• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿QUé punto váis a elegir para la TWSBI 580?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

¿Cuál va a ser vuestro elegido?

  • EF

    Votos: 6 8,3%
  • F

    Votos: 17 23,6%
  • M

    Votos: 16 22,2%
  • B

    Votos: 4 5,6%
  • Stub 1.1

    Votos: 27 37,5%
  • Stub 1.5

    Votos: 2 2,8%

  • Total de votos
    72
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pensando qué tipo de plumín elegiría, se me ha ocurrido poner esta encuesta para ver qué preferencias tenemos, así que... ¡elijamos nuestro plumín!

Personalmente creo que me voy a decantar por un Stub 1.1

A ver cuál es el más solicitado...
 
Pues un F, no me atrevo con un Stub. Estoy esperando mi primera Stub. Si me gusta igual cambio. Vamos que, como ves,lo tengo muy claro:whist::

saludos
 
Yo soy de F en las Europeas. Las uso en el trabajo.

Como decis que las japonesas son mas estrechas :D pensaba coger un M. Alguien tiene alguna tabla de medidas?
 
Claramente me decanto por un F que es el que siempre utilizo.
 
Pensaba que como TWSBI usa plumines Jowo iban a tener un ancho europeo. ¿No es así?
 
Pues yo pensaba adentrarme con esta pluma en el lado oscuro de la fuerza ... 1.1 stub ¿por que es un stub, no itálico, no, estais seguros? Por ejemplo, los puntos de las lamy safari etc son itálicos.

Un saludo
 
Pues yo pensaba adentrarme con esta pluma en el lado oscuro de la fuerza ... 1.1 stub ¿por que es un stub, no itálico, no, estais seguros? Por ejemplo, los puntos de las lamy safari etc son itálicos.

Un saludo

Creo que son itálicos aunque los llamen stub, vamos, planos y sin iridio (salvo que hayan cambiado)

Edito para aclarar que más bien serían los que llamamos itálicos cursivos, porque las aristas están redondeadas
 
Última edición:
Por cierto, yo uso F en Pilot y EF en Lamy.

estas TW tiran más a Lamy o a japonés?

gracias.
 
  • #11
Ok, me parece que me retiro a meditarlo.

gracias.
 
  • #12
Un punto M, no me atrevo con algo mayor. Tendré tiempo de probar otros puntos
 
  • #14
¿Han cambiado en este modelo? en el anterior usaban plumines Schmidt

Yo he leído que antes eran Bocks y ahora JoWo. Gente que ya la ha recibido decía que su F era más húmedo y fino que el de su 540.
 
Última edición:
  • #15
Yo al final me estoy liando. El M de la TW sería como el de la Safari...? Digo por decir alguna que casi todo el mundo tiene.
 
  • #16
Creo que son itálicos aunque los llamen stub, vamos, planos y sin iridio (salvo que hayan cambiado)

Edito para aclarar que más bien serían los que llamamos itálicos cursivos, porque las aristas están redondeadas

¡Huy!

Si nos es Stub no creo entonces que lo pida, para itálicos ya tengo la Lamy Vista y la Pilot 78G... ahora ando pensativo, a lo mejor cojo un punto M que finos ya tengo unos cuantos, aunque EF no tengo... vaya cacao.
 
  • #17
Una review de la twsbi 580


Saludos
 
  • #18
Llevo haciéndome esta pregunta siete días...
 
  • #19
Decididamente el 1.1 stub :yes: (aunque soy consciente que mi caligrafía no llega ni al 1% de la de este señor)

twsbi 580 11 stub.jpg


Fuente y reportaje completo aquí:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/241997-twsbi-580/

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Una review de la twsbi 580


Saludos


Efectivamente, tal y como se ve en el vídeo, se trata de un itálico... no lo elegiré porque mi intención era tener mi primer stub de fábrica...

¡Gracias por el vídeo!
 
Última edición:
  • #21
Yo voy a ir por un F. Tengo una pilot 78g en punto F y tengo muchas ganas de otro F de por allí :)

Un saludo
 
  • #23
Yo he leído que antes eran Bocks y ahora JoWo. Gente que ya la ha recibido decía que su F era más húmedo y fino que el de su 540.

Qué sean ahora Jowo, no te puedo decir, pero Bock te puedo asegurar que no han sido nunca
 
  • #24
Creo que un Stub 1.1, para probar.
 
  • #25
Con toda la humildad de un quasi hacia un super. Me refería no a un modelo de Twsbi concreto. Por ejemplo la 530 usaba Schmidt.

Yo lo decía porque en https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/twsbi el Sr. Speedy pone

"Hello everyone, there seems to be a lot of questions surrounding the 580 nibs and previous 540 nibs. We hope this clears it up. 540 nibs, only the nib, is made by Bock. Meaning the metal part. The 580 nibs are made by Jowo (only the metal part). The feeder and feeder holder are the same for both pens. The reason for changing manufacturers is to keep unison with the rest of our pens, NOT because of quality. Both companies make excellent nibs, especially for the 540/580 line of pens. The line width for the nibs are equivalent with both companies. With that said, since the feeder and feeder holder are the same for both pens, the nibs are interchangeable between the two pens. Appearance wise, only the grip area of the entire nib unit will look different."

En la Vac 700 creo que empezaron con Bock y cambiaron a Jowo. No sé bien la razón del cambio. Los Bock que he probado sabiendo que lo son van muy bien. Por ejemplo Kaweco usa Bock.

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie