• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Sheaffer me recomendarías?

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Aunque ahora mismo estoy ahorrando para otro objetivo, sigo ampliando mi base de datos con las plumas que me llaman la atención, por eso quería preguntaros a todos vosotros, amables compañeros, qué Sheaffer me recomendaríais? Me gustan muchísimo el plumín inlaid, y a ser posible, que sean de tamaño generoso, o como mínimo, tipo Parker Urban o mejor aún, Twsbi 580 o Lamy safari, ese tamaño me parece ideal. Habría alguna que reúna el mayor tipo de estas condiciones? El precio en principio no importa, tardo tanto en ahorrar que no me importa esperar algunos meses más para poder conseguir la pluma. Muchas gracias a todos.
 
Hay 2, la PFM o su "remake" la Legacy.....
un saludo
 
Son estupendas y además con esos plumines son completamente distintas a todas las demás. Para mi tienen estilo único.
 
Si yo la pudiera pagar me iría a por una PFM V...
 
Si buscas una pluma grande como la Lamy Safari con plumín inlaid, tu pluma sería la Sheaffer Valor.

Es un pelín más estrecha que la Legacy, pero es más larga, su forma hace que el resultado final sea visualmente más grande.

Mira aquí las dos plumas juntas
 

Archivos adjuntos

  • image-2100122644.jpg
    image-2100122644.jpg
    35,5 KB · Visitas: 103
Si lo que buscas es LA SHEAFFER, tendrá que ser la PFM.

Tengo Legacy, 330 y PFM V y ésta última me parece lo más de lo más.

Eso si, para pillarla en muy buen estado espera gastarte de 250€ para arriba.

Una Legacy moderna la puedes encontrar nueva por 230€, una Valor nueva por 165€
 
  • #10
Depende de tu presupuesto, pero una pluma inicial de buen tamaño es la 300, y de ahí aún puedes conseguir una Prelude; en escalones más altos, la Valor y Legacy
Vintage....pues cualquiera desde Flat top, Balance, LifeTime, PFM, cualquier Imperial de los 60 ó 90's.

Un saludo
 
  • #11
Estoy de acuerdo con lo de la PFM, pero no tiene que ser la V, si te quieres gastar menos dinero están la I, la II, la III y la IV.
También hay, aunque son muy raras, Shaeffer´s Lifetime de plumines flexibles que son una autentica delicia y que si fuera como hay quien piensa que soy, me lo callaría, ya que pluma de esas que veo, pluma que compro.
Saludos y suerte con la compra.
 
  • #12
Sin ningún género de dudas ve a por una Legacy, no te arrepentirás, es el buque insignia de la marca y está a años luz del resto de modelos. Es una de las mejores estilográficas que existen.
 
  • #13
Si lo que buscas es LA SHEAFFER, tendrá que ser la PFM.

Tengo Legacy, 330 y PFM V y ésta última me parece lo más de lo más.

Eso si, para pillarla en muy buen estado espera gastarte de 250€ para arriba.

Una Legacy moderna la puedes encontrar nueva por 230€, una Valor nueva por 165€

donde por favor????

yo tengo una Valor. Es una buena pluma pero en calidad de construcción es algo justa. El plastico es solido, nada endeble, pero la rosca del cuerpo no está a la altura. También destaca que es grande y su clip domina a la pluma. Es bonito, pero en el bolsillo de la camisa aparece como un torpedo.

A mi encanta la Legacy Heritage y no compraria nada vintage. Tras leer mucho todo el mundo pone como evolución de la PFM V a la Legacy Heritage, tanto en calidad como en escritura. Y en mi opinión es siempre mejor algo nuevo que algo viejo ... si hablamos de usarlo a diario.
 
  • #14
donde por favor????

yo tengo una Valor. Es una buena pluma pero en calidad de construcción es algo justa. El plastico es solido, nada endeble, pero la rosca del cuerpo no está a la altura. También destaca que es grande y su clip domina a la pluma. Es bonito, pero en el bolsillo de la camisa aparece como un torpedo.

A mi encanta la Legacy Heritage y no compraria nada vintage. Tras leer mucho todo el mundo pone como evolución de la PFM V a la Legacy Heritage, tanto en calidad como en escritura. Y en mi opinión es siempre mejor algo nuevo que algo viejo ... si hablamos de usarlo a diario.

Tienes un mp... ;-)
 
  • #15
donde por favor????

yo tengo una Valor. Es una buena pluma pero en calidad de construcción es algo justa. El plastico es solido, nada endeble, pero la rosca del cuerpo no está a la altura. También destaca que es grande y su clip domina a la pluma. Es bonito, pero en el bolsillo de la camisa aparece como un torpedo.

A mi encanta la Legacy Heritage y no compraria nada vintage. Tras leer mucho todo el mundo pone como evolución de la PFM V a la Legacy Heritage, tanto en calidad como en escritura. Y en mi opinión es siempre mejor algo nuevo que algo viejo ... si hablamos de usarlo a diario.


A mí también me interesaría mucho saber dónde se puede conseguir por ese precio la Legacy Heritage!

Saludos.
 
  • #16
A mí también me interesaría mucho saber dónde se puede conseguir por ese precio la Legacy Heritage!

Saludos.

Pues otro mensajito privado de camino ;)
 
  • #17
Fuera del Inlaid y como una gran plumín está el Lifetime de la Flat Top, los recomiendo. Las yayas son las yayas.

Un saludo.
 
  • #18
...yo tengo una Valor. Es una buena pluma pero en calidad de construcción es algo justa. El plastico es solido, nada endeble, pero la rosca del cuerpo no está a la altura. También destaca que es grande y su clip domina a la pluma. Es bonito, pero en el bolsillo de la camisa aparece como un torpedo...

Fíjate lo que son los gustos ^^. A mí, esa rosca "ancha" es probablemente lo que más me gusta de la Valor, porque hace fácil enroscar y desenroscar, y da una sensación de seguridad que no caracterizaba precisamente las Sheaffer. La resina me parece de una calidad altísima. Lo cierto es que me aprece un cuerpo excelente para un plumín clásico. En cuanto al clip, estoy contigo. Muy bonito, pero quizás excesivamente largo, aunque creo que eso puede aplicarse a la pluma en sí. No diría que es una pluma de bolsillo de camisa.
 
  • #19
Fuera del Inlaid y como una gran plumín está el Lifetime de la Flat Top, los recomiendo. Las yayas son las yayas.

Un saludo.


Yo tengo una Connaisseur, y aunque me encanta el diseño, el tacto en el papel no me resulta especialmente gustoso. Ciertamente, a falta de probar una Balance II, los plumines abiertos vintage daban mejores sensaciones de las que proporcionan las NoNonsense/Prelude/Connaisseur
 
  • #20
Fíjate lo que son los gustos ^^. A mí, esa rosca "ancha" es probablemente lo que más me gusta de la Valor, porque hace fácil enroscar y desenroscar, y da una sensación de seguridad que no caracterizaba precisamente las Sheaffer. La resina me parece de una calidad altísima. Lo cierto es que me aprece un cuerpo excelente para un plumín clásico. En cuanto al clip, estoy contigo. Muy bonito, pero quizás excesivamente largo, aunque creo que eso puede aplicarse a la pluma en sí. No diría que es una pluma de bolsillo de camisa.

no me referia a la rosca capuchon-pluma, sino a la del cuerpo para acceder al convertidor. En mi caso esta como por pulir.

Desde luego la rosca de capuchon-pluma es una pasada, con media vuelta cerrada. Una maravilla.

y coincidimos, es bastante maxi, diria que masculina (perdonarme el atrevimiento sexista).
 
  • #21
no me referia a la rosca capuchon-pluma, sino a la del cuerpo para acceder al convertidor. En mi caso esta como por pulir.

Desde luego la rosca de capuchon-pluma es una pasada, con media vuelta cerrada. Una maravilla.

y coincidimos, es bastante maxi, diria que masculina (perdonarme el atrevimiento sexista).

Pues vaya, eso sí que es peculiar. La mía es normal, es decir, que es metálica pulida.
DetalleValor.jpg
 
  • #22
Pues igualmente, aunque sea por privado si alguien conoce alguna tienda física o virtual con buenos precios se agradecería, lo poco que he mirado con el buscador son unos precios bastante más altos que los que comentais.
 
  • #23
Pues igualmente, aunque sea por privado si alguien conoce alguna tienda física o virtual con buenos precios se agradecería, lo poco que he mirado con el buscador son unos precios bastante más altos que los que comentais.

MP al canto... ;-)
 
  • #24
Pues vaya, eso sí que es peculiar. La mía es normal, es decir, que es metálica pulida.
Ver el archivos adjunto 168094

siento no explicarme con precision.

una vez la tienes abierta como la foto, mira la rosca hembra en el barrel. Los hilos de la rosca no estan perfectamente pulidos.

se que soy perfeccionista, pero es deformacion profesional. Con el tiempo estoy convencido que sera su punto debil.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie