• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pluma os ha sorprendido sin esperarlo?

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Inicio este hilo para conocer vuestras experiencias.
La mía es la siguiente: ayer tocó cambio de pluma, se terminó la tinta y entró en la rotación una Aurora 88P del 54 plumín EF (así parece al escribir pues no lo lleva marcado) que aún no había probado mas que como palillero, cargada con Aurora negra. No creo recordar en muchas rotaciones de plumas otra que escriba tan bien, suave, al aire, con buen flujo, arranca a la primera, no corta ningún trazo en ningún sentido y eso siendo un auténtico EF, vamos que ahora entiendo el que se hable de ella equiparándola a la P51.
Y a vosotros.., ¿cual os ha sorprendido gratamente sin esperarlo?

Y como sin fotos no vale, pues ahí la causante.

lostimage.jpg
 
A mi me dejó muy sorprendido una Aurora también, en este caso la Optima plumín M. Reúne las cualidades que enumeras y, además, una alta dosis de elegancia y de sobriedad, puesto que pasa desapercibida y solamente el usuario sabe lo que tiene entre las manos, en términos generales. La adquirí con cierta desgana, debido a la insistencia del vendedor, y no me arrepiento de ello, al contrario, creo que es una de mis mejores inversiones. Sin duda, Aurora es un fabricante muy a tener en cuenta. Y las tintas, no digamos.....Son de lo mejor.
Por desgracia, en mi caso, son más numerosas las decepciones. Otro día abrimos un hilo y las comentamos. Un saludo.
 
Última edición:
Si, es verdad, las decepciones, sobre todo si sabes poco,como yo son muchas ¡Señores, que los sábados por la mañana también hay foro! es broma.Bueno,al grano a mi la pluma que mas me ha sorprendido y no voy a poner foto es una clásica, nunca había probado una, nunca me habían llamado la atención las sin plumin como digo yo y curiosamente gracias a otro
amigo de este foro la descubrí por encargo y ya en mis manos,haablo ni mas ni menos que de la Parker 51, sin palabras y sin foto, hasta que no me enseñes Loti, por cierto muy bueno el papel recomendado, me hace un poco más pequeño el trazo pero es genial-
 
Hola a todos

Ciertamente la Aurora 88 es una estilográfica realmente bella, y si la fotografía loti pues para quitarse el sombrero, pero para mí la que mas me a sorprendido es la Stylomine 303, primero porque deconocía la industria francesa y segundo por su sistema de carga, el acordeón, realmente suave en su accionamiento.
Los plumines como todos los franceses son de 18K creo que por la tradición orfebre del país galo, con gran suavidad en el trazo. La pluma en sí tiene una calidad de construcción excepcional.

P1010335.jpg


P1010338.jpg
 
Vamos a ver Luis, ¿Tú no te habías agenciado de eBay una A88K? ¿Qué pasa? ¿Te va la marcha y ahora tienes una A88P como la mía? :D

https://relojes-especiales.com/threads/otra-recien-llegada.144974/

Cambiando de tercio, plumas que me han sorprendido para bien:

Pues, una M805 EF, una A88P con plumín supuestamente "M" aunque a mí me parece F o casi EF, una Pro Gear con H-F (pero que parece un EEF europeo), un plumín (que no pluma) Toledo casi "M" proveniente de una Conklin que no me acuerdo ahora el modelo pero que tenía el visor de tinta desintegrado, cualquier SH con plumín Lifetime (aunque pinte muy fino), una A88 moderna con "M", una Ancora moderna con "M", una SH Legacy 95 con "M" y alguna más por ahí.

Por supuesto hay por ahí algunas que me han decepcionado y que se suponen que son muy afamadas y punteras tanto modernas como vintages pero prefiero omitir sus nombres.

Todo lo anterior basado en mi experiencia con las mencionadas (y otras) en los últimos meses por el mundo plumeril.
 
Ahura999, resulta que ambas, la que me traje de Italia, y esta que compré por ebay a un italiano son P (el decía en ebay que era K), la K es anterior, de los primeros 50 con el capuchón redondeado y el modelo P comenzó en el 54. La otra con capuchón cromado tiene un plumín F y se intercambian como en las Lamy.
Ah para mandarino..., tinen émbolo y ventanita y además al menos la boquilla y el culote son de ebonita, el cuerpo no estoy seguro si es ebonita o celuloide.
 
Ahura999, resulta que ambas, la que me traje de Italia, y esta que compré por ebay a un italiano son P (el decía en ebay que era K), la K es anterior, de los primeros 50 con el capuchón redondeado y el modelo P comenzó en el 54. La otra con capuchón cromado tiene un plumín F y se intercambian como en las Lamy.
Ah para mandarino..., tinen émbolo y ventanita y además al menos la boquilla y el culote son de ebonita, el cuerpo no estoy seguro si es ebonita o celuloide.

Confirmo para la 88P cuerpo de celuloide y el culote y la boquilla de ebonita.
 
Confirmo para la 88P cuerpo de celuloide y el culote y la boquilla de ebonita.




La verdad es que las 88´s vintages y modernas me han sorprendido para bien, no están mal estas piezas, no lo están :clap:.
 
Cuantas más plumas van pasando por mis manos, más aprecio las Pelikan 400 de mediados del siglo pasado.

Venga, edito para añadir más cosas:

- las platinum japonesas son cojonudas si te gustan los plumines rígidos. Los alimentadores son la leche.
- las bexley (EEUU) también me han gustado.
 
Última edición:
  • #10
Una con la que suelo sentirme muy a gusto y nunca ha fallado, pese a su edad es la Pelikan 500, venía en un estuche de piel rojo con portaminas a juego.
 
Última edición:
  • #11
Hola Luis. A mí me llamó mucho la atención que las cuatro Parker 21 heredadas, funcionaran a la perfección con más de 60 años a sus espaldas y sin requerir especiales cuidados, fué limpiarlas de los restos de tinta que tenían y ponerse a funcionar mejor que un reloj suizo.
También las Pelikan han sido una agradable sorpresa. Hace tres años pensaba que esta casa alemana estaba especializada en tintas, y que las plumas que tenía eran modelos de estudiante, sin demasiadas pretensiones. Ahora, tras probar a conciencia sus M1000 y M800, se ha convertido en una de mis marcas favoritas.
Y por último, todas y cada una de mis plumas Montblanc y Sheaffer, que jamás me han dado un problema, de ningún tipo, con especial mención a una modesta Sheaffer 440 que se hizo conmigo, mano a mano, cuatro años de carrera, sin ninguna otra pluma que la ayudara, y a una Montblanc 146 que me regalo mí novia (ahora mí MDD) en el otoño de 1984, que fué mi primera Montblanc, y que al usarla ininterrumpidamente durante más de tres años y sín una sola pega, también fué la principal responsable del inico de mí admiración por las estilográficas de la estrellita blanca. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #12
Las plumas que más gratamente me han sorprendido por su excelente funcionamiento son las Lamy (todas las que tengo, Vista, Allstar, Studio y 2000), Las Sheaffer (también todas las que tengo, especialmente las 444 y una Snorkel Valiant) y la Pelikan m215, que me dió algo de guerra al principio pero que ahora se disputa el honor de ser mi mejor pluma con la Lamy 2000.
Mi colección es muy humilde de momento, sólo tengo piezas de bajo coste, y últimamente ando mirando más las yayas que las modernas, aunque sé que algún día acabaré con una Aurora 88 como mandan los cánones.:worshippy:

Un saludo!
 
  • #13
Y pregunto yo ingenuamente, ¿cómo un producto de tantísima calidad como Aurora, con la trayectoria que tiene, tiene menos cuota de mercado (igual estoy diciendo una tontería) que otras italianas que son puro diseño y poco más, y no digo nombres?
 
  • #14
Confirmo para la 88P cuerpo de celuloide y el culote y la boquilla de ebonita.

En la primera etapa de la A88, la de los 50, se fabricaron tres versiones principales: la A88, en mi casa disponemos de dos, con boquilla y culote de ebonita; la 88K cuya principal diferencia con la primera era un clip de diferente diseño y, finalmente, la 88P que se fabricó con culote y boquilla de celuloide y un capuchón de nuevo diseño. Son fáciles de identificar ya que todas llevan el modelo al que corresponden marcado.
Además, durante esa época, también se fabricaron en España.

El plumín de las de mi casa, una es de mi hija, es bastante flexible. ¿A las vuestras les pasa lo mismo?.

Saludos a todos
 
  • #15
Ligeramente flexible, si.
 
  • #16
Pues de todas las que tengo, quizás la que mas me ha sorprendido es una terrenal y banal kaweco. No esperaba tanto a ese precio.
Sé que no es nada del otro jueves, ni tan glamourosa como mi duofold o namiki, pero es un gustazo usarla.
 
  • #17
Delta Vintage y Kaweco Dia.

Hola a todos:
A pesar de tener estilográficas más caras, hay dos que me han sorprendido por su calidad y bajo precio, concretamente la Delta Vintage y la Kaweco Dia en punto "Medio" y plumin de acero (no llegan cada una a los 100 Euros), escriben magnificamente bien estan ,estan bien equilibradas y a menudo me hace cuestionar si otros modelos de mas valor económico realmente valen lo que cuestan.
Saludos.
 
  • #18
No debería ponerla junto con las que nombráis pero desde luego la Hero 616 al precio de 1 euro me ha sorprendido.
 
  • #19
Hola,
A mí me sucede un tanto como a ti, la primera pluma seria que tuve, una Montblanc 146, me la regalaron cuatro años antes que a ti la tuya, allá por el año 1980. Desde entonces, aunque ya tengo muchas, me acompaña siempre y, aunque lleve alguna otra, tiro en todo momento de ella, siempre con la misma satisfacción y plenitud, cosa que no puedo decir de alguna otra mucho más enjundiosa en todos los órdenes.
Saludos.
 
  • #20
la verdad es preciosa....muy...muy bonita y tiene algo q no tiene la p51, la ventanita...jeje...

¿Que pluma me ha sorprendido....gratamente...?

Ummmmmmmmmm.... despues de mucho pensar una de las que mas me ha sorprendido es la Lamy2000, me esperaba algo mas vulgar...pero .... es como las alemanas, y no penseis mal, algo áspera al principio pero poco a poco..... la quieres...hasta que llega un momento que no puedes vivir sin ella...

saluditos
 
  • #21
a mi la que mas me ha sorprendido y desde que la tengo no se ha separado ni un solo momento de mi mano es la sheaffer valiant touchdown, la utilizo a diario y de momento ha conseguido aparcar a las demas, no esperaba tan buenas sensaciones con una yaya.
 
  • #22
Pues tras muchas dudas y pensarlo pausadamente, me ha sorprendido la Columbus 670 celluloide F que compré este año en Roma, no por el diseño sino más bien por lo equilibrada y ligera que se presta a la mano. La utilizo a menudo junto con alguna japonesa como la Platinum President SF.
 
  • #23
A mi también me ha sorprendido la reedición de la Kaweco Dia, pero por mala, ya se que no es muy cara, pero hay plumas mucho más baratas y mucho mejores.
 
  • #24
Hola

A mi, la que más, y en una historia muy similar a la de cocoliso, fue cuando mi mujer me regaló a inicios del 96 una Legacy. Fue un flechazo. Ya tenia grandes piezas por esa época, pero ese inlaid fue (y sigue siendo) demasiado.

Por otro lado, no en cuando a materiales, envejecimieto y otros detalles pero si en cuanto a calidad de escritura, me han sorprendido varias veces plumas económicas con plumines de acero. Por citar algunas de ellas, una Ag Spalding, una Faber, Tombow, Lamy, ... no todo tiene que ser de 18 K.

Un saludo
 
  • #25
A mi la que me ha sorprendido gratamente es la Parker 51, nunca había usado una pluma con el plumín carenado, así que no sabía que esperar, pero ahora que la he usado, puedo comprobar que es una delicia escribir con ella, tanto así que empecé con una P51 Special, color Cordovan Brown, con capuchón Lustraloy; y ahora estoy esperando la llegada de una P51 Vacumatic, en color Cedar Blue y capuchón Gold-filled.

Les dejo unas fotos de las plumas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie