• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece la MB 146 90 aniversario?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, quería saber vuestra opinión. No sé si es puramente decorativa la diferencia, o el plumin tiene diferentes características...que me podéis comentar? Merece la pena la diferencia respecto a la 146 normal? Saludos!
 
Última edición:
Me parece que funcionalmente no hay ninguna diferencia de la 146 con la 90 aniversario, quiero decir que deberían escribir igual. La diferencia entre unos plumines y otros, creo que no me equivoco, es únicamente estética.

Un saludo.
 
Las únicas diferencias son estéticas y el grabado del plumín monocolor con un gran 90 en vez del decorado clásico del plumín bicolor de la 146.

La otra diferencia es que los chapados de clip y anillos en vez de ser en oro amarillo o platino (rodio), en la 90 Aniversario son de oro rosa. De nuevo cuestión de gustos, pero además hay que tener en cuenta que los chapados en oro rosa son menos resistentes a saltarse y desgastarse que en el amarillo.
 
Última edición:
Has de valorar que la 90 aniversario sólo se produjo durante el 2014 y al mismo precio que la normal (ed especiales aparte), mientras que la normal se sigue produciendo.
Un saludo
 
Creo recordar algún hilo en el que compañeros se quejaban de la pésima calidad de los chapados.
 
Ufff, he visto una para vender y me gustaba el oro rosa en vivo, pero con el tema de los chapados, me dejáis a cuadros...no entiendo como montblanc puede cometer esos fallos.
 
Pues porque les interesa solo el coste, su margen y menos la calidad. La verdad es que debe de ser desesperante, que se "pele" una pieza cara.
 
La verdad es que fue un caso que presentó un compañero con una 149 75 aniversario, las fotos no dejaban lugar a dudas, y aunque la pluma estaba muy maltratada eso no debía afectar al plumín. De todas formas he de decir que tengo alguna Boheme en oro rosa y está perfecta,...a saber...
https://relojes-especiales.com/thre...c-149-edición-limitada-75-aniversario.315688/
Un saludo
La 75 tiene unos añitos ya...yo tengo una, la 144, que me regalaron, y esta perfecta, pero ha llevado poco uso, como otras muchas.

A mí no me importa que a las plumas se les note el uso. Mi m800 de usar, la que siempre tengo rodando por la oficina, se nota usada, pero ves que es una pluma robusta, que se gasta lo que se tiene que gastar. Sin embargo, por ejemplo, las doufold, son blanditas blanditas, botones que se caen, baños que se gastan, boquillas que se fisuran...lo que no se es cómo serán de duras las 146.
 
  • #10
¿que qué me parece? ... ¿sinceramente? ... una excusa para sacar pasta ... :pardon:
 
  • #11
Hola a todos:
Yo tengo que decir,que poseo una 146 90 aniversario y efectivamente las diferencias son estéticas. Los detalles en oro rosa y el plumón con un diseño diferente también en oro rosa. La caja también es diferente con motivos del 90 aniversario. Lo que puedo decir es que yo no he tenido ningún problema con la pluma, aunque claro está que suelo cuidarlas bastante ( de hecho en el,trabajo las dejo en la mesa encima de una alfombrilla de espuma para que no se rayen al igual que en mi casa). En este caso la,pluma tenia un precio igual que la 146 convencional dorada, pero solo se,comercializó durante el año del aniversario. El desempeño es muy bueno, otra cosa es si merece pagar lo que cuesta, que es algo ya subjetivo. A mi estéticamente me gusta mucho. Ya veremos como esta dentro de diez años.
Saludos.
 
  • #12
¿que qué me parece? ... ¿sinceramente? ... una excusa para sacar pasta ... :pardon:
Bueno, tampoco es eso... Teniendo en cuenta que la colección meisterstuck desde 1924 se ha movido menos que el codo de un playmobil, no me parece excesivo que le pongan un poco de oro rosa cada 75 o 90 años.....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie