• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Osmia Faber Castell me he comprado?

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hace un par de meses, sin buscar nada especial se me puso a tiro esta estilográfica. Con su émbolo en funcionamiento, el plumín 14k y apellidos ilustres como Osmia y Faber Castell hicieron que me lanzase a por ella sin saber nada de ella. Alguien me podría contar ¿qué es lo que he comprado? He recorrido muchas webs buscando una igual pero no la he encontrado.

Saludos!
 
Pues así, a bota pronto, una estilográfica rara y muy bonita. Un color poco visto...
Siento no poder ayudar, pero es que me ha gustado mucho ::blush::
 
Por lo que he leído, podría ser la 224. La he encontrado en otros colores, pero no en gris.
Has encontrado una preciosidad, y por lo que parece, rara de encontrar. Si decides librarte de ella no te preocupes, que yo podría echarte una mano. Generoso que es uno:D
 
Muchas gracias por las respuestas y los "likes"

La verdad si debe ser rara porque yo no encontré nada sobre ella e incluso de las 224 de las que habla grindilu no hay mucha información aunque fuese la misma en otro color.

Saludos!
 
Hola trevize

Enhorabuena por la pluma.

Yo creo que tu pluma es una Osmia 883 de los años 50.
Como verás en el plumín te aparece el Nº 3.

Durante principios de los 60 quitaron la palabra Osmia de las plumas y solo aparecía Faber-Castell.

Yo tengo una pluma negra claramente marcada 883, que creo que es el mismo modelo que la tuya.
Sin embargo en el cuerpo pone A.W. Faber y el símbolo de una Balanza. Y en el clip pone A.W. Faber.
A pesar de eso creo que son el mismo modelo.

A ver si le saco unas fotografías para comparar.

Saludos.
aduraspenas
 
Muchas gracias aduraspenas. La verdad si no es una 883 al menos es a la que más se parece. El color no es mi favorito, pero el funcionamiento es bueno.

Saludos!
 
Hola trevize

Ahí van unas fotos para comparar. Yo no tengo duda de que es una 883.

P1010002.jpg

P1010005.jpg
P1010011.jpg
P1010013.jpg
P1010007.jpg
P1010001.jpg


Saludos.
aduraspenas
 
Cuanto más la reviso más de acuerdo estoy contigo aduraspenas. Es una 883.

Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie