• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece esto?, otro custom pen

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Encontre esto, me parece increible, pero existe, es un safety (retractil) copia de un antiguio diseño aleman pero mejorado, alucinante color verde "ciencia ficcion"

Vale 3.094 Eur iva incluido, en venta aqui:
lostlink.jpg

copio y pego:

Goldfink Safetyfiller no. 12 size Serial No. made to order from green and black mottled hard rubber, Nibsize: 14 K Gold nib, medium or Broad tip, on a black hard rubber feed. Condition: mint of course, made to order. (this one here is for sale....) Ye

This pen is an exact replica of a 1920ies no. 12 size safetyfiller of German design. Exact is not 100% precise - some technical modifications were made.
The feed carrier has got a rubber o ring added to shut off the barrel, when the nib is in writing position. And the seal inside the turning mechanism is as well made from rubber O - rings, held in place by an ingenious screw in system.
On top of it, the pin, driving the nib carrier is held in a brass part, added to the hard rubber inkfeed.
This is pen no. 1 - of a series of pens, made to order. You may choose the hard rubber color - and we will start production.

5917g.jpg
 
Me gusta el color, pero para combinarlo con negro quizás en el tope del capuchón y en el pomo del culote, para que no fuera tan verde.
¿Qué sistema de carga lleva esto? ¿cuentagotas?
De todas maneras, menudos precios...
 
Me gusta el color, pero para combinarlo con negro quizás en el tope del capuchón y en el pomo del culote, para que no fuera tan verde.
¿Qué sistema de carga lleva esto? ¿cuentagotas?
De todas maneras, menudos precios...

Aqui tienes una pagina donde se habla de todos los sistemas de llenado, el primero el safety (plumas de seguridad)

lostlink.jpg


Un saludo
 
3000 euros...

A ver, que no seré yo el que diga que no los valga, ojo

Pero con 3000 euros, me da para una Patrician, una 51MKI Moutard (por poner un color chulo) una MB safety, y una Yellow mandarin de Parker

Y me sobra un buen montón de pasta.

Osea

que me parece que hay mucho iluminado que se va a pegar un buen revolcón con esto de las estilográficas.
 
¿3.000 euros? Supongo que lo que pagas es la exclusividad y la mano de obra porque cuantificándo sólo los materiales como que no me sale las cuentas. Fea no es pero tampoco me parece bonita. Ya que se ha tomado tantas molestias en las tripas se podría heber molestado en barrenar una bonita barra de celuloide. En fin, cuestión de gustos.
 
cuanto???? 3000???? jolin.......

saluditos
 
La verdad es que no me importaría tener esta pluma, escepto por el perfil de las roscas, que no ha quedado muy bien, la considero un acierto. Muchas gracias por la imagen.

V.
 
¿3.000 euros? Supongo que lo que pagas es la exclusividad y la mano de obra porque cuantificándo sólo los materiales como que no me sale las cuentas. Fea no es pero tampoco me parece bonita. Ya que se ha tomado tantas molestias en las tripas se podría heber molestado en barrenar una bonita barra de celuloide. En fin, cuestión de gustos.

Si tienes un rato puedes curiosear en la web de "la casa de la estilográfica" en las sección de reparaciones. Hay un video muy chulo en el que puedes ver cuanto se tarda en tornear una boquilla de hard rubber.

Y luego me cuentas si la mano de obra sale a 3000€. Porque el material no lo vale ni de lejos. Osea, que es caucho endurecido, ni más ni menos!

En fin... que eso, que si el difunto Sr Pedro levantase la vista... con lo que él ha hecho en celuloide y ebonita, se quedaba pasmado.
 
precisamente a esto me referia en un hilo antiguo......es una tomadura de pelo, siento ser tn duro en mis expresiones, pero esto es lo q es....

yo cuando vendo........coste * coef paso = precio de venta.....

el coef de paso está acotado normalmente....entre 1 y 2, a lo sumo 3, joder, pero un coeficiente de paso de 300 o 500 me parece claramente excesivo no?????

lo dicho...tomadura de pelo

saluditos
 
  • #10
Si tienes un rato puedes curiosear en la web de "la casa de la estilográfica" en las sección de reparaciones. Hay un video muy chulo en el que puedes ver cuanto se tarda en tornear una boquilla de hard rubber.

Y luego me cuentas si la mano de obra sale a 3000€. Porque el material no lo vale ni de lejos. Osea, que es caucho endurecido, ni más ni menos!

En fin... que eso, que si el difunto Sr Pedro levantase la vista... con lo que él ha hecho en celuloide y ebonita, se quedaba pasmado.




Desde luego, cualquier tiempo pasado fue mejor... ::cry::

¿Quién tendrá ahora la W. P. que asomaba por la camisa de D. Pedro?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie