• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma es esta?

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Xavier Velasco, escritor Mexicano, en el comercial 2012 de Johnny Walker, que pluma es la que usa? me ayudan a identificarla

 
Xavier Velasco, escritor Mexicano, en el comercial 2012 de Johnny Walker, que pluma es la que usa? me ayudan a identificarla


¿Puede ser la Montblanc Marcel Proust?

A mí lo que me llama la atención es que después de cargarla limpie el plumín en el dorso de la mano ¿no queda un poco guarro?
 
Marcel Prous, opino como Antolin
Una foto para ayudar.
CSC_0195.jpg
 
Pues sinceramente que no se de que pluma se trata, lo que si se es que considero el video como una señal, la cual me invita a escribir.
Gracias por compartirlo.:)
 
Hola

Pues yo apostaría también fuerte por la Faulkner.

¿o será casualidad que la cite el autor en uno de sus relatos?

lostlink.jpg


(séptimo párrafo)

No creo, seguro que la tiene.

Por cierto, leyendo algo más de él en la red, parece que es "uno de los nuestros", es decir, un buen aficionado a las estilográficas.

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Revitalizo el hilo con una pequeña variacion (mis disculpas Jonas ::blush::)... estoy buscando una libreta exactamente igual que la del video: apaisada, con un buen numero de hojas y (si puede ser) de papel color "crudo" sin satinar... lo mas natural posible y donde mis plumas fluyan con cierta resistencia (todas ellas estan suavizadas al maximo, lo que quiero es que sea el papel lo que las "controle").

Expertos en libretas... una ayudita por favor (llevo mucho detras de una libreta con esas caracteristicas... ) ;-)
 
  • #11
Revitalizo el hilo con una pequeña variacion (mis disculpas Jonas ::blush::)... estoy buscando una libreta exactamente igual que la del video: apaisada, con un buen numero de hojas y (si puede ser) de papel color "crudo" sin satinar... lo mas natural posible y donde mis plumas fluyan con cierta resistencia (todas ellas estan suavizadas al maximo, lo que quiero es que sea el papel lo que las "controle").

Expertos en libretas... una ayudita por favor (llevo mucho detras de una libreta con esas caracteristicas... ) ;-)

Hola Jorge, no soy el mas indicado para recomendarte una libreta de este estilo, sin embargo si he visto que de ese estilo de libretas y cuadernos Rhodia tiene catalogo, Jhon Mottishaw usa estas libretas y dice que son sus favoritas para probar plumines y sus trabajos, las tienes de dos estilos, una con anillas y la otra en plan "pègado", pero en ambos casos con esa configuracion de hojas.

Un abrazo.
 
  • #12
Revitalizo el hilo con una pequeña variacion (mis disculpas Jonas ::blush::)... estoy buscando una libreta exactamente igual que la del video: apaisada, con un buen numero de hojas y (si puede ser) de papel color "crudo" sin satinar... lo mas natural posible y donde mis plumas fluyan con cierta resistencia (todas ellas estan suavizadas al maximo, lo que quiero es que sea el papel lo que las "controle").

Expertos en libretas... una ayudita por favor (llevo mucho detras de una libreta con esas caracteristicas... ) ;-)


Hola

Viendo el video, te iba a comentar que a mi parecer es un cuaderno de bocetos, pero he investigado un poco y he decidido que no te lo comentaré yo, sino el propio autor :D:

..." Pasado el mediodía, un poco a espaldas de la novela en curso, descargo estas palabras sobre una página vacía del cuaderno —enorme, de argollas, especial para bocetos— que uso como pizarra, o agenda, o bitácora, o casi cualquier cosa porque sus hojas gruesas y anchas son la tierra más libre que he conocido."...

Fuente:

lostlink.jpg


Por cierto, aunque no los uso, me agradan estos y son muy del estilo:

https://www.artemiranda.es/bloc-guarro-esbozo-90g-100-hojas-espiral/9124

Espero haberte ayudado, Jorge.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
excelente artículo el que nos compartes Rubén, además de enterarse que usa tinta negra Waterman, veo que también le gusta usar la MB Julio Verne

Un saludo
 
  • #14
Sois unas maquinas :friends::friends: Muchas gracias. Ya estoy buscando el cuaderno de bocetos ;-)
 
  • #15
Esos bloc de guarro para bocetos están muy bien, me gusta utilizarlos con estilográficas, y paradógicamente menos con lápiz, quizá porque son eso, para bocetos, y yo pretendo muchas veces sombrear y no son su finalidad ;-).

Pero para pluma sin problemas. Las hojas no son gruesas, el dibujo con pluma se puede ver por el reverso de la hoja, pero utilizando un lamy con punto M (que es lo máximo que he llegado a utilizar, yo soy de EF y F, sobre todo para garabatear ;-)) la tinta no traspasa nunca la hoja. Las hojas son de color crema, no blanco, y también los hay en tamaño A5 (creo que sea A5, desde luego más pequeños que el A4). Otro detalle bueno que tienen es que son microperforadas y las puedes desprender del bloc fácil y limpiamente.

Ah! los encontrarás fácilmente en cualquier papelería.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Amigo Rubén, gracias por los enlaces :ok::
 
  • #17
Muchas gracias por los enlaces Ruben, me ha gustado mucho el articulo, que imaginacion y que derroche de palabras y argumentos salidos de un rincon de fantasia, reino magico donde habita lo que aun esta por descubrir, por asacar, por pisar por vez primera como si de una segunda luna aun mas lejana se tratara.
Cordial saludo.:)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie