• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pluma os ha defraudado? O...

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
... si queréis, por decirlo más suave ¿Cuál no ha cumplido con lo que de ella esperabais?

En mi caso MB 146, primero por los problemas que me dio:

*Perdía tinta por el embolo, me la cambiaron por una nueva
*Al poco tiempo me manchaba los dedos, “sudaba”, me cambiaron el barril con el correspondiente alimentador, ahora sin “ventanitas” lo cual me j*de bastante.

Pero independientemente de estos problemas, finalmente resueltos, no noto diferencia alguna a su favor con respecto a, por ejemplo, mi Pelikan 800 en cuanto a escritura, “empaque” y calidad percibida, siendo esta última bastante más barata.

Se me ha caído el mito MB.

Un saludo y espero vuestros comentarios.
 
Defraudar, no se si seria la palabra exacta para mi caso, pero algo parecido para mi lo es con la Lamy 2000 de Nueva versión, tengo una con punto Oblique Medium, el perfomance del plumin es muy bueno, pero no me gusta el agarre metálico, se me resbala, es muy sucio cuando cargas la pluma (hay que pasarle un pañito húmedo para quitar la tinta de esa zona), es pequeña...no me hago a ella y lo que mas me molesta es su falso embolo, no es un embolo como las Souveran, sino es un convertidor adaptado y se nota en la capacidad de tinta.

Luego por penalizar otras...las Graf Von Faber Castell Classic (tengo 2, la de acabado platino y la de acabado Pernambuco), plumones a nivel constructivo, detalles de calidad por todos lados, los mecanizados perfectos, una rosca impecable (imposible que se desenrosque)..pero el sistema de carga de Cartucho/Convertidor en mi opinión la penaliza bastante, esta pluma, que realmente es una pluma de gran calidad...no entiendo como puede venir con un sistema de carga tan corriente, no se lo merece, penaliza mucho a la pluma.

Otra, aunque es un mal menor y ademas lo sabia, la Sailor Pro Gear, tanto la Saporo como la Large...plumas enanasssssssss...la puma me encanta, resina de gran calidad y acabados excelentes...pero demasiado pequeñaaa...

Con las demas que tengo, no tengo ninguna queja, estas son las piezas que le saco pegas y que en parte penaliza el uso que le doy (mínimo, el caso de la Pro Gear por ejemplo, cargada únicamente 4 veces, 2 de ellas para 2 quedadas y la Saporo solo cargada 2 veces...), una lastima porque son plumas de gran calidad y robustez que por estos motivos las tengo "marginadas".

Un saludo.
Saludos.
 
Defraudar, defraudar...yo creo que ninguna. Pero sí que no cumplen las expectativas y pasan la mayor parte del tiempo en un cajón. Una sheaffer 330 y la parker sonet. Digamos que no me llenan.
Por cierto, la sailor pro gear es tan pequeña? he visto que mide 129mm con capuchón cerrado y 148 posteada...eso es más o menos como una pelikan 200, no?...vamos...no es un plumón imponente, pero tampoco tanto...o si?
 
Defraudar, defraudar...yo creo que ninguna. Pero sí que no cumplen las expectativas y pasan la mayor parte del tiempo en un cajón. Una sheaffer 330 y la parker sonet. Digamos que no me llenan.
Por cierto, la sailor pro gear es tan pequeña? he visto que mide 129mm con capuchón cerrado y 148 posteada...eso es más o menos como una pelikan 200, no?...vamos...no es un plumón imponente, pero tampoco tanto...o si?

Posteada es difícil de usar, porque el anillo que lleva a mi me roza la mano y sin tape le falta longitud, la pluma es un plumón en todos los sentidos, tanto por plumin (para mucha gente los plumines de Sailor son hoy en dia los mejores plumines que se comercializan) un plumin que tiene un grandisimo perfomance, no falla, la resina utilizada transmite calidad y robustes, es de acabado brillante, no es el mismo tacto que una Souveran, pero en la mano es una gran pluma, el unico problema, al menos para mi es su tamaño, si no fuera demasiado cara hace tiempo hubiera comprado la KOP Pro Gear...pero es que se va de precio, pero esa si que se adaptaria bien a mi mano (como una M800 de tamaño, pero con plumín gigante).

Si realmente te gusta, te recomendaria de que la fueras a ver y tocar en tienda fisica, te puedo adelantar que a nivel de tacto te dara muy buena impresion y si te dejan entintarla...te enamoraras, si se adapta bien a tu mano es una grandisima pluma, yo necesita la KOP XD:D
 
A mi me a defraudado un poco la Visconti Homo Sapiens, la compré hace unos meses y todabía no logro estar satisfecho como escribe, y eso que tiene un plumin BB, no carga bien la tinta y mancha en el extremo de la parte de sujección, tengo otras plumas de la marca y no tiene nada que ver. Estoy pensando en enviarla a reparar a ver si tiene arreglo.
 
A mi me a defraudado un poco la Visconti Homo Sapiens, la compré hace unos meses y todabía no logro estar satisfecho como escribe, y eso que tiene un plumin BB, no carga bien la tinta y mancha en el extremo de la parte de sujección, tengo otras plumas de la marca y no tiene nada que ver. Estoy pensando en enviarla a reparar a ver si tiene arreglo.

Joder, tengo entendido que tiene muy poca capacidad de carga, entorno a los 0.7-0.8ml, es poca capcidad de tinta, menos que un convertidor convencional y el consumo de ese BB se lo debe de comer en nada..., vi la sección del cuerpo y creo que es debido a que las paredes son muy gruesas. Te falla el plumín?. Yo la enviaba al SAT, es una pena, esa pluma hace mucho tiempo que la tengo en mi "lista de deseadas" y no me he lanzado porque otras "nenas" mas fáciles.

Saludos.
 
Gracias pepillo. La verdad es que la pro gear está en la lista de las futuribles a corto, digo medio, plazo. Tendré en cuenta lo que comentas. No la he visto fisicamente y por las medidas no parecía demasiado pequeña...El caso es que bonita es bonita de verdad.
 
MB Chopin en rodiados + MB Bohème + Parker Frontier.
 
  • #10
La Waterman Carene, en F, es una especie de amor odio. No me acabo de hacer a ella.

Creo que le voy a buscar un stub, tengo ganas de uno, a ver que tal
 
  • #11
Mi gran decepción fue una Parker Sonnet de precioso color azul; nunca me adapté a ella, acabé por regalarsela a un amigo: es su pluma favorita, de uso diario, y dice que le va de maravilla.
 
  • #12
Joder, tengo entendido que tiene muy poca capacidad de carga, entorno a los 0.7-0.8ml, es poca capcidad de tinta, menos que un convertidor convencional y el consumo de ese BB se lo debe de comer en nada..., vi la sección del cuerpo y creo que es debido a que las paredes son muy gruesas. Te falla el plumín?. Yo la enviaba al SAT, es una pena, esa pluma hace mucho tiempo que la tengo en mi "lista de deseadas" y no me he lanzado porque otras "nenas" mas fáciles.

Saludos.


No hay plumas perfectas... pero la Visconti HS ap pesar de su "poca" capacidad de carga es una excelente pluma, aunque haya que trabajarle un poco el plumin para reducirle flujo (por lo menos para mi gusto) y es indestructible, la resistencia a arañazos de su material es infinitamente mayor que el de una resina normal... estas duraran mil años... Es muy similar, una vez corregidos esos defectos menores a la Pelikan 1000 y tiene la enorme ventaja que puede ser utilizada de forma intermitente y frecuente 8caso del uso en la oficina) gracias a su sisteme de cierre (mas practico que un Bic!!)
 
  • #13
La Waterman Carene, en F, es una especie de amor odio. No me acabo de hacer a ella.

Creo que le voy a buscar un stub, tengo ganas de uno, a ver que tal


Con un grosor F obtendras muy poca variacion de trazo aunque si tu letra es pequeña si que será significativo.
 
  • #15
MB Bohéme, nunca mais
 
  • #16
Yo he intendado 2 veces ccon Montegrappa.
La primera la cambie por una MB Boheme ,que escribe de lujo.
La segunda, la conservo y de cuando en cuando la ponga en marcha , ( le falla el flujo ).
Montegrappa NUNCA MAS.
 
  • #18
Una Pelikan 205 Roja, que ya desde la llegada vino con regalo(me la pararon en la aduana:-(()y todavia no he conseguido domarla, sigue escribiendo a trazos.....esta bajo arresto.
 
  • #20
Una Montegrappa Nero Uno Linea. No es que escriba mal, pero..., no es mi pluma.
 
  • #21
Graf Von Faber Castell Intuition
 
  • #23
La parker 45
 
  • #24
La Montblanch Boheme. Menos mal que me la cambió el tendero, pero lo mas gracioso fué que me dijo que las Montblanch escriben todas durito en grosor F. Y una Montegrappa duetto, que ye preciosa y escribe bien, pero que no logro sujetar (por el grosor final o por el agarre metálico) para hacerlo a gusto.
 
  • #25
Hola compañero, ¿podrías ampliar tu respuesta?, yo también estoy desengañado con las “Meisterstück” y me gustaría conocer los motivos concretos.
Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie