• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué plumín preferis?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
O sea, la escritura es algo que, aunque escasa en estos "ciber tiempos" que corren, tenemos a bien practicar con nuestros instrumentos de escritura. Muchos tenemos preferencias al escribir y escoger el plumín adecuado.

En mi caso, mi extremadamente mala caligrafía me lleva a usar un plumin fino ( no extrafino, aunque no me va mal tampoco), y es que que se adapta a mi tipo de letra. Algo mas grueso consigue que no se pueda leer en absoluto nada de lo que pongo ( mis apuntes en la época de estudiante de derecho - fines de los 80 principios de los 90- estaban escritos con una sheaffer con cuerpo negro de los años 60 de mi padre o la de mi abuelo- con plumín normal que me vino muy bien pues nadie quería mis textos).

¿ Y vosotros?

Saludos
 
Yo también prefiero fino, o medio en plumas japonesas. Pero entre extra-fino o medio, prefiero medio.
 
Como mucho medio, mi letra es tirando a diminuta y prefiero fino o extrafino, pero siempre con un buen plumín y buen aporte de tinta, pues si no al escribir deprisa no suelen dar buen resultado.

Saludos;-)
 
Según el estandar normal, soy de plumín medio, y en marcas como montblanc que dan más paso de tinta, pues fino.

De todas maneras el calibre es arbitrario, incluso dentro de la misma marca un fino de por ejemplo una waterman excepcion equivaldría a un medio, sin embargo, en el resto de los modelos, es más estándar.
 
En general F y algunas veces M, pero pocas.
De todas formas, y si te gusta la caligrafía y tienes buena letra, se disfruta mucho con un plumín OB o stub. Es decir con una inclinación de 52º.
 
Yo creo que depende un poco del tamaño de letra que tengas. A mí me gusta escribir grande, por lo que suelo decidirme por un plumín M, aunque también los tengo F.

He probado con OB y no están mal, pero me da cosa comprarme un pluma buena con un OB y las que no son buenas, pues el aporte de tinta no es muy buena y a veces rascan el papel, lo que es una sensación horrible.
 
Pelikan soluciona el problema de los pluminis de la mejor manera posible. Son roscados y facilísimos de cambiar. Con dos dedos, así de simple. De esta forma puedes tener un plumín F y otro OB por ejemplo, y utilizar cada uno cuando quieras.
A veces se venden sueltos en Ebay por precios razonables.
 
Pelikan soluciona el problema de los pluminis de la mejor manera posible. Son roscados y facilísimos de cambiar. Con dos dedos, así de simple. De esta forma puedes tener un plumín F y otro OB por ejemplo, y utilizar cada uno cuando quieras.
A veces se venden sueltos en Ebay por precios razonables.

Pues no sabía yo eso, muy interesante.
Con lo que dices la próxima estilográfica que me compre/regalen tendrá que ser Pelikan.

Saludos
 
Con el fino es con el que me encuentro más cómodo, aunque tuve una Waterman de plumín fino con la que llegó a darme grima escribir.
 
  • #10
Dependiendo de la marca de la pluma puede tolerar el M, pero por lo general F.

Un abrazo :)
 
  • #11
Sí, yo tb. Generalmente F y en algunos casos M. No tolero el XF porque no la siento deslizarse por el papel y en ocasiones me "rascan". Tengo una Sheaffer con XF más chula que todo y no la puedo usar por eso.
 
  • #12
Prefiero el plumin de punta fina. Me gusta más la escritura y como junstificación práctica tarda menos en secar. En cuanto a lo del secado no se sí tendrá que ver el tipo de tinta; habitualmente utilizo tinta negra Parker Quink (sere un pesimista ?).
Un saludo.
 
  • #13
Pues yo he pasado del EF de hace...

... unos años, al M, al OM y al OB (Meisterstuck tamaño medio).
La de abajo tiene el OM.

lostimage.jpg


Saludos.
______________________________________
P.S: Enhorabuena y felicidades al que se le ocurrió la apertura de ésta sección.
 
  • #14
Pues yo creo que en la Montblanc llevo medio, porque el fino me "raspa" un poco. En la Pelikan (que me regaló mi padre este verano) no se muy bien cual llevo, pero por el tamaño del trazo, creo que medio también.

Salu2.
 
  • #15
:D :D :D
zmanuel, esa imagen en tu firma me suena mucho mucho jejejeje, es de Alemania no?
 
  • #16
La verdad es que depende mucho de qué se esté escribiendo y la velocidad a la que se ecriba.
Si es para tomar notas rápidas, medio probablemente sea lo mejor, inclso fino según el estilo de escritura.
Si estás escribiendo una carta o una tarjeta de navidad, una itálica o cursiva es una maravilla y le da una personalidad a la escritura, hoy en día hay al menos dos o tres expertos en USA que te convierten un plumín grueso en uno cursivo por 30€ y son maravillosos, por ejemplo, Richard Binder aquí...

www.richardspens.com

Un saludo, Mario
 
  • #17
No, no, rosset. Está tomada...

... prestada de una web de los ingleses.

Creo que en Alemania no emplea el Estado estas armas disuasorias en las vias rápidas. Simplemente se dedican a recomendar una velocidad máxima en función de las condiciones del tráfico y del estado del tiempo. Al menos, en la Autovan (o algo así), con velocidad máxima libre.
¡¡¡Y hay que ver las estadísticas de accidentes por velocidad!!!

Saludos.
Manuel R.
 
  • #18
... prestada de una web de los ingleses.

Creo que en Alemania no emplea el Estado estas armas disuasorias en las vias rápidas. Simplemente se dedican a recomendar una velocidad máxima en función de las condiciones del tráfico y del estado del tiempo. Al menos, en la Autovan (o algo así), con velocidad máxima libre.
¡¡¡Y hay que ver las estadísticas de accidentes por velocidad!!!

Saludos.
Manuel R.

Cierto es en el Reino Unido, no se en que estaba yo pensando, si Alemania es el Paraiso para los conductores :cool1: :cool1: :cool1:

Recuerdo la web donde salian cientos de radares en ese estado......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie