas descendentes y las infaltables horizontales y verticales para ver diferencias de trazos , por orden el primero es un Broad de una Namiki Custom 823, la segunda y tercera foto es una Delta Dolce Vita Oversize con plumín Stub tallado a partir de un Broad por el maestro Jorge y la ultima foto es una Graf Von Faber Castell Classic Pernambuco con plumín Oblique Medium

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


bonus :D: Parker Moderne plumin flexible

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Yo escribo primero la introducción de Scaramouche (es un texto que me encanta, y que parece haber sido pensado para escribirse con pluma), y luego firmo varias veces en distintos tamaños y a varias velocidades.

"Nació con el supremo don de la risa y con la sensación de que el mundo estaba loco. Y este fue todo su patrimonio. Hasta su nacimiento resultaba algo oscuro, aunque los habitantes del pueblo de Gavrillac habían desvanecido a su modo, desde hacía largo tiempo, la nube del misterio que le rodeaba. Las gentes sencillas de Bretaña no llegaban en su sencillez hasta el punto de dejarse engañar por un pretendido parentesco espiritual que no tenía ni siquiera la virtud de la originalidad. Cuando un noble, sin causa aparente, se declara padrino de un niño que no se sabe de dónde ha llegado y cuida después de su crianza y de su educación, los campesinos menos avispados comprenden perfectamente de qué se trata. De aquí que los buenos habitantes de Gavrillac no dudasen acerca del verdadero parentesco que unía a Andrés Luis Moreau (que así fue bautizado el muchacho) y Quintín de Kercadiou, señor de Gavrillac y habitante de la gran casa gris que desde la colina dominaba el pueblo apiñado a sus pies."
 
  • #19
Yo escribo el nombre y modelo de la pluma, qué tinta estoy usando, mi nombre, el de mi mujer y el de mi hijo.
 
  • #20
Yo soy muy vulgar: firmo y hago los números de 0 a 9 (en este orden) y el abecedario en minúsculas. Luego trazo una recta y al final de la misma una espiral.

Un saludo.
 
  • #21
Yo escribo siempre ,.. " Sea un X tal que ...." bla bla :D
 
  • #22
Lovely Rita meter maid:yhoo:: (Cosa de los Beatles)
Vaya Ud, a saber porqué, Y lineas rectas.
 
Última edición:
  • #23
Lo primero mi firma. Después, escribo el modelo de pluma, y la tinta que lleva cargada. Para terminar, suelo hacer rayas horizontales y verticales.
 
  • #24
Prefiero usar líneas redondeadas que se entrecruzan hacia abajo. Al estilo de las firmas antiguas. Cuando redondeas las líneas, si se hace rápido se nota más si la alimentación de tinta es escasa.
 
  • #25
Y cuando os las dan a probar en la tienda?

Yo en ese caso si que no se que hacer y acabo haciendo rallas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie