• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que os parece la waterman edson?

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues a ver la azul me encanta esteticamente pero ... alguien la tiene¿ en su día pasó por mis manos la carene en punto m y soltaba mucha mucha tinta...
Entre la waterman edson y la parker duofold¿¿¿
 
no hay color...jeje....

edson

saluditos
 
Hombre, por estética me quedo con cualquier DUOFOLD pero hay que reconocer que por calidad de escritura quizás la EDSON vaya bastante mejor.
 
Me gusta mucho la Waterman Edson. Es una pluma preciosa. Supongo que escribirá muy bien aunque no le he comprobado por mí mismo.
Tiene poca aceptacíón en el foro o por lo menos se habla poco de ella, no sé porque será.
Saludos
 
Editado
 
Última edición:
Me gusta mucho la Waterman Edson. Es una pluma preciosa. Supongo que escribirá muy bien aunque no le he comprobado por mí mismo.
Tiene poca aceptacíón en el foro o por lo menos se habla poco de ella, no sé porque será.
Saludos


La pluma, escribir escribe de lujo como casi todas las Waterman. Esteticamente me gusta mucho más la negra y plata, que la azul y oro.

Que se hable poco de ella, quizás tenga algo que ver su precio, pero bueno, se habla mucho más de ella que de una Waterman Serenité, por ejemplo.
 
La pluma, escribir escribe de lujo como casi todas las Waterman. Esteticamente me gusta mucho más la negra y plata, que la azul y oro.

Que se hable poco de ella, quizás tenga algo que ver su precio, pero bueno, se habla mucho más de ella que de una Waterman Serenité, por ejemplo.
De quje precio hablamos compañero???
 
La Edson debe ser una pluma excelente en todo (técnica y apariencia), pero yo no cambio ninguna de mis duofolds ni por dos edson.....aunque seguro que economicamente perdería bastante money, pero.......el corazón no atiende a la razón....o cómo es????
Saludos.
 
la verdad que esteticamente me gusta mas la edson... mirando por ebay.. sabeis ademas otros sitios donde este a "precio" dentro del precio que tiene claro
 
  • #10
La Edson debe ser una pluma excelente en todo (técnica y apariencia), pero yo no cambio ninguna de mis duofolds ni por dos edson.....aunque seguro que economicamente perdería bastante money, pero.......el corazón no atiende a la razón....o cómo es????
Saludos.

Me cito a mi mismo y pongo por ejemplo ésta Duofold Centennial...es de las que digo que no a dos Edson....cuidao!!! sin menospreciar a la Waterman....pero....como decia antes, cuestión de corazón.:)


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
De quje precio hablamos compañero???


El precio que más he visto va de 820€ para la versión azul y 870€ para la diamante negro, aunque por internet aparecen precios algo más economicos como este de iguana_shell:
lostlink.jpg


P.D.: Enhorabuena por esa Duofold Centennial Jose.
 
Última edición:
  • #12
La Edson debe ser una pluma excelente en todo (técnica y apariencia), pero yo no cambio ninguna de mis duofolds ni por dos edson.....aunque seguro que economicamente perdería bastante money, pero.......el corazón no atiende a la razón....o cómo es????
Saludos.


"El corazón tiene razones que la razón no entiende".............. podría ser.
La Edson es, posiblemente, tecnica y esteticamente lo mas avanzado del momento en plumas estilograficas.
Me pasa hoy con esta Waterman lo que me pasó en su dia con el Citroen DS, que me parecía excesivamente futurista y hoy es de los clasicos un imprescindible, quiza con la Edson me pase lo mismo, hoy todavia me cuesta.............aceptarla.
Un saludo.
 
  • #13
"El corazón tiene razones que la razón no entiende".............. podría ser.
Un saludo.

Exactamente fiudelconde, así es el refran que, posiblemente, sea de los que mejor señalan la realidad.
Gracias y saludos.
 
  • #14
En casa habita una azul pero no puedo deciros como escribe porque mi mujer sigue sin estrenarla, como estetica es una pasada (por lo menos para mi) y esta y la Duofold en la mano son ligas diferentes. La marmolizada en internacional puesta al lado de la Edson decae mucho en mi opinion en favor de la 2ª.
Por cierto ademas existe una Edson verde muy bonita tambien.
 
  • #15
Yo no la tengo, aunque he podidio probar una y me parece una gran estilográfica, tanto esteticamente como a nivel de acabados. La que yo pude probar era una F que iba muy bien.

En mi caso es de esas plumas que siempre tengo pendientes porque siempre se cruza otra en el camino. Supongo que caerá con el tiempo.

Saludos
 
  • #16
A mí me gusta mucho más la Edson que la Parker.
 
  • #17
Siempre que se habla de la Edson se cita sus innovaciones en tecnica pero ¿cuales son en concreto?
 
  • #18
Tengo las dos que mencionas ;-), y no hay comparación entre ellas.

En mi caso, que suelo utilizar punto F, la Edison es un B, locuras que de vez en cuando le dan a uno. Hay por ahí un hilo sobre qué pluma llevamos relativamente reciente con "afotos".

El flujo es muy regular en cualquier situación en que la uses.

El barril cierra herméticamente sobre la boquilla.

Se supone (hay otro hilo antiguo, con el esquema) que el bloque plumín, alimentador puede soportar con total seguridad las diferencias de presión.
 
  • #19
Eso del flujo regular y que amortigua mejor los cambios de presión es lo que siempre, pero no he conseguido un diagrama donde se vea la técnica en comparación con otra de la marca, por ejemplo la Carene.
 
  • #20
estoy intentando buscarla pero.. ufff no baja de mas de 600 pense que era algo mas bajo su precio..
 
  • #21
Pues yo la tengo, azul zafiro y oro. Es una preciosidad. Una pluma grande y con peso, fabricada con esmero y con unas calidades de acabados impresionante. Su diseño es una pasada. Una pluma muy, muy recomendable. Su precio no es bajo, pero si la compras la tendrás toda la vida.

Su escritura es especial. Su plumín es rígido, sin flexibilidad. Probablemente de las únicas plumas que te permiten escribir en papel autocopiativo. Como suelo decir de ella, su plumín es como el pico de un loro. Indestructible.

Muy muy recomendable.
 
  • #23
Cuanto pesa esta edson, que tanto se habla de su peso?

Yo tampoco tengo muy claro el tema de su técnica...es de convertidor y cartucho, o de émbolo?

En cuanto a la duofold, son muy apañadas, cómodas, son preciosas...pero o se las pillas a lewertosky, y entonces tienen una decente relacion calidad precio, o son un timo. Ni de lejos tienen calidad para valer los 460 que estan pidiendo en algunos comercios por ellas...y lo se que tengo 4...
 
  • #24
Cuanto pesa esta edson, que tanto se habla de su peso?

Yo tampoco tengo muy claro el tema de su técnica...es de convertidor y cartucho, o de émbolo?

En cuanto a la duofold, son muy apañadas, cómodas, son preciosas...pero o se las pillas a lewertosky, y entonces tienen una decente relacion calidad precio, o son un timo. Ni de lejos tienen calidad para valer los 460 que estan pidiendo en algunos comercios por ellas...y lo se que tengo 4...


Jejejeje, amigo Amuesa, es qué alguna pluma de parecido rango vale lo que piden por ellas en los comercios?.....y los relojes?:whist::
Saludos
 
  • #25
Jejejeje, amigo Amuesa, es qué alguna pluma de parecido rango vale lo que piden por ellas en los comercios?.....y los relojes?:whist::
Saludos

Bueno, digamos que lo que hago es compararla con otras plumas, directamente, no me paro a pensar si es necesario pagar 400 euros por una pluma para escribir porque si lo hago, terminaré en el psicólogo por haber descubierto que soy memo perdido...:D

Por ejemplo, no veo por que vale más que una pelikan souverang, o que una delta dolce vita...incluso comparada con una carene, no ves mas calidad...eso si, bonitas, son a rabiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie