• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que preferís buttonfiller o level??

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola.....tengo una duda técnica....o quizás no sea tal duda.

que preferís buttonfiller o palanquita???????

son dos sistemas que considero cuasi-equivalentes.....

cual os gusta mas a la hora de usarlo?

cual os gusta mas a la hora de mantener?

cual da mas problemas????


saluditos
 
No tengo ninguna con buttonfiller, la palanquita se me ha llegado a clavar debajo de la uña cuando he limpiado una pluma de tantas cargas y descargas. Las he cambiado algún saco y me parece un sistema muy sencillo de mantener, no se precisan herramientas. Hay por ahí una Conklin #4 con palanquita de 1925..., negrita con un dibujo en la ebonita como a cuadritos..., bueno ya caerá.
 
La palanquita tiene una (al menos) pieza menos, por lo que es un sistema más sencillo con el mismo rendimiento.

Dadme una palanca y moveré el mundo (o no era asi ?????).

V
 
Una pieza menos?

.... ::Dbt::

Sí??
 
¿Rubia o morena?

A mi me gustan los dos sistemas, depende de la pluma, marca, modelo, material, plumín, o sea del caracter de la muchacha, o lo que es lo mismo el color del pelo me da igual mientras sea simpática y se comporte bien:-P
 
genial...a eso me refería.....pues a mi me parecen dos sistemas totalmente equivalentes....eficientes y resultones...jeje

saluditos
 
Los dos... y si hay que elegir, palanquita. ;-)
 
  • #10
Jajaja, pues sip, el cap del button

Eso, en el caso de que lleve, no?

Veamos:

palanca: Palanca, eje, ballesta, eje de ballesta, depresor y deposito. En total me salen 6 piezas

Pulsador: pulsador, ballesta, freno de ballesta, deposito y "tapón" del pulsador.
Me salen 5 piezas

Pero claro, depende del modelo de pluma la complejidad puede aumentar en cualquier caso. Las conway llevan una pieza más en la ballesta.
 
  • #11
Yo prefiero el pulsador, es más cómodo, simplemente.
 
  • #12
estoy contigo...está mas logrado en cuanto a funcionalidad.......

la palanquita....2 manos....una sujeta y la otra la acciona

el pulsador.......1 mano....

es cuestion de eficiencia...jeje

saluditos
 
  • #13
en otro orden de circunstancias....y dado que el tema del hilo es el sistema de carga...pongo sobre la mesa una duda que tuve el otro día...

estuve llenando una estilográfica sheaffer con sistema vac....y....me pareció un poco aparatoso no????? qu epensais de este sistema, fue un adelanto frente a la palanquita?????? fue un falso adelanto??? pienso que la estilográfica tenía mas capacidad que la equivalente con palanquita...pero sinceramente no estoy seguro....

saluditos
 
  • #14
estoy contigo...está mas logrado en cuanto a funcionalidad.......

la palanquita....2 manos....una sujeta y la otra la acciona

el pulsador.......1 mano....

es cuestion de eficiencia...jeje

saluditos

Creo que no, sistema pulsador dos manos, una sujeta la pluma la otra desenrosca el tapon, o tu lo haces con una sola mano todo, esta claro que luego cargas la tinta con una.

Yo no doy mi opinion porque me da igual pero el mas popular es la "palanquita", menos piezas a perderse, aunque desde el punto de vista de las reparaciones es mucho mas facil de reparar un "button filler" que un "lever filler".

Un saludo
 
  • #15
Eso creo, además, a no ser que tengas una dificultad manual, se cargan con una gran facilidad y "sabes" positivamente si has cargado bien o no, cola que con los botoncitos siempre dudas, aunque cuentes burbujas en el tintero. No creo que pueda ponerse en duda que el de palanca sea el sistema mas sencillo ¿verdad?.

Salud.

V.
 
  • #16
Mandarino, rectifico, no me acordaba de que tengo una Parker Challenger del 39 con botoncito y "ventanita", muy pequeña 11,8 cm. todo suavidad.
 
  • #17
Es que no es cuestión de elegir sistema, si quieres una Parker Duofold, "button filler", si, o si.
 
  • #18
Si no estoy equivocado también existieron Duofold Vacumatic.
 
  • #19
si creo q si, pero nopreguntaba con referencia a las Parker sino a las Sheaffer´s

saluditos
 
  • #20
Yo me refería a las primeras Duofold, las de los años 20, y estas son "button filler"
 
  • #21
La palanquita no me convence. Si no puedo elegir pistón me quedo con el botoncito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie