• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que roller me recomendaís?

  • Iniciador del hilo greeyao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

greeyao

Novat@
Sin verificar
Buenas!!

Como novato que soy, me gustaría que me ayudarais a elegir un buen bolígrafo-roller. Tengo claro que quiero un bolígrafo-roller porque tengo plumas estilográficas en casa y no me convencen por mi forma de escribir y para el uso que le voy a dar. Y prefiero roller (si no me equivoco) porque creo que la escritura es mas parecida a los Pilots V5 que a los Bic de toda la vida (para entendernos). Mi presupuesto no sería muy grande, sobre 100-150€ máx.

¿Qué marcas me recomendais? ¿Debo mirar algo en especial en los bolígrafos-rollers o simplemente es el diseño el que manda?

Como diseños no tengo ninguna preferencia y os puedo dejar algunos modelos de referencia.

S.T.Dupont Palladium "Punta de diamante"

lostimage.jpg


Otro Dupont:

lladium-Chinese-Lacquer-Roller-Classic-Pen-42327-2.jpg


Montblanc MEISTERSTÜCK PLATINUM LINE CLASSIQUE (se que se van de precio, es por el diseño del rollerball).

meisterstuck_platinum_line_classique_black_resin__platinum_rollerball_pen_zoom.jpg


Y por último, ¿qué páginas me recomendais para mirar estos bolígrafos (que tengan buenos precios y sean "serios")?

Muchas gracias, un saludo! :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lladium-Chinese-Lacquer-Roller-Classic-Pen-42327-2.jpg
    lladium-Chinese-Lacquer-Roller-Classic-Pen-42327-2.jpg
    7,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Hola,
pues si ya de entrada descartas una estilográfica, poco te puedo aconsejar en bolis/roller. Cosas que creo que deberías tener en cuenta: sobre todo, que los recambios sean accesibles y baratos (si eso es un factor para tí). Creo que hay un formato "universal" que muchos fabricantes aceptan, tipo Parker pero que también fabrican otras marcas, como Schneider.
De los que muestras me encanta el aspecto del primero.
En bolígrafos, yo soy un fan del Lamy 2000 en el acabado estándar o en alguno de los especiales, pero no conozco la calidad del recambio de los roller. Los recambios de bolígrafo de Lamy son muy buenos pero no son universales, o sea que te obliga a comprar recambios Lamy (que son relativamente accesibles). También me gustan las líneas de los Cross más gruesos (townsend, apogee). Otro que no me importaría tener en boli o roller es el Pelikan Ductus, porque tengo la pluma y me gusta mucho el diseño...no sé, hay miles de opciones.
 
Pues a mí me va mejor el roller para firmar muchas veces en diferentes papeles, tipo de papel e incluso diferentes posiciones, porque hago una firma de trazos rápidos, amplios y con curvas a lo "circuito de Monaco". Esta es la única utilidad que le doy y hasta el mmomento cumplen perfectamente su labor unos roller publicitarios y baratos que me regalan.

Al igual que tú se me ha ocurrido en hacerme con un roller para uso más personal, incluyendo firmas en bancos, por ejemplo.

Escribí a Paco de Cruzaltpens.com y me dijo que el roller MB Boheme se iba a los 400, y que por menos dinero mejor irse a otras marcas. De cualquier forma hoy estrenaré un Parker Vector que compré junto a un pedido de plumas en Vente Privée. Imagino que quitando algunos de precio caro, el resto es elegir el que más te guste en diseño porque no deben diferir mucho de funcionamiento, ya que unos aprovechan otras cargas para ellos. En el caso de MB me han garantizado la existencia de recambios originales.
 
Si yo me comprara un roller, sin ninguna duda iría a por este:

lostimage.jpg


Es un Parker IM Premium. Los recambios parker están en los 4 colores (azul, negro, rojo y verde) y en dos tamaños, medio (M) y fino (F), aparte de la contrastada calidad de sus tintas tanto en esferógrafos como en rollers.

Otro particularidad de Parker es que cualquier bolígrafo de su marca o que admita recambios de tinta suyos, puedes convertirlo en roller, ya que también dispone de una tinta líquida, llamada tinta gel de Parker. Lo mismo por 3 euros puedes convertir un viejo boli que tienes guardado en un roller...
 
Hola,
pues si ya de entrada descartas una estilográfica, poco te puedo aconsejar en bolis/roller. Cosas que creo que deberías tener en cuenta: sobre todo, que los recambios sean accesibles y baratos (si eso es un factor para tí). Creo que hay un formato "universal" que muchos fabricantes aceptan, tipo Parker pero que también fabrican otras marcas, como Schneider.
De los que muestras me encanta el aspecto del primero.
En bolígrafos, yo soy un fan del Lamy 2000 en el acabado estándar o en alguno de los especiales, pero no conozco la calidad del recambio de los roller. Los recambios de bolígrafo de Lamy son muy buenos pero no son universales, o sea que te obliga a comprar recambios Lamy (que son relativamente accesibles). También me gustan las líneas de los Cross más gruesos (townsend, apogee). Otro que no me importaría tener en boli o roller es el Pelikan Ductus, porque tengo la pluma y me gusta mucho el diseño...no sé, hay miles de opciones.

De verdad que no entiendo según que cosas. Si creo un hilo pidiendo una recomendación de una cosa, ¿por qué entrais con la idea de recomendar otra cosa? ::Dbt::
Comprendo que el 95% prefieran una pluma estilográfica en este foro, pero si yo soy de ese 5%, no entiendo por qué me debo pasar a las plumas.

Es solo un comentario sin ninguna mala intención, pero me esperaba dichas recomendaciones.

Por otra parte, he visto las recargas de las marcas y generalmente no superan los 5€ por lo que no tendría problema por ello.

Un saludo y gracias por las respuestas! ;-)
 
De verdad que no entiendo según que cosas. Si creo un hilo pidiendo una recomendación de una cosa, ¿por qué entrais con la idea de recomendar otra cosa? ::Dbt::
Comprendo que el 95% prefieran una pluma estilográfica en este foro, pero si yo soy de ese 5%, no entiendo por qué me debo pasar a las plumas.

Es solo un comentario sin ninguna mala intención, pero me esperaba dichas recomendaciones.

;-)

Quizás porque ha hecho la pregunta en un foro llamado "Estilográficas". Los compañeros le han respondido muy amablemente.
 
Qué susceptible, Greeyao: nadie intenta convencerlo de que use pluma, y no creo que el 95% de los foreros la prefiera: cada instrumento tiene su lugar y su uso. Yo le recomendaría que pillara en alguna rebaja o cazándolo en internet un roller de Montblanc, que en su precio normal se escapa de sus planes (250 aprox. el Bohème en la rebaja del 20 % de ECI de este mes), pero que es, en mi experiencia, una maravilla. Por cierto, lo bueno de los rollers es que puede probarlos fácilmente, incluso con un simple repuesto...

De verdad que no entiendo según que cosas. Si creo un hilo pidiendo una recomendación de una cosa, ¿por qué entrais con la idea de recomendar otra cosa? ::Dbt::
Comprendo que el 95% prefieran una pluma estilográfica en este foro, pero si yo soy de ese 5%, no entiendo por qué me debo pasar a las plumas.

Es solo un comentario sin ninguna mala intención, pero me esperaba dichas recomendaciones.

Por otra parte, he visto las recargas de las marcas y generalmente no superan los 5€ por lo que no tendría problema por ello.

Un saludo y gracias por las respuestas! ;-)
 
Quizás porque ha hecho la pregunta en un foro llamado "Estilográficas". Los compañeros le han respondido muy amablemente.

Muchas gracias por tu aportación al hilo :ok::

La verdad es que la Parker que habeis puesto es muy bonita pero ya tengo algún modelo de la marca y me gustaría cambiar. También me ha dado la sensación en algún post de que no os gastaríais ese dinero en un bolígrafo-roller, me equivoco?

¿Que os parecen las Watterman?

Expert:
lostimage.jpg


Expert de luxe
lostimage.jpg


PD: He de reconocer que la "cabeza" de los bolígrafos es mucho mas bonita que la de los rollers :hmm:
 
De verdad que no entiendo según que cosas. Si creo un hilo pidiendo una recomendación de una cosa, ¿por qué entrais con la idea de recomendar otra cosa? ::Dbt::
Comprendo que el 95% prefieran una pluma estilográfica en este foro, pero si yo soy de ese 5%, no entiendo por qué me debo pasar a las plumas.

Es solo un comentario sin ninguna mala intención, pero me esperaba dichas recomendaciones.

Por otra parte, he visto las recargas de las marcas y generalmente no superan los 5€ por lo que no tendría problema por ello.

Un saludo y gracias por las respuestas! ;-)

vamos a ver, Greeyao (¿grillao? ::Dbt::) , hay que leer las cosas varias veces e intentar comprenderlas, que el lenguaje escrito de los foros tiene estas limitaciones.

Lo que yo quería decir es que poco te puedo ayudar porque apenas uso bolígrafos, y no uso rollers. Eso te lo digo lo primero para que pongas en contexto las recomendaciones posteriores, que te doy con mi mejor intención y voluntad, invirtiendo mi tiempo y mi (en este caso) escasa experiencia. O yo no me sé expresar o tú lo has leído muy rápido y no lo has comprendido.

No te he dicho en ningún momento que te debas pasar a las plumas. Pero es posible que alguien te lo diga en una respuesta posterior, con la mejor de las intenciones, no te lo tomes a mal porque aquí el 95% de los hilos tratan sobre estilográficas, ¡qué le vamos a hacer! :pardon:.

:bye:
 
  • #10
Yo tengo varios, uno de ellos, como el que muestro. Bonito, funciona muy bien y no está mal de precio.

Saludos.
146510.jpg
 
  • #11
Qué susceptible, Greeyao: nadie intenta convencerlo de que use pluma, y no creo que el 95% de los foreros la prefiera: cada instrumento tiene su lugar y su uso. Yo le recomendaría que pillara en alguna rebaja o cazándolo en internet un roller de Montblanc, que en su precio normal se escapa de sus planes (250 aprox. el Bohème en la rebaja del 20 % de ECI de este mes), pero que es, en mi experiencia, una maravilla. Por cierto, lo bueno de los rollers es que puede probarlos fácilmente, incluso con un simple repuesto...

Creo que se me ha entendido mal, no quería molestar ni nada por el estilo, simplemente comento que mi idea es comprar un bolígrafo o roller y que descarto la elección de plumas, sin mas.

Me pasaré por un ECI a ver que se cuece por allí, muchas gracias!!! :)
 
  • #12
vamos a ver, Greeyao (¿grillao? ::Dbt::) , hay que leer las cosas varias veces e intentar comprenderlas, que el lenguaje escrito de los foros tiene estas limitaciones.

Lo que yo quería decir es que poco te puedo ayudar porque apenas uso bolígrafos, y no uso rollers. Eso te lo digo lo primero para que pongas en contexto las recomendaciones posteriores, que te doy con mi mejor intención y voluntad, invirtiendo mi tiempo y mi (en este caso) escasa experiencia. O yo no me sé expresar o tú lo has leído muy rápido y no lo has comprendido.

No te he dicho en ningún momento que te debas pasar a las plumas. Pero es posible que alguien te lo diga en una respuesta posterior, con la mejor de las intenciones, no te lo tomes a mal porque aquí el 95% de los hilos tratan sobre estilográficas, ¡qué le vamos a hacer! :pardon:.

:bye:

Te pido disculpas si mi comentario te ha molestado pero la verdad es que no iba con ninguna mala intención ni nada por el estilo. Simplemente me refería a que he estado buscando hilos y a la mayoría de los que han solicitado una recomendación de que bolígrafo comprar, se les ha recomendado una pluma, por eso decía de que simplemente no deseo una pluma.

Pero como tu bien dices, puede que mi propio comentario se haya mal interpretado (yo el tuyo lo he leído y comprendido perfectamente y simplemente quería hacer una aclaración que se ve que no he sabido expresar correctamente).

Sin mas te vuelvo a pedir disculpas si te he ofendido pero no era mi intención ni mucho menos y agradecer tu ayuda.
 
Última edición:
  • #13
Te pido disculpas si mi comentario te ha molestado pero la verdad es que no iba con ninguna mala intención ni nada por el estilo. Simplemente me refería a que he estado buscando hilos y a la mayoría de los que han solicitado una recomendación de que bolígrafo comprar, se les ha recomendado una pluma, por eso decía de que simplemente no deseo una pluma.

Pero como tu bien dices, puede que mi propio comentario se haya mal interpretado (yo el tuyo lo he leído y comprendido perfectamente y simplemente quería hacer una aclaración que se ve que no he sabido expresar correctamente).

Sin mas te vuelvo a pedir disculpas si te he ofendido pero no era mi intención ni mucho menos y agradecer tu ayuda.

Disculpas aceptadas.
 
  • #14
venga, ahora daros la mano :friends::D
 
  • #15
Hola Greeyao,
En este foro el 99% somos de estilográficas por todo lo que he leído en el tiempo que llevo aquí y el 99,99% son educados y amables ya lo verás si permaneces en el foro.
Que ha pasado? pues que has pedido CARNE en una PESCATERIA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie