• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué plumines hechos a medida teneis?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Leyendo las disquisiciones de Pepillo me acaba de surgir esta pregunta/curiosidad.

Yo tengo un par de stubs de Mottishaw, en una Waterman y en una Nakaya. Un itálico de Masuyama (Bexley), y un itálico-flexible del mismo (Pelikan 400). Un par de plumas pulidas por nuestro Jorgerp1 (Pilot y Pelikan)...
Probé hace tiempo un itálico de Pendleton Brown, que era una "cuchilla" y vendí en el foro.

Por ejemplo, no tengo nada trabajado por Oxonian, de UK, del que he oído buenas referencias. ¿Alguno teneis algo de este hombre?

¿Qué otros ajustadores de plumines hay?
 
Leyendo las disquisiciones de Pepillo me acaba de surgir esta pregunta/curiosidad.

Yo tengo un par de stubs de Mottishaw, en una Waterman y en una Nakaya. Un itálico de Masuyama (Bexley), y un itálico-flexible del mismo (Pelikan 400). Un par de plumas pulidas por nuestro Jorgerp1 (Pilot y Pelikan)...
Probé hace tiempo un itálico de Pendleton Brown, que era una "cuchilla" y vendí en el foro.

Por ejemplo, no tengo nada trabajado por Oxonian, de UK, del que he oído buenas referencias. ¿Alguno teneis algo de este hombre?

¿Qué otros ajustadores de plumines hay?

El Britanico que comentas yo he leido buenos comentarios, sobretodo debe de tallar pelikans modernas, M800 sobretodo se ven en FPN.

Yo personalizadas como tal, todas las que compro en la Estilografica Moderna aunque no me pule el iridio (o no sabria decir ya que el entra a su taller, yo le espero en la tienda y me la trae cuando acaba para ir probandola y asi hasta que queda a mi gusto), siempre me las ajusta a mi gusto, es un servicio que cada vez que compro una pluma, me hace cargarla alli y probarla y me la ajusta hasta que le digo, si la quiero con mas flujo o mas suave, asi la quiero :D imagino que sera un servicio un tanto particular ya que no se si en todos los comercios de venta de estilograficas dan este servicio.

Luego tengo un Stub en mi Delta Dolce Vita Oversize hecho por Jorge, ajustado tanto en angulo de escritura como en presion y me escribe de maravilla, incluso super rapido, como si de un punto normal se tratase, tambien tengo una Pelikan Souveran M605 con un plumin BB que me la hizo Mottishaw, la peli un Stub de 1mm, muy suave, para un escritor que no presione y con mucho flujo, jugoso que le llama Mottishaw, de maravila, basicamente tengo esos plumines retocados :D:D

Un abrazo.
 
Que yo conozca...:

Richard Binder
Oxonian
Motisshaw
Mike Matsuyama
Pendleton
Greg Minuskin (hace un retipping excelente segun dicen...)

He probado los 3 primeros y el que mas me gustó (o quizas el unico :D fue Oxonian)
 
Última edición:
Que yo recuerde, una Sheaffer Grand Conaiseur con un stub 1.1 the Richard Binder y una Rosetta Magellan con un itálico cursivo "Pendleton Point Panache" de Pendleton, espectacular a diferencia de la que comenta el compañero. Luego tengo otros modificados por mí.
 
Que yo recuerde, una Sheaffer Grand Conaiseur con un stub 1.1 the Richard Binder y una Rosetta Magellan con un itálico cursivo "Pendleton Point Panache" de Pendleton, espectacular a diferencia de la que comenta el compañero. Luego tengo otros modificados por mí.

No me has entendido bien. Aquel itálico de Pendleton era muy bueno, pero muy itálico (por decirlo de algún modo).

Esa Sheaffer tiene que ser una gozada, Dr López.
 
Una de mis plumas favoritas es una MB 145 M que Oxonian (John Sorowka) me hizo stub.
A mi me parece una maravilla. Es mi pluma de viaje. Le di las especificaciones que queria en flujo etc. y le envie una muestra de mi letra. Quedé muy satisfecho y lo recomiendo ampliamente.
Saludos.
 
  • #10
Yo mas bien diria, que es como se le conoce, el Dios de los plumines :D

Por cierto, en una review de hoy en FPN hay un chico que le gusta mucho los plumines modificados: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/225757-battle-of-the-full-sizers/

Un saludo.

Pues entonces mi único plumín "ajustado" es mi "archiconocido" Naginata Cross Emperor :worshippy:.... porque un "falcon" que me hice con una chinorri no cuenta....flexionar, flexiona e incluso con buen flujo....pero lo que es "volver" le cuesta, lo dicho un Fail Total. ::cry::
 
  • #11
Yo tengo Romillo de Romillo y otros puntos de varias firmas con ancho ampliado por Romillo, tambien tengo alguna MB ajustada por T&t.

Resumiendo, son los magos de los puntos a la manera Hispanica.
 
  • #12
Yo tengo Romillo de Romillo y otros puntos de varias firmas con ancho ampliado por Romillo, tambien tengo alguna MB ajustada por T&t.

Resumiendo, son los magos de los puntos a la manera Hispanica.

A mí también me han ajustado un par de plumas los de T&t, con muy buenos resultados. Pero no los incluía aquí porque, hasta donde yo sé, no habían lijado el plumín.

Interesante lo de Romillo, supongo que para ensancharte el plumín te habrán soldado iridio ¿o no?
 
  • #13
Pues entonces mi único plumín "ajustado" es mi "archiconocido" Naginata Cross Emperor :worshippy:.... porque un "falcon" que me hice con una chinorri no cuenta....flexionar, flexiona e incluso con buen flujo....pero lo que es "volver" le cuesta, lo dicho un Fail Total. ::cry::

un Epic Fail!!!
 
  • #14
Una de mis plumas favoritas es una MB 145 M que Oxonian (John Sorowka) me hizo stub.
A mi me parece una maravilla. Es mi pluma de viaje. Le di las especificaciones que queria en flujo etc. y le envie una muestra de mi letra. Quedé muy satisfecho y lo recomiendo ampliamente.
Saludos.

Es buena esa observacion ya que no es lo mismo un plumin a medida (como titula Manolo el post) que un stub... un plumin a medida ha de hacerse con las especificaciones que le gustan a uno: flujo, posicion ante el papel, presion que se aplica, tinta que se usa, etc, todo influye mucho y hay que tenerlo en cuenta :)
 
  • #15
A mí también me han ajustado un par de plumas los de T&t, con muy buenos resultados. Pero no los incluía aquí porque, hasta donde yo sé, no habían lijado el plumín.

Interesante lo de Romillo, supongo que para ensancharte el plumín te habrán soldado iridio ¿o no?

Llevas razon, he incluido a los amigos de T&t de manera un tanto amplia, de manera estricta no debiera haberlos mencionado, pero la verdad es que despues de pasar por sus manos, plumines muy deficientes, ahora trabajan a plena satisfaccion.

En el caso de Romillo, me han puesto iridio y luego los han modulado. Segun Alvaro, uno de los que me soldaron es el mas gordo que han trabajado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie