• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
A mi, juzgando por su apariencia y porque cuento con una Sailor que escribe fenomenal, me resulta sobria pero muy interesante. Si alguien cuenta con alguna opinión sobre esta maravilla, bienvenida.

lostimage.jpg
 
Pues para que vamos a mentir, tiene muy buena pinta, compacta. precioso color, muy buena garantía: sailor, y buen tamaño de plumin...
Lo que me gustaría saber es lo que mide, por la foto parece que no es muy grande.
Gracias por mostrarnosla.
 
Datos técnicos

Modelo: K.O.P "Urushi" Red (K.O.P. es abreviatura de “King Of Pens”)
Referencia: 11-9131-430
Material: Ebonita
Sistema de carga: Convertidor / Cartucho
Características especiales: Plumín bicolor de oro de 21K con baño de rodio
Puntos disponibles: M, B (21K oro)
Medidas: 153 mm. cerrada

Comparación de tamaños: KOP vs. 1911 large

[Foto copyright:
lostimage.jpg
]


Nota: el modelo 1911 mide 142 mm. cerrada

Como detalle estético, comentar que lleva 12 capas de lacado Urushi.

Más información:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Como ves, María, por la información que nos ha dado nuestro amigo 2nd, es una pluma en condiciones. En cuanto al diametro no he encontrado datos, pero parece que no está mal. De todas maneras, aparte de la belleza de la pieza, mira el plumin, ¡21 k! Imagino como puede deslizarse un punto M flexible de 21 K, alimentado por tinta Waterman azul real por ejemplo y sobre un folio de la marca "El galgo" :drool:
 
153mm. Buen tamaño. No me imaginaba por la foto que fuera tan grande.Es una de esas plumas que anoto en mi archivo "virtual "de estilograficas como muy interesante, para un futurible futuro. (Lo malo es que en ese archivo ya se están agobiando por la cantidad)
Gracias a los dos por la información.
 
Diámetro y opinión personal

Perdona, Rafael, que se me olvidó compartir mi opinión de ella en el post anterior.

Las plumas con formas ojivales no me “terminan de…”, salvo excepción de las decoradas con técnica “Maki-e”.

El diámetro, que lo he olvidado antes es de 20 mm.
 
Como ves, María, por la información que nos ha dado nuestro amigo 2nd, es una pluma en condiciones. En cuanto al diametro no he encontrado datos, pero parece que no está mal. De todas maneras, aparte de la belleza de la pieza, mira el plumin, ¡21 k! Imagino como puede deslizarse un punto M flexible de 21 K, alimentado por tinta Waterman azul real por ejemplo y sobre un folio de la marca "El galgo" :drool:
Por cierto, es raro, pero coincido contigo, (digo raro dentro de los gustos del foro): punto M, azul real y folio El galgo.( Esas preciosas libretas no me dejan escribir comodamente por los márgenes, prefiero un folio, eso si, de calidad).
Lo que si no entiendo es lo de 21K, creo que lo que hace es mas delicado el plumin, pero no mejorar en su escritura, es mi opinión. Pero por lo demás estoy contigo.
 
¡20 mm!, 2nd, yo como María la anoto por si las moscas.
Bueno, María, no tengo la experiencia de haber escrito con una pluma con plumin de 21 K, por lo que me ha dicho un amigo es increible. En fin, supongo que así será.

P.D: los de "El galgo", también lo he dicho por 2nd que sé que los utiliza. A propósito 2nd, espero tus pruebas sobre el Rhodia.
 
esas sailor son las que los japos llevan a decorar con diseños propios a los artesanos del maki-e
 
  • #10
¡20 mm!, 2nd, yo como María la anoto por si las moscas.
Bueno, María, no tengo la experiencia de haber escrito con una pluma con plumin de 21 K, por lo que me ha dicho un amigo es increible. En fin, supongo que así será.

P.D: los de "El galgo", también lo he dicho por 2nd que sé que los utiliza. A propósito 2nd, espero tus pruebas sobre el Rhodia.
Rafael, yo tampoco he escrito, creo, con un de 21 k pero como sabrás a mas oro menos resistencia, (me imagino que tb mas flexiblilidad), pero con mi manera rápida y con cierto impetud con la que suelo escribir, no me fiaría mucho de cogerla entre mis dedos. No se, es solo una impresión.(Lo mismo resiste y me soporta ):-P
 
  • #11
21k

Lo que si no entiendo es lo de 21K, creo que lo que hace es más delicado el plumín, pero no mejorar en su escritura, es mi opinión. Pero por lo demás estoy contigo.

El oro se mezcla (aleación) con otros metales para darle más dureza (cuanto más se aumente la proporción del otro metal aumenta la dureza pero disminuye la proporción de oro). La máxima pureza es 24K (quilates) que significa 24 partes de oro y 0 de otros metales.

21K indican que el oro empleado para realizar este plumín lleva 3 de 24 partes de otro metal y 21 de 24 partes de oro: es un oro con muchísima pureza, y por lo tanto muy "blando". Al ser más blando, es plumín es menos rígido y eso se traduce en que es más flexible.

Como referencia, el plumín de la Meisterstück 149 es de 18 quilates (oro menos puro y más rígido que el de la Sailor).
 
  • #12
A mi, juzgando por su apariencia y porque cuento con una Sailor que escribe fenomenal, me resulta sobria pero muy interesante. Si alguien cuenta con alguna opinión sobre esta maravilla, bienvenida.

lostimage.jpg
Y por saber....... esta pluma que cuesta?, y donde se compra/o la venden?
Me ha dejado un poquin con el corazon señalao
 
  • #13
la 1911 es facil de obtener, hay muchas tiendas on-line (incluso en ebay), la KOP menos habitual tambien la encuentras por ahí.hay 1911 rojas y amarillas por unos 100 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie