• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué plumas habría que lanzar?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Leyendo el hilo sobre reediciones se me ocurren algunas ideas para los fabricantes. Creo que tendrían buena acogida:

- una Lamy 2000 en algún otro color: azul, violeta oscuro...
- Pelikan 800 tortoise
- Pelikan M1005 (azul a rayas y con metales plateados)
- cerrarle el taller al japo que hace los dorados de Pilot y sutituirlo por una linea de cromados.

¿qué se os ocurre?
 
El de los dorados de pilot habría que meterlo en la carcel:laughing1:
 
Habría que relanzar algunas Sheaffer irisadas/facetadas, como la Balance por ejemplo.
 
Hey, que a muchos nos gustan los dorados. :)

La Lamy tiene su encanto como es, pero la Edición Especial a un precio razonable...no diría yo que no.

Lamy2000LE.jpg


Desde luego, la M800 Tortuga (turtoise no existe por cierto, sino Schildpatt). Les garantizamos que esta vez, España, copa la producción. Eso sí, con plumines como los de la original.
Una Montblanc en celuloide verde estriado. Por favor.
Celuloides italianos y alemanes del siglo XX.
 

Archivos adjuntos

  • Lamy2000LE.jpg
    Lamy2000LE.jpg
    11,8 KB · Visitas: 4
Pues sinceramente pienso que deberían lanzar nuevos modelos, distintos, ya está bién de que todas sean iguales con la única variación de:

Negro-Negro
Negro-Verde
Negro-Azul
Negro-Burdeos
Verde-verde
Azul-Azul
Y así hasta el infinito

Como es el caso de Pelikán, vale, que si irisado o no, que si plumín así o asá, pero una vez que tienes una Pelikán ya las tienes todas, porque todas tienen la misma forma, más grandes o más pequeñas, pero iguales

Y no es que tenga nada contra esa muy digna marca, ocurre lo mismo con la mayoría de las marcas.
Sacan un modelo y ala a sacar variaciones, y si no a hacer "Ediciones Especiales" que en muchos de los casos rozan lo esperpéntico.

Pues no sé pero, o le echan ingenio o creo que con 7 u 8 modelos, uno de cada marca, vamos a ir más que sobrados, porque a partir de ahí solo son variaciones repetitivas.

Y claro está, al que le guste acumular (o coleccionar), pues igual tiene la Lamy All Star o cualquiera de ellas en los tropecientos mil colores que las han fabricado, Digo Lamy porque creo que uno de sus modelos los tiene en todos los colores habidos y por haber, pero podría valer cualquier otra marca.

Y a partir de aquí me voy a cubrir :umbrella: porque me pueden llover piedras.

Saludos.
 
Yo creo que tendrían el éxito garantizado varios modelos, entre ellos la PFM, la Pelikan M800 Tortoise, y la Montblanc 139, pero me temo que en muchos casos tendrían que ser ediciones limitadas, pues no veo mucha demanda de una M800 Tortoise a 700 euros ó una Montblanc 139 a 1000 euros, ya que no creo que bajasen de estos precios.
Ahora mismo se puede ver un ejemplo en las novedades de Pelikan, mientras no se pase de los 300 euros, más o menos lo que costará la Pelikan M101N Tortoise, la cosa va bien; ahora si nos cuesta algo más de 500 euros (M1005 demonstrator), aunque tengamos delante un señor plumón, la gente se lo piensa mucho. Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
Yo voto por la PFM V, y esa Montblanc en celuloide verde estriado...,¿no os parecen un timo las Legacy que se hicieron utilizando el cuerpo de los roller e inutilizando el touchdown?
 
Yo voto por la PFM V, y esa Montblanc en celuloide verde estriado...,¿no os parecen un timo las Legacy que se hicieron utilizando el cuerpo de los roller e inutilizando el touchdown?


Hola Loti, las Legacy I y II son touchdown, y las Heritage se siguen fabricando por lo que creo que tendrán que fabricar cuerpos "exprofeso" para ellas. Un saludo, amigo :Cheers:.
 
yo voto por lo de los dorados!!!!
 
  • #10
Hola Loti, las Legacy I y II son touchdown, y las Heritage se siguen fabricando por lo que creo que tendrán que fabricar cuerpos "exprofeso" para ellas. Un saludo, amigo :Cheers:.

Estoy de acuerdo.

La primera Sheaffer PFM tenía sistema de carga por touchdown y por snorkel. Años después las herederas de aquélla, las Legacy y Legacy 2, llevaban sistema de carga 'sólo' por touchdown (digo 'sólo' porque también podían acoplársele cartuchos). Y por último las Heritage de ahora (que sigue siendo la 'misma' pluma aunque cambie de nombre) no llevan ni siquiera el touchdown...

A lo largo de los años han ido abaratando esta incomparable pluma, que si bien con una construcción más sólida que la primera PFM (el cuerpo es de metal en lugar de resina) y manteniendo su peculiar e inconfundible estética, pero ha ido perdiendo su esencia en aras de mantener los beneficios...

Creo efectivamente que, al menos, esta espléndida estilográfica (de la cuál poseo si no me equivoco nueve unidades), debería retomar al menos parte de la personalidad que la hizo famosa (recuperar el touchdown, vaya).
 
Última edición:
  • #11
De acuerdo en que Sheaffer debería relanzar alguno de sus productos míticos o al menos sistemas que le han funcionado y que ahora son piezas de colección, estaría por una reedición de las PFM V, o de los celuloides para los cuerpos de las plumas, eran una maravilla, ya sean striated o como las que muestra Menganito.
 
  • #12
Pues no sé pero, o le echan ingenio o creo que con 7 u 8 modelos, uno de cada marca, vamos a ir más que sobrados, porque a partir de ahí solo son variaciones repetitivas.

Y claro está, al que le guste acumular (o coleccionar), pues igual tiene la Lamy All Star o cualquiera de ellas en los tropecientos mil colores que las han fabricado, Digo Lamy porque creo que uno de sus modelos los tiene en todos los colores habidos y por haber, pero podría valer cualquier otra marca.

Y a partir de aquí me voy a cubrir :umbrella: porque me pueden llover piedras.

Saludos.

Bueno, siete u ocho modelos de cada marca, con diferentes acabados y añadiendo cambios de plumín, puede dar una cifra considerable!
A mí me atraen los acabados estriados de los celuloides de los años 30-40: parker vacumatic y sheaffer balance, por ejemplo. Algo de ello queda en las Pelikan. Este modelo 101N es atractivo, aunque una M800 en acabado tortuga sería ya superlativo. Y no digamos una montblanc:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
El compañero slot04 me comentó que a él le hubiera gustado la Lizard de Pelikán:


Pelikan_Lizard_101N_5.jpg


DSC_0298.jpg


pelikan+lizard+%287%29.jpg

























Y no digo yo que no.


Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Pelikan_Lizard_101N_5.jpg
    Pelikan_Lizard_101N_5.jpg
    14,7 KB · Visitas: 4
  • DSC_0298.jpg
    DSC_0298.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • pelikan+lizard+%287%29.jpg
    pelikan+lizard+%287%29.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • DSC_0298.jpg
    DSC_0298.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • pelikan+lizard+%287%29.jpg
    pelikan+lizard+%287%29.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • DSC_0298.jpg
    DSC_0298.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • pelikan+lizard+%287%29.jpg
    pelikan+lizard+%287%29.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #14
El de los dorados de pilot habría que meterlo en la carcel:laughing1:

¿El problema es el dorado en general o el dorado de pilot en especial? ::Dbt::
A mí no me desagradan los dorados. Y desde que supe que el oro blanco está rodiado, prefireo el oro en su color...pero para gustos, colores :D
 
  • #15
¿El problema es el dorado en general o el dorado de pilot en especial? ::Dbt::
A mí no me desagradan los dorados. Y desde que supe que el oro blanco está rodiado, prefireo el oro en su color...pero para gustos, colores :D
Completamente de acuerdo. Tener un plumín de oro macizo para rodiarlo y que parezca alpaca...::Dbt::, yo tampoco le encuentro mucho sentido. Si el plumín es de oro prefiero que conserve su color, por eso tampoco me gusta el oro blanco.
Tampoco me disgustan los dorados en según que plumas, tengo una inoxcrom con el clip y el plumín bañado en oro que me encanta, pero en las pilot 78, no sé...me parece que le queda como una corbata a un perro...no me gusta nada. Creo que un acabado mate le daría un aire más sobrio, menos hortera...
pero bueno, ya se sabe que para gustos colores...:Cheers:
 
  • #16
Yo creo que tendrían el éxito garantizado varios modelos, entre ellos la PFM, la Pelikan M800 Tortoise, y la Montblanc 139, pero me temo que en muchos casos tendrían que ser ediciones limitadas, pues no veo mucha demanda de una M800 Tortoise a 700 euros ó una Montblanc 139 a 1000 euros, :.

Firmo ahora mismo la 139 a ese precio y mas de una unidad, si me lo permiten.
 
  • #17
Firmo ahora mismo la 139 a ese precio y mas de una unidad, si me lo permiten.

Hola Misterwolf, no sé calcular precios hipotéticos, he puesto 1000 euros porque una 149 actual cuesta casi 600 euros, y el proceso de fabricación de una 139, hoy en día, no creo que fuera mucho más caro que el de una 149, de 600 a 1000 euros hay mucho margen de ganancia. Saludos :Cheers:.
 
  • #18
Hola Misterwolf, no sé calcular precios hipotéticos, he puesto 1000 euros porque una 149 actual cuesta casi 600 euros, y el proceso de fabricación de una 139, hoy en día, no creo que fuera mucho más caro que el de una 149, de 600 a 1000 euros hay mucho margen de ganancia. Saludos :Cheers:.

Empleando los mismos materiales que en la 149, un precio de 1000 euros ya estaría bien cobrada. Ojalá fuera ese el precio y te oigan los chicos de MB. Al menos en cuanto a la idea de reeditarla. Saludos.
Edito para decir que esa 139 seria en cualquier caso mi primera opción a larga distancia de cualquier otra reedición, nueva, vintage, etc. Y en segundo lugar estaría la 146 esa de celuloide verdoso. Se nota que me gusta Montblanc eh?
 
Última edición:
  • #19
¿Hay algún motivo para preferir la MB139 frente a un pelícano?
Bueno...entiendo que sí, seguro. Y los gustos y filias particulares de cada uno aquí pesan mucho. Pero, formalmente les veo una estética muy parecida, tanto en la línea como los acabados. Y ambas son alemanas, de calidad más que contrastada, con una técnica parecida, incluso en el sistema de carga.
lostimage.jpg

(la foto está bajada de la red, del foro fountainpennetwork)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
El tema de las reediciones, no sólo consiste en revivir una estética, sino en la pluma íntegra, al menos para mí. Lo maravilloso de las Pelikan 101N o las MB 139 /136 en carey no son sólo los cuerpos, sino sus espíritus, los plumines. Si uno no va con lo otro, lo desvirtúa en su totalidad. Y con sinceridad, no veo a las reediciones escribiendo como las anteriores a las de los 80. Y sin eso......
Seguiré soñando con que me toque la lotería y poder pagar una original, en alguna vida.
 
  • #21
Correcto Ondina. Pero yo, y sólo hablo por mi, que no entro en el segmento de las vintage originales en estado mint (p.ej. la 139 por encima de los 3000 euros, la 138 en torno a los 2.000 euros, la 101 por encima de los 1.000 euros), me conformaría con una reedición, cuyo precio bajaría el triple por regla general, a condición de que se respete lo que se tenga que respetar. Un buen termómetro de esta política comercial lo vamos a tener en abril con las primeras revisiones de la 101M Tortoise.....Un saludo.
 
  • #22
Pues a mi no me disgustan tampoco los dorados de Sailor. Saludos.
 
  • #23
Hombre, yo no tengo ninguna razón objetiva para preferir la 139 ó la 138 sobre las Pelikan. Simplemente es una razón puramente subjetiva: soy más que fan de Montblanc, fan del modelo Meisterstück y más en concreto de las series 12X y 13X. Lo cual no quiere decir que las Pelikan me disgusten. Todo lo contrario. Es una cuestión puramente emocional, qué le vamos a hacer.......Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Hombre, yo no tengo ninguna razón objetiva para preferir la 139 ó la 138 sobre las Pelikan. Simplemente es una razón puramente subjetiva: soy más que fan de Montblanc, fan del modelo Meisterstück y más en concreto de las series 12X y 13X. Lo cual no quiere decir que las Pelikan me disgusten. Todo lo contrario. Es una cuestión puramente emocional, qué le vamos a hacer.......Saludos.

+1

Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #25
Correcto Ondina. Pero yo, y sólo hablo por mi, que no entro en el segmento de las vintage originales en estado mint (p.ej. la 139 por encima de los 3000 euros, la 138 en torno a los 2.000 euros, la 101 por encima de los 1.000 euros), me conformaría con una reedición, cuyo precio bajaría el triple por regla general, a condición de que se respete lo que se tenga que respetar. Un buen termómetro de esta política comercial lo vamos a tener en abril con las primeras revisiones de la 101M Tortoise.....Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Sería interesante alguna reedición respetando los rasgos más característicos de la pluma. Es cierto, como comenta Ondina, que una reedición no daría muchas de las virtudes que daba la pluma original, pero para éso, ya están las originales.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie