• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué set de caligrafía?

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues éso, quiero hacerme con un set de caligrafía y no sé cual puede ser mejor. Parece que los más fáciles de conseguir son los de Lamy, Rotring y, en menor medida, Kaweco. ¿Cuál de éstos me recomendáis? ¿Alguna otra marca recomendable?
 
Yo tengo el de Rotring y va muy bien.
 
Hola Stcir

Este hilo te puede ayudar: https://relojes-especiales.com/threads/consejo-de-compra.246281/

Set recomendables hay varios, cualquiera de los que citas están bien.

Kaweco: Itálico con esquinas redondeadas, por su tamaño reducido (basado en el modelo Sport) solo admite cartuchos standard
Sheaffer: Italico puro, solo admite cartuchos Sheaffer
Rotring: Itálico con esquinas redondeadas, cartuchos standard, también se le puede poner convertidor.
Lamy: Itálico con esquinas redondeadas, admite convertidor para escribir con la tinta que más te guste
Parker Vector: Italico puro, solo cartuchos Parker, también se le puede poner convertidor.
Parallel Pen: Italico puro, solo cartuchos Pilot, también se le puede poner convertidor.


Para hacer caligrafía buscaría un itálico puro. Para escrituras expresivas, en cambio, cualquiera con esquinas redondeadas.

Un saludo.
 
Stcir, pompero te ha resumido perfectamente lo que hay. Yo tengo el Kaweco Sport, el Sheaffer Nononsense, el Parallel Pen de Pilot y alguno suelto de la Lamy Safari y todos son fáciles de encontrar y muy económicos.

Suerte con la elección.
 
Gracias por vuestras respuestas. Creo que me decantaré por Lamy, pero se me plantean más dudas: ¿un set Joy o una Safari, que puedo llevar en el bolsillo, y un juego de plumines? ¿Se puede enroscar el cuerpo de una Safari en la parte frontal de la Joy? Así me ahorraría el engorro de desmontar y montar los plumines.
 
Un apunte... Al Sheaffer no-nonsense se le pueden poner cartuchos universales (los he tenido yo puestos y usando sin problemas), pero no he probado a llevármela por ahí.

Lo de la Joy intercambiable también me gustaría saberlo...
 
¿Se puede enroscar el cuerpo de una Safari en la parte frontal de la Joy? Así me ahorraría el engorro de desmontar y montar los plumines.

Si. Lo acabo de comprobar.

Un saludo
 
Última edición:
Yo no soy de yayas ni de set de caligrafía, pero hay uno que vi el otro día que si me llama:

lostimage.jpg

Más que nada por el cuerpo de la pluma, pero no sé qué resultado dará. Donde lo he visto dice que tiene tres puntos, un 0.8, 1.4 y 1.8 y cuesta alrededor de 60 euros (puede que la pluma sea de madera)

Luego en la bahía hay muchos kits británicos por 5 euros o así.
 
Alguien ha probado esto:

lostimage.jpg



Está aquí:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


El kit lleva plumines de 1.1, 1.5 y 1.9
 
Última edición:
  • #10
No he probado los que comentas. Yo tengo este https://www.theonlinepencompany.com/manuscript y va muy bien.

El único problema que le veo es que si le pongo un cartucho se seca muy rápido. De todos modos yo no uso los cartuchos, sino que voy mojando el plumín directamente en el tintero. Si lo haces así van perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie