• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué plumín puede ser?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Mi suprema ignorancia me ha llevado a pensar que todos los plumines iridium point Germany o son Bock o son Schdmit. Imagino que estoy en un error y deben existir más fabricantes ( supongo que las marcas chinas no serán de esas marcas)

El caso es que esta tarde he comprado una pluma de plata de marca Víctor Caparros. Sé que es un joyero de Barcelona que me imagino hace años debía encargar plumas a algún fabricante y luego ponía su sello. Desconozco si actualmente se siguen vendiendo plumas con su nombre.

No he probado como escribe ya que ahora mismo está a remojo con agua y la gota de mistol. No tengo ni idea la antigüedad de la pluma (tengo la sensación que es una pluma muy reciente) pero da la sensación que ha estado durante años dándole el sol ya que tiene una pátina exagerada. Como referencia de tamaño la he fotografiado junto a una 146

Viendo las fotos, ¿sabéis -sólo es pura curiosidad- que marca de plumín puede ser?

Un saludo

P1030609_zpsdcnveowq.jpg


P1030608_zpsxkyirxye.jpg


P1030610_zpsxlibumvl.jpg
 

Si, se parece mucho. También le encuentro parecido con éste. Supongo que para un experto debe ser fácil incluso viendo la pluma saber la antiguedad y calidad del plumín. Yo creo que los talleres de joyería (y por el precio tan bajo que he pagado para ser plata) debían montar plumines económicos y poco revisados a no ser que la pluma esté encargada a una fábrica más o menos apañada en los montajes y controles de calidad.


lostlink.jpg
 
Última edición:
es un plumin 100% origen China y su calidad es la que es.
 
El 99,99% de los plumines que lucen la inscripción "Iridium Point Germany" son de fabricación china.
 
Chino muy probablemente: los JoWo tienen los hombros más anchos y los Bock hace tiempo que llevan la cabra montesa como logo y no ponen IPG, precisamente para que no los "confuldal".
¿Qué puedes esperar? Es una lotería. Si te lo ajusta un profesional puede escribir muy bien, no creas.
Este que muestras en particular tiene un poco desalineados los gavilanes... seguro rasca...
La pluma se ve bonita ¿no?
 
Gracias a todos por vuestra respuesta. En mi modesta opinión creo que es un error y tirar piedras contra su tejado que un señor - que tiene varias joyerías en Barcelona- acepte poner su nombre a una estilográfica con un plumín tan barato y de tan mala calidad.

En efecto, el plumín rasca y mucho. Es un punto F pero nunca había usado un plumín que se deslice tan mal sobre el papel. La pluma sin embargo es muy bonita. Quizá cometa el error de intentar poner un plumín iridium point fantástico y muy suave como es el de la Franklin Covey. A primera vista parecen compatibles. Esperaré al fin de semana para hacer la locura.

Un saludo
 
Última edición:
El truco es que ponen que el iridio es alemán, no que el plumin sea de fabricación alemana.

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk
 
El 99,99% de los plumines que lucen la inscripción "Iridium Point Germany" son de fabricación china.

Ostras!!!!!!!, no tenía ni idea de esto. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie