• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pluma Aurora me aconsejan?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Escribo más bien poco a mano, y hasta hace bien poco lo hacía con cualquier bolígrafo. La actividad se limita a firmas y a breves notas que tomo en mis reuniones o a título personal y que me parece más oportuno en una libreta personal que tengo que en el ordenador o portátil.

Como los Reyes de un ser querido llegan con retraso me pregunta qué pluma quiero, si una Aurora 88 o Ipsilon. Son plumas que desconozco, solo tengo (y muy recientes) una MB 146, Plumas Parker, un par de Waterman, y esperando una Pelikan M605 de Ebay Alemania.

A título orientativo, tengo una mano mediana de hombre, una pluma Jighiao tipo obús o mísil me pareció horrible, la MB se acerca más y la Lamy Safari muy manejable sin capuchón y demasiado larga con él (si no lo pongo, fuera de casa lo olvido con facilidad). El trazo de casi todas mis plumas es M, así que quisiera probar el fino trazo del que gozan las Aurora.

Con permiso de Iguana, y si no me indica lo contrario, ya que pensábamos hacerle a él la compra, son estas dos plumas:

Una Aurora 88:
lostimage.jpg


O una Aurora Talentum:
lostimage.jpg


O la Ipsilon? :
lostimage.jpg


Muchas gracias por los consejos y a la nueva iniciativa de curso de caligrafía que me ha hecho acordar de estos instrumentos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si hay que elegir entre la 88 y la Ipsilon ni se lo piense.
Si hay que elegir entre la Talentum y la Ipsilon ni se lo piense.
Ojo, que la Ipsilon es una grandísima pluma para su precio.

Del modelo 88 hay al menos dos tamaños; creo que el grande es de pistón, pero el que muestra en la foto es el pequeño, de cartucho/convertidor. En ese caso, si no me equivoco, la Talentum es ligeramente más grande y quizá más ajustada a su gusto, si el tamaño con el que se siente cómodo es el de la 146.

Lo ideal sería que las tuviera en la mano antes de decidirse. De todas formas, sea cual sea su decisión se llevará una magnífica pluma.
 
De las 3 aqui planteadas, la Talentum sin dudar.
Yo tengo y estoy muy contento.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie