• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué plumas no se caen casi nunca de tus rotaciones?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

He estado buscando por si el tema ya había salido y aunque hay hilos sobre "las que llevas hoy" o la "gestión de rotaciones", no he encontrado ninguno que haga referencia a esas que nunca salen de la rotación. No obstante, si el tema es repetido, por favor avisad y lo cierro, aunque si ha pasado cierto tiempo, con las nuevas adquisiciones, estaría interesante ver cuales son las "más fiables, más apreciadas, más fieles....en definitiva, aquellas que siempre usamos....que por algo será.

Empiezo yo:

Lamy safari vista, M, azul de Lamy
TWSBI 580, B, Diamine blue black
Pilot 78G, B, Diamine chocolate brown
platinum 3776 burgundi, B, Waterman negro.
Pelikan 150 verde/negra, F semiflex, Diamine oxblood
Pilot prera amarilla, F, Negro pilot


Estas son hasta ahora las más recurrentes, aunque creo que alguna saldrá a favor de la Omas o la Parker check de la semana pasada.

Gracias
 
En mi caso:

Lamy Safari
Pelikan M200.

También es bastante recurrente la Inoxcrom Corinthian
 
Una Capless o una Lamy 2000.
Siempre busco llevar algo práctico a lo que echar mano en el dia a dia. Y si eso la acompaño con una Vacumatic, u otra cosa.
 
Por ahora en mi pobre experiencia, entintadas están 3 Safari, la M215, la Reform y la Franklin Covey... Pero a la larga se quedarán alguna Safari, puede que la Reform y la Sport (recién llegada).
 
Kaweco Sport. tengo 3 y son ideales para llevar a clase. Te puedes sentar encima de ellas cuando las metes en el bolsillo posterior del vaquero; son "prestables" para los alumnos; en un momento dado son "mangables". Y por supuesto escriben muy bien (una de ellas incluso mejor que la safari)
 
En mi caso las más habituales son:

- Pelikan M200
- Waterman Apostrophe
- Parker 51

Luego van entrando las MB 144, Kaweco Student y Lamy Safary o Waterman Kultur (nunca van juntas).

Saludos.
 
Pues... No sé qué decir yo...Yo roto todo.
Es raro que se quede una siempre, aunque hay algunas que repiten mucho o que quedan en más de una rotación seguida.
Yo roto más bien o porque llega una nueva o por marcas. Eso sí, siempre suele haber una Lamy, una Pelikan, una Sailor y una Pilot entintadas y después Parker, Waterman, Kaweco, Sheaffer, Aurora...
 
Yo también lo uso todo, aunque una M200 negra F y una M605 con pijama azul están siempre escribiendo. Ahora la primera lleva Waterman Florida blue y la segunda Montblanc Midnight blue 2013.
 
A mí también me pasa que casi todas entintadas, y en general pocas son las que dejo en barbecho. Pero por poner quizás las más fieles, son:

- Lamy Al-Star negra EF
- Lamy Safary Roja F
- Lamy CP-1 negra EF. Su color de batalla es el Diamine Scarlet
- Lamy 2000 negra EF (Y ya van cuatro Lamys)
- Parker Sonnet punto M
- Parker Frontier F. Siempre con Diamine Meadow
- Parker Vector F
- Scheaffer Targa F
- Pilot 78G punto M. Esta la voy cambiando de tinta, para probar colores, pero está siempre en uso
- Pelikan M200 Demonstrator. Adjudicada siempre con Diamine Claret.

En las que no lo indico, voy cambiando de color de vez en cuando. En las que lo digo, esos colores han llegado para quedarse.
 
  • #10
Prácticamente siempre tengo entintadas, al menos, una Lamy Safari -principalmente con 1.1- y una kaweco sport, F o M.

Pero en general, la rotación depende también de la "combinación" de puntos de las diferentes plumas que tengo en marcha, a fin de disponer siempre de plumas para diferentes maneras o intenciones de escritura. Por otra parte, soy de tener mucha pluma en marcha a la vez.

La estadística sin matices debería señalar plumas como :

- Visconti Rembrandt , con diferentes tintas generalmente de la gama de los púrpura-violeta, me gusta el Diamine Damson por ejemplo
- MB 147 , generalmente con Tofee brown o irish green ( las dos tienen puntos M "comedidos" y por tanto versátiles)
. Edison Herald, con itálico 1.1, por lo general con algúna Diamine de la gama de os marrones
- Waterman Carene , F -torrencial- con Diamine Bilberry

- Una "sub-rotación" fija alternando diversas Pelikan ( 600, 200) : ahora mismo una 120 OM con Diamine Amathig Ametist
- Otra sub-rotación en la que alterno Inoxcrom, Parker y Sheaffer . Ahora mismo mi 51 con D. Kengsinton Blue

Y alguna adquisición aún reciente, pero que ha venido para quedarse en la cima del ranking como la Platinum 3776 F

Pero en fin, mi método combina organización calculada y arranque pasional en grados más o menos iguales
 
  • #11
La únicas que no rotan son:

* Sailor Sapporo mini punto M. Esta es la que vive en mi bolsillo y va a donde yo voy.
* Sailor Procolor (beig) punto F. Es la que uso para atender a los clientes y hacer mediciones.
* Sheafer inlaid punto F. Esta es nueva (pendiente de presentar) y no tengo ni idea del modelo. Esta no rota....porque es una pluma de escritorio, que preside mi mesa de oficina y siempre está al alcance de la mano. Además si la uso al revés es un EF muy apañado, y eso que es de la de "morro elevado".
 
  • #12
Las plumas que tengo siempre entintadas son las siguientes:

Nakaya Writer Long
Nakaya Cigar Portable
Montblanc 149
Montblanc 146
Gabriel Clavijo
Pelikan M800
Pelikan M1000
Sailor KOP
Sailor 1911L
Delta Dolce Vita Medium
Delta Dolce Vita Oversize
Aurora Optima
Parker 51
Lamy Safari
Kaweco Sport

Pocas sorpresas, ¿verdad?

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Hola:
Procuro tener pocas plumas entintadas, ya que luego me pereza limpiarlas y guardarlas.
En el trabajo utilizo las todo-terreno: Kaweco Student y Reform de pistón.
En casa las que siempre tengo como "fijas" son Inoxcrom "55" y Parker "51" (mis preferidas), las demás al azar según el capricho del momento.

Saludos.
 
  • #14
Yo me inclino por la fidelidad a la sencillez y placer en la escritura:

Lamy Vista 1.1
Twsbi F
Lamy 2000
Parker 51

La Parker me pierde algo cuando voy en avion, por eso no viaja. Pero las otras .... en especial la Vista. La acabo de cargar con Diamine Chocolat, regalo de una amiga, y ya esta viajando a Sevilla.
 
  • #15
Las plumas que tengo siempre entintadas son las siguientes:

Nakaya Writer Long
Nakaya Cigar Portable
Montblanc 149
Montblanc 146
Gabriel Clavijo
Pelikan M800
Pelikan M1000
Sailor KOP
Sailor 1911L
Delta Dolce Vita Medium
Delta Dolce Vita Oversize
Aurora Optima
Parker 51
Lamy Safari
Kaweco Sport

Pocas sorpresas, ¿verdad?

Un saludo.

¡¡¡Menuda reunión de pesos pesados!!! ::bxd::
 
  • #16
Pues yo son:

Inoxcrom 77 O
Parker Vacumatic
Super T Olimpia
Pelikan 200
Inoxcrom Sirocco

Son todas fabulosas
 
  • #17
Siempre van conmigo Kaweco Día y Pilot M-90.
 
  • #18
Casi todas las plumas rotan, salvo dos excepciones que están siempre entintadas:

- Sailor Sapporo negra, con tinta roja, montblanc winter glow
- Y Pilot Custom Heritage 91, con tinta montblanc toffee Brown.

Otras que utilizo bastante a menudo son dos montblanc 146 con tinta azul, normalmente pelikan azul-negro y una omas milord con tinta negra siempre.

El resto van rotando durante todo el año.

Saludos
 
  • #19
Solo hacéis que discriminar! Yo siempre voy rotando y lo que hago es que cojo las que quiero, no sigo exactamente un orden... y sí... discrimino pero no como vosotros por vicio sino porque no las cojo :D.
 
  • #20
En casa todo el mundo baila, cuando le toca,

Y le toca a todo el mundo... :)

Nadie tiene privilegios :D

Saludos:Cheers:
 
  • #21
Eso lo llamo yo no andarse con tonterías. Se saca el arsenal pesado y se acaban las hostilidades. Pareces de Bilbao carajo!

Las plumas que tengo siempre entintadas son las siguientes:

Nakaya Writer Long
Nakaya Cigar Portable
Montblanc 149
Montblanc 146
Gabriel Clavijo
Pelikan M800
Pelikan M1000
Sailor KOP
Sailor 1911L
Delta Dolce Vita Medium
Delta Dolce Vita Oversize
Aurora Optima
Parker 51
Lamy Safari
Kaweco Sport

Pocas sorpresas, ¿verdad?

Un saludo.
 
  • #22
Por ahora

Lamy Safari 1.5
Reform
Swan Blackbird
Parker 45, recién comprada pero ya me ha enamorado.
y la Jinghao 159

saludos, juan
 
  • #23
Pues yo tengo siempre entintadas:

MB. 149 ( con base ) en mi mesa de casa.
MB. 146 para trastear en casa.
Reform para sacarla de paseo (por tamaño y por lo bien que escribe la joia)

Desgraciadamente en mi trabajo no es conveniente el uso de plumas (corren peligro), así que me tengo que limitar a escribir con ellas cuando estoy en casa. :-((
 
  • #24
Estas siempre entintadas y su uso según las he puesto.
Safari M.
Pelikan M215 M (Gracias Revenarius).
Pelikan M805 B.
MB146 B

:bye:
 
  • #25
Yo soy muy promiscuo, me gustan todas y no me decanto por ninguna en particular :D

Pero siempre habrá una Waterman, me he dado cuenta de que es mi marca preferida (Liaison, Edson, Carene y Laureat)

Ahora debo buscar una yaya flex en el Penshow...

¡Hala, ya tengo objetivo para noviembre!

Pensándolo bien... Sheaffer me gusta mucho... y Parker... Pufffff, si es que soy muy ¡promiscuo!

Duofold... Duofold...

Así no hay quien pueda :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie