• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma te parece la mejor "para escribir mucho"

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
En mi rueda de rotación de plumas encuentro algunas que son mas cómodas que otras y me refiero a escribir mucho, cosa que no hago, mi trabajo no requiere escribir a parte de notas, una carga de una Pelikan 800 me puede durar un mes, casi siempre las cambio y vacio a medias.
Pero cuando he tenido que escribir varios folios seguidos... nada para mí como una 51.
¿cual es la vuestra?.
 
¿Que tal Loti?. A ver, yo tengo predilección por mis Montblancs 149s, siempre vuelvo a ellas. Es curioso, mucha gente dice que es una pluma demasiado grande y gorda, y a mí, que no tengo una mano especialmente grande, me resultan comodísimas para escribir unos buenos ratos.
Tampoco le hago ascos a las Sheaffer Legacy Heritage que escriben muy, pero que muy suave, o a las Pelikan M800 (una carga de estas, con un plumín B, a duras penas me cubre dos días de uso).
Las Parker 51 no escriben nada mal, pero se me hacen demasiado ligeras, y eso que es el único modelo de pluma que utilizo con capuchón puesto.
No incluyo entre las elegidas a la Pelikan M1000 por que con ese plumín que llamais "elástico" aún no me llevo del todo bien, el mío es un B y tengo una sensación extraña al escribir con el, de momento ha salido poco de casa, pero confio en pillarle el truco al asunto.
¿Un cuchillo caliente deslizándose sobre una pastilla de mantequilla? = Una Montblanc 149 plumín B ó BB, ó una Sheaffer Legacy Heritage plumín M deslizándose sobre un buen papel. Saludos amigo.
 
En la carrera me acompañó una parker vector que aún conservo como una joya. Se hartó de tomar apuntes y hacer exámenes y era, y es, una gozada. Ligera, cómoda, suave como la brisa o,- como leí el otro día aquí-, como cristal con mantequilla...una maravilla, y una pluma barata, barata.
Ahora, cuando tengo que escribir varios folios seguidos uso la pelikan m200. También es muy ligera, desliza estupendamente y le sobra capacidad para...bueno, nunca los he contado, pero muchos folios.
 
la P21 (incluyo la 51), la P45 con estas he escrito muchisimo Bachiller COU y carrera. Pero sin dudar que la Sh PFM, es la que más me convence pero he usado poco.
 
Última edición:
En mi rueda de rotación de plumas encuentro algunas que son mas cómodas que otras y me refiero a escribir mucho, cosa que no hago, mi trabajo no requiere escribir a parte de notas, una carga de una Pelikan 800 me puede durar un mes, casi siempre las cambio y vacio a medias.
Pero cuando he tenido que escribir varios folios seguidos... nada para mí como una 51.
¿cual es la vuestra?.


Omas Parangon, desliza, flota, con la 51 necesito mas "presión" o mas sujeción de la pluma para escribir.

Creo que me gusta mucho mas que la pluma me domine a mi (o que tengamos negociaciones), que yo tenga que dominar la pluma o segiuirle la corriente, para eso existen otros cacharros.:)
 
Última edición:
Hola a todos, loti, me parece que la 51 tiene un plumín muy fino que permite escribir mucho sin cansancio, y el tamaño del instrumento se acomoda muy bien en la mano, aunque a mi la MB 146 con punto M también me parece un excelente instrumento, plumín firme sin llegar a ser "duro" flujo de tinta adecuado, y tamaño preciso, yo creo que todo depende que la que se escoja quepa bien en la mano, y pueda ser usado sin casi advertirlo
 
La verdad es q no tengo mucho donde elegir. Siempre he abusado de la Parker Vector de la carrera. De Reyes pa'cá comparto esta predilección con la Cross ATX q tuvieron a bien traerme SSMM.
 
pluma

para escribir largo rato nada como la Parker 51, ademas es muy util en la oficina para tomas notas rapidas, etc y es a prueba de bomba. las MB son una delicia cuando hay tiempo para dedicarles.
 
Para mí, las plumas "de estudiante" son las mejores para escribir kilómetros sin cansarse. Waterman, Pelikan -recordad que de las Pelikano a las 400 están concebidas como tales- Geha, Reform. Las otras necesitan más tiempo, atenciones.
 
  • #10
Pues yo con la que mejor estoy escribiendo mucho tiempo (aparte de las Legacy I, II y III) es con la Waterman D.G. (Directeur Général).

En el color y materiales de la foto que os pongo (no es foto mía)


DG2.jpg
 
Última edición:
  • #11
Debo elegir la Pelikan m400 (plumín antiguo M) con el capuchón puesto detrás.
Y es la única a la que le pongo el capuchón...
 
  • #12
Solo una, seria la Nakaya mini Decapod,by John Mottishaw
 
  • #13
Me cuesta mucho, hay par que son nuevas y que mejoran con cada uso así que dentro de un tiempo esto puede variar. Pero por suavidad, tengo una Parker 21 con un plumín que debe ser EF que va como la seda, también una Parker 25 con punto M que es de una suavidad extraordinaria, pero para escribir "largo y tendido" quizás sea la 21
 
  • #14
Las Waterman de los 60 y 70 escriben sencillamente de maravilla, de la primera a la última. Vaya plumines. Una cosa que sorprende de la ergonomía es que siendo tan delgadas y largas sean tan cómodas. fantásticas, no me cansaré de decirlo. Y las Aurora y Parker de loas mismas décadas, lo mismo.
 
  • #15
yo para escribir bastante por puro placer personal y no profesional prefiero la 146 plumin F sin el capuchon, pero para el trabajo prefiero las sheaffer 444x. es ligera y escribe de cine.
 
  • #16
Lamy 2000 EF, la mejor para escribir largo y tendido.
 
  • #17
Muchas veces me he hecho esa reflexión.
Pero hoy por hoy no soy capaz de decir solo una.

SHEAFFER BALANCE
AURORA 88
CONWAY STEWART

Y paro.
Saludos.
 
  • #18
Hay algo que no me explico después de haber sido siempre escribiente de estilografica. Que nadie más haya nombrado la PFM. A no ser que no haya muchas.
Se desliza ideal y además su tamaño y peso con capucha es ideal. Y el grosor lo mismo.
 
  • #19
Para sesiones "largas" (que no suelen ir más allá de dos o tres folios), usaba la Aurora Talentum, aunque últimamente utilizo más la Pelikan M800. Ninguna, nunca, con el capuchón puesto.
 
  • #21
Pk 51, sin ninguna duda. Al final se ha convertido en "mi pluma" aunque cómo, somos como somos, lo mismo en un futuro es otra. Es lo bueno de las plumas, les eres infiel y no te dejan "pelao" :umbrella:

Por comodidad de apoyo tb la Pk75, pero me pesa más
 
  • #22
Hay muchas, Parker, Waterman, Pelikan… me gusta cambiar e ir usando todas las que tengo, pero una que no me cansa y me gusta el tacto, el peso y como se desliza es la pequeña de MB Meisterstuck, Mozart creo que se llama, la tengo hace casi 30 años, incluso, por una caída, una vez se me rompió el cuerpo, la mande a través del CI a Montblanc y casi la pago otra vez, me cobro el CI por enviarla y MB por repararla.
Lo único el trabajo que me cuesta sacarla de casa, por ya se me han “perdido” algunas.
 
  • #23
Lamy2000 - Montblanc 146 - Pelikan M800 . . . - Nakaya
 
  • #24
¿Qué entendéis por escribir mucho? Porque yo he llegado a gastar un convertidor completo en un día y algunos veo que tardáis hasta un mes...

Un saludo.
 
  • #25
En mi opinión cuando escribia mucho un convertidor de la P45 me duraba dos días. Ahora digamos que cargo dos veces a la semana.

Es evidente que una Plk 800 no es lo mismo que una Pk 61 capilar una Capless o una Sh PFM de poca carga.

Pero una persona digamos que escribe si carga más de dos veces a la semana una estilografica.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie