• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Qué significa CT??

  • Iniciador del hilo scott
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

scott

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que qué significa...::bxd::
Perdonad por mi ingnorancia, seguramente debida a ni inexperiencia, pero me he quedado un tanto desconcertado con ese "CT" en la descripción de unas plumas. Eso por no hablar de otra pluma que en su descripción añade "c/w Free Converter". ¿Entiendo que incluye un conversor?.
¿Y lo de CT? ¿Hay alguna más de estas que deba conocer?
Gracias.
 
Supongo que será carat (kilate)......::Dbt::

Quilate de orfebrería: Designa la ley (pureza) de los metales utilizados en las joyas. En este sentido, un quilate es la 1/24 parte de la masa total de la aleación que la compone (aproximadamente el 4,167%). Por ejemplo, si una joya de "oro" es de 18 quilates, su aleación está hecha de 18/24 partes de oro y tiene una pureza de 75%; mientras que una pieza de 24 quilates está hecha de 24/24 partes de oro y es de oro puro.
El quilate también se llama quilate métrico, y carat en inglés.

Un saludo.:ok::
 
Creo que son las iniciales inglesas de "chrome trimed" que vendría a significar algo así como "con adornos cromados" por contraposición a GT, gold trimed o adornos dorados.

Un saludo.

PD: c/w comes with. Viene con...
 
Seré gilipollas!!!! Comes with, pues claro. Y yo que me precio de usar el inglés medianamente bien... Se ve que es muy tarde...Por favor no se lo digais a nadie jejjejejeje.
En cuanto a lo de 'chrome trimed' sí me parece más acertado, aunque agradezco cualquier aportación. Es que la pluma que tenía CT no me parecía que tuviera oro por ningún sitio, pero nunca se sabe con estas cosas...
Gracias...
 
Muy buenas y bienvenido. Efectivamente, CT hace referencia a que los adornos de la estilográfica vienen en color cromado, mientras que GT significa que los adornos son el color dorado. Podeis comprobarlo en muchos sitios, sobretodo en los modelos Parker, que la mayoría suelen tener las dos versiones, como la Parker sonnet, que si mirais en la pagina de Rey, salen en los dos colores con CT y GT.

Un saludo.
 
Exacto, mi Hemisphere es GT y lleva los adornos cromados, incluido el plumín.
 
Exacto, mi Hemisphere es GT y lleva los adornos cromados, incluido el plumín.



GT (gold trim) ¿detalles cromados o dorados? ¿en qué quedamos? Más bien pondrá CT si realmente lleva los detalles plateados, digo yo EMH e Ig O. ::Dbt::
 
Sí, ya lo tengo claro.
CT - Cromados.
GT - Dorados.
Es como las clases de Coco, parece fácil pero...
 
Yo me he ido a otra cosa......mariposa.....::blush::

Saludos.:ok::
 
  • #10
GT (gold trim) ¿detalles cromados o dorados? ¿en qué quedamos? Más bien pondrá CT si realmente lleva los detalles plateados, digo yo EMH e Ig O. ::Dbt::


Coño qwue me he equivocao,:pardon: eran las 8 de la mañana y taba sin toma el café ::grr::, Es GT porque tiene el plumín y el clip y el aro por donde se abre el cuerpo dorados, no dejais pasar una ::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie