• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué plumin me recomendais para la pelikan 1000 que voy a comprar? Please

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a comprar la M1000, se ponga como se ponga, pero no sé con qué plumín pedirla. Hasta ahora solo he usado el M (en MB 146 y Sailor Sapporo) pero nunca he tenido una pluma tan grande ( ¡¡¡ y que no sé nada de plumas, qué coño!!!). Por eso, me gustaría, si tuvierais la "caridad cristiana" (siempre me gustó esa expresión sacerdotal) de asesorarme, os lo agradecería enormemente.

Un slaudo a todos.

PD: paso más tiempo ahora aquí que en la parte de los relojes.
 
Esto va en gustos, yo iría a por un OB, OBB....

Creo que ese plumón merece un plumín generoso.
 
Todo depende, bajo mi punto de vista, para que vas a usarla. Si es para trabajo diario, anotaciones rápidas o firmas que necesiten un secado más o menos rápido, yo no elegiría más de un punto F, que suelen ser bastante generosos en este tipo de estilográficas, al menos en mi 149. Si es para escritos reposados, anotaciones particulares o firmas que puedan reposar el secado, a partir de un punto M. Y también esto dependerá de tu tipo de letra. Para mí, que escribo no muy grande, un punto M ya está bien, hablando de montblanc, imagino que pelikan será parecido. Ahora tengo un punto Z de sailor y para firmar me viene de perlas, trazo ancho y jugoso, pero para escribir, obliga a hacerlo grande, porque habrá letras, por el generoso fluido que quedan llenas y no distingas entres la "a" u "o", igual con la "e". Yo he cambiado mi plumín M de una montblanc johanne brahms por un OB, todavía no me ha llegado, pero quiero probar y tenerlo. Pero visto el Z de sailor, para el día a día no más de un buen F fluido de la 149 o ya un F de una 146, que al menos en mi caso, es menos jugoso que la de la 149. Imagino que en pelikan ocurrirá algo parecido. Pero yo no tengo ninguna pelikan :D.
saludos.
 
Es algo tan personal que no se me ocurre nada más práctico y mejor que probarla. Máxime al tratarse de una pluma tan grande y cara. De este modo al menos tendrás algo muy aproximada a tu gusto pudiendo luego hacer uso del cambio de plumín para terminar de clavarla.

Un saludo.
 
Ten en cuenta que el plumín de la M1000 es muy grande y de flujo generoso. Además suelen ser flexibles, con lo que si haces algo de presión suelen agrandar mucho el trazo. Yo me la compré inicialmente con un plumín B que puedes ver en este hilo, y luego lo cambié por uno M, que sigue escribiendo grueso pero además te permite presionar y engrosarlo más.

Yo también creo que deberías probar primero en una tienda el plumín, aunque siempre puedes cambiarlo durante el primer mes. Sin embargo para empezar, y si no estás acostumbrado a plumas tan grandes, ten cuidado de no pasarte de gordo, porque puede que te obligue a hacer una letra muy grande.

Te pongo unas imágenes de post antiguos de la escritura de la mía ya con el plumín tamaño M.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que te sirvan de orientación

Un saludo
 
Por aproximación te diré que el punto de la M1000 para siempre una talla o talla y media más ancho que por ejemplo la MB149.
De todas formas yo soy fan de la M1000 cien por cien, la he probado en EF (para mi gusto demasiado fino), F (me encanta) y
M (aunque también me gusta, el trazo ya es algo ancho y no recomendado para todos los públicos).
Si no te gusntan los trazos anchos el F tiene una anchura superior a los F normales y un flujo
de tinta impresionante. Puedes ver una muestra aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-pelikan-souverän-m1005.252413/

Y aquí puedes ver el trazo de la EF:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-instrumento-de-escritura-preferido.252740/

Yo personalmente me quedo con un M.
La mejor opción como te han dicho antes, es probarlos todos si te es posible.
Suerte con la compra y pon unas fotos de ella aquí pa los amigos, que nos encanta babear:drool:

Un saludo.
 
Hola Rualince.

Como ya creo que te han dicho el grosor del punto de los plumines de oro de Pelikan es bastante grueso, más que, por ejemplo el de Montblanc.

Personalmente me gusta el trazo medio y tengo la M1000 con punto M y con punto F, el punto M me resulta muy grueso y utilizo más el F. En cualquier caso, lo mejor de estos plumines es su flexibilidad que hacen que la escritura sea muy cómoda.

Lo más práctico es que pruebes varios plumines y elijas el tuyo.

Un saludo.
 
Muchas gracias, da gusto preguntar porque me ponéis hasta fotos de las pruebas con diferentes plumines y demás. Creo 0qeu de momento y para probar me decantaré por el F para probar. Nunca he tenido una pluma grande (lo más grande mi querida y manchadora de dedos, MB146) pero creo que me encantará la M1000, y la siguiente creo que será la MB149. La ví el otro día en el CI, la toqué, la cogí, vi la cara de horror de la empleada cuando la quité el capuchón y me puse a mirar el plumín, y cómo ella confirmaba sus peores augurios cuando se me cayó el capuchón de las manos y golpeó en el mostrador. Dado el precio no croe que la compre en el CI, pero buscaré otro sitio para encontrarla.

Gracias otra vez a todos.
 
Antolin, cuando sea grande quiero escribir como tu, esto que haces es ponernos en evidencia
Ten en cuenta que el plumín de la M1000 es muy grande y de flujo generoso. Además suelen ser flexibles, con lo que si haces algo de presión suelen agrandar mucho el trazo. Yo me la compré inicialmente con un plumín B que puedes ver en este hilo, y luego lo cambié por uno M, que sigue escribiendo grueso pero además te permite presionar y engrosarlo más.

Yo también creo que deberías probar primero en una tienda el plumín, aunque siempre puedes cambiarlo durante el primer mes. Sin embargo para empezar, y si no estás acostumbrado a plumas tan grandes, ten cuidado de no pasarte de gordo, porque puede que te obligue a hacer una letra muy grande.

Te pongo unas imágenes de post antiguos de la escritura de la mía ya con el plumín tamaño M.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que te sirvan de orientación

Un saludo
 
  • #10
El plumín de la M1000 es un caso aparte, su comportamiento no se parece a ningún otro
de la serie Souveran. El EF permite una variación de ancho hasta un B. En este caso si
que es imprescindible probar primero.

Un saludo
 
  • #11
Hola de nuevo Rualince.

Ahora mismo tienes en venta en este foro una MB 149 con plumín F y creo que a buen precio.

Un saludo.
 
  • #12
Muchas gracias, da gusto preguntar porque me ponéis hasta fotos de las pruebas con diferentes plumines y demás. Creo 0qeu de momento y para probar me decantaré por el F para probar. Nunca he tenido una pluma grande (lo más grande mi querida y manchadora de dedos, MB146) pero creo que me encantará la M1000, y la siguiente creo que será la MB149. La ví el otro día en el CI, la toqué, la cogí, vi la cara de horror de la empleada cuando la quité el capuchón y me puse a mirar el plumín, y cómo ella confirmaba sus peores augurios cuando se me cayó el capuchón de las manos y golpeó en el mostrador. Dado el precio no croe que la compre en el CI, pero buscaré otro sitio para encontrarla.

Gracias otra vez a todos.


Yo también estuve en tu tesitura hace un tiempo y finalmente me decanté por el F.
Es muy "generoso" y a nada que presiones (es bastante flexible) el trazo se ensancha que no veas.
 
  • #13
Antolin, cuando sea grande quiero escribir como tu, esto que haces es ponernos en evidencia

Pues fíjate que al rescatar las primeras fotos de hace un año más o menos, he pensado que eran un poco inseguras (fíjate en el rabo tembloroso de la M del M1000). La clave está en la práctica, con poco que te pongas de vez en cuando, se mejora muy deprisa. Mi reto es intentar emular al amigo pompero, y confío en alcanzarle algún día...lo malo es que para entonces, él habrá mejorado aún más ::bash::

No se trata de poner en evidencia a nadie, al contrario, se trata de estimularnos unos a otros para mejorar, y creo que hay muchos en el foro que hemos ido mejorando en poco tiempo. Así que no seas derrotista y ponte a practicar.

Un saludo :Cheers:
 
  • #14
Ten en cuenta que el plumín de la M1000 es muy grande y de flujo generoso. Además suelen ser flexibles, con lo que si haces algo de presión suelen agrandar mucho el trazo. Yo me la compré inicialmente con un plumín B que puedes ver en este hilo, y luego lo cambié por uno M, que sigue escribiendo grueso pero además te permite presionar y engrosarlo más.

Yo también creo que deberías probar primero en una tienda el plumín, aunque siempre puedes cambiarlo durante el primer mes. Sin embargo para empezar, y si no estás acostumbrado a plumas tan grandes, ten cuidado de no pasarte de gordo, porque puede que te obligue a hacer una letra muy grande.

Te pongo unas imágenes de post antiguos de la escritura de la mía ya con el plumín tamaño M.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que te sirvan de orientación

Un saludo

Off topic: Cada día me gusta más tu caligrafía hasta el punto que me la voy a poner de pauta para darle un poco más de elegancia a la mía. Hay algunas letras que nunca me ha gustado como las hago.
 
  • #15
Creo que este hilo no deja mucho lugar a dudas. Salvo maravillosas caligrafías de los maestros, es el F el que prima.

Yo la pedí con el M y me acogí al bendito derecho que Pelikán te da para cambiar el plumin, y la mandé a Alemania a que me lo cambiaran por un F. Va estupendo.

Un amigo y paisano que la pidió a la vez que la mía, también en M, no lo cambió y está muy arrepentido.

Salvo que la quieras para virguerías caligraficas ( para las que tienes un sinfin de yayas mucho mas baratas) compra un F.
 
  • #16
Yo normalmente soy de puntos M , pero en la 1000 , la compré con M y la cambié a F , y aun va " sobrada " de flujo.
Pero lo que te dicen los demás, deberás probarla, porque es una pluma para desde el primer obtener buenas sensaciones y usarla mucho.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie