• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que quiera aprender a hacer stubs...

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que en esta vida una de las mejores cosas es ser consciente de las propias limitaciones (aunque sólo sea como punto de partida para superarlas).

Seguro que a otros compañeros (y compañeras) les será de mucha utilidad :). En mi caso soy un completo manazas ("all thumbs" que se diría en "inglis").

De todas formas gracias por el enlace.
 
Un enlace fantástico. Dan ganas de hacer la prueba con algún plumín no muy valioso
 
Muchas gracias, Jorge: es un muy buen artículo...pero me pregunto cuántas plumas tendría que cargarme antes de que me quedara algo decente...no sé, creo que mejor te las envío a ti o a algún otro que ya se haya leído el artículo :D
 
wow!!! esto si que me va a servir mucho!! gracias!!
 
Yo me cargué 3 plumines de Lamy antes de lograr el primer stub. Lo que más me ayudó fue esa página!

Teniendo en cuenta que los plumines de lamy son baratos (5€ aprox) están muy bien para practicar.

Muchas gracias, Jorge: es un muy buen artículo...pero me pregunto cuántas plumas tendría que cargarme antes de que me quedara algo decente...no sé, creo que mejor te las envío a ti o a algún otro que ya se haya leído el artículo :D
 
Se agradece el link Jorge, pero yo soy de los que piensan que el talento es innato -hay quien piensa que el talento se cultiva, yo no xD- y yo caresco de ese talento...prefiero que un experto, como tú me talle un buen Stub ;-), el mio va como la seda :D

Un saludo.
 
Con lo que a mi me gusta cacharrear con estas cosas. Tengo un paquete de Hero 616 y no sé si animarme a hacer alguna prueba. A ver si me animo.

Gracias por compartir. Un saludo
 
Se agradece el link Jorge, pero yo soy de los que piensan que el talento es innato -hay quien piensa que el talento se cultiva, yo no xD- y yo caresco de ese talento...prefiero que un experto, como tú me talle un buen Stub ;-), el mio va como la seda :D

Un saludo.

Muchas gracias, me alegro que lo disfrutes ::blush::
 
  • #10
Con lo que a mi me gusta cacharrear con estas cosas. Tengo un paquete de Hero 616 y no sé si animarme a hacer alguna prueba. A ver si me animo.

Gracias por compartir. Un saludo

Acordaros que lo mejor son puntos B y mayores...
 
  • #11
Muchisimas gracias Jorge

Muy buen enlace, aunque si me permites un comentario, el resultado yo lo veo más como un itálico puro que como un Stub. Aunque esto en aboluto le quita ningún mérito a esa fantástica página.

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
Excelente enlace, gracias por compartirlo

Un saludo
 
  • #13
... que lea este estupendo articulo (pero esta en ingles)

http://www.marcuslink.com/pens/aboutpens/ludwig-tan.html

No sé si fue este o uno parecido que leí hará un par de años. Cogí una Reform 1745 y me lié a ello....desastre total. A mí me fallan no sólo las manos, sobre todo la poca paciencia que tengo. De todas maneras, es tentador volver a probar ahora que sé cosas que antes no sabía.

Si alguien localiza algún lote de plumas baratas con plumines gruesos que avise, por favor.
 
  • #14
jorgerp1, maravilloso enlace. Muchas gracias por la información.:ok::
 
  • #15
Muchas gracias por el enlace :clap:. Tengo todos los ingredientes en casa, en cuanto tenga un rato libre, me lío a ello.

Un saludo.
 
  • #16
Es tentandor intentarlo. Gracias por la página:ok::
 
  • #17
Con lo que a mi me gusta cacharrear con estas cosas. Tengo un paquete de Hero 616 y no sé si animarme a hacer alguna prueba. A ver si me animo.

Gracias por compartir. Un saludo

¡QUE SE ANIMEEE!
¡QUE SE ANIMEEE!
¡QUE SE ANIMEEE!
¡QUE SE ANIMEEE!
¡QUE SE ANIMEEE!
:yhoo::
 
  • #18
Muchisimas gracias Jorge

Muy buen enlace, aunque si me permites un comentario, el resultado yo lo veo más como un itálico puro que como un Stub. Aunque esto en aboluto le quita ningún mérito a esa fantástica página.

Un saludo

Rubèn

Bueno no se, pero exactamente cuál es la diferencia entre un stub y un itálico??::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
Muy interesante. Igual un día me animo.
 
  • #21
Yo os recomiendo practicar, logicamente con plumas baratas con plumin medio para arriba; las Parker Reflex son muy buenas para practicar: tienen un plumin con mucho iridio y es dificil equivocarse... a cambio podeis tener el plumin perfecto:D
 
  • #22
Bueno pues esta tarde me he hecho con una hoja de papel de esmeril, una hoja de papel de agua del mas fino que tenían, una Lamy Safari con plumín B y un plumín B para hacer otro intento cuando me cargue el primero.
 
  • #23
Bueno pues ya esta, ya tengo mi própio stub. Supongo que debe de ser bastante malo, pero no puedo describir la satisfacción que me provoca haber conseguido transformar un B en un stub, pensaba que simplemente iba a destrozar el plumín (de hecho como he dicho antes ya he comprado un recambio por si acaso) y el resultado funciona mucho mejor que la Pilot 78G B que tengo (que no es otra cosa que un stub).

Me he llevado como un par de horas de trabajo hacerlo y he utilizado papel de esmeril y papel de agua. Ir siguiendo la guía mas o menos e ir rascando y probando lo que va quedando.

Ha quedado un plumín con muchísima diferencia entre verticales y horizontales (algo así como un grosor M para las verticales y un EF japo para las horizontales). En la muestra de escritura no se aprecia si no la ponéis en grande.

Por cierto siento la lamentable muestra de escritura, no son horas para escribir ni le he dedicado mas de 2 minutos, pero es que mañana marcho de viaje y quería enseñaros-lo antes de irme.

Recomiendo a todo el que este dudando que se lie la manta a la cabeza y se ponga a ello, el coste económico de una lamy, un plumín de recambio y un par de papeles bien merece la pena a cambio de un par de horas de entretenimiento y una gran satisfacción. Y lo mejor es que aún me queda un plumín para volver a intentarlo.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Enhorabuena Snorri. Me alegro de que te haya salido bien a la primera. Creo que algún día voy a intentarlo también.
 
  • #25
Bueno pues ya esta, ya tengo mi própio stub. Supongo que debe de ser bastante malo, pero no puedo describir la satisfacción que me provoca haber conseguido transformar un B en un stub, pensaba que simplemente iba a destrozar el plumín (de hecho como he dicho antes ya he comprado un recambio por si acaso) y el resultado funciona mucho mejor que la Pilot 78G B que tengo (que no es otra cosa que un stub).

Me he llevado como un par de horas de trabajo hacerlo y he utilizado papel de esmeril y papel de agua. Ir siguiendo la guía mas o menos e ir rascando y probando lo que va quedando.

Ha quedado un plumín con muchísima diferencia entre verticales y horizontales (algo así como un grosor M para las verticales y un EF japo para las horizontales). En la muestra de escritura no se aprecia si no la ponéis en grande.

Por cierto siento la lamentable muestra de escritura, no son horas para escribir ni le he dedicado mas de 2 minutos, pero es que mañana marcho de viaje y quería enseñaros-lo antes de irme.

Recomiendo a todo el que este dudando que se lie la manta a la cabeza y se ponga a ello, el coste económico de una lamy, un plumín de recambio y un par de papeles bien merece la pena a cambio de un par de horas de entretenimiento y una gran satisfacción. Y lo mejor es que aún me queda un plumín para volver a intentarlo.


lostimage.jpg


Y lo mejor de todo es que seguro que el siguiente te sale aun mejor :clap::clap:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie