• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinan de la Pilot Custom Heritage 91?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos:

Alucinado por la suavidad de escritura de las Pilot 78g que tengo, me he puesto a mirar otros modelos de la marca, que tengan un poquito más de calidad en los materiales, y he dado con la pluma del asunto.

De la 92 he leído bastante, pero no ando en busca de una demostrador, ni parcialmente translúcida, motivo por el cual la descarto; pero de la susodicha 91 no he hallado nada en el foro.

Dicho esto: ¿Qué opinan de ella? ¿Será tan suave como la 78g? ¿Alguna consideración especial a tener en cuenta antes de comprar?

Como puntos fuentes destaco la marca, la variedad de trazos, la posibilidad de montarle un hermoso convertidor CON 70, el plumin de oro, etc.

¿Alguna pega?

Muchas gracias desde ya.
 
Pues si no me equivoco el plumin de la 91 es el mismo que el de la 92, el de tamaño nº 5. Yo tengo la CH92 en punto F y es finito de verdad, pero con muy buen flujo y muy suave.
Si has oído buenos comentarios de la 92, la sensación de escritura debe ser muy similar con la 91; en mi caso yo te la recomendaría, sin ninguna duda.

Un saludo.
 
Hola:
Tengo el privilegio de disponer de la CH92 en versión demostrator y de la CH91 en color Yamaguri (marrón castaña) y ambas escriben fenomenalmente, con buen flujo y gran suavidad. El plumín es idéntico en ambos modelos (grado F y FM, en mi caso) (del número 5 de tamaño) y tiran a fino o muy fino, pero no rascan nada en absoluto. Su flexibilidad es nula, no presentando variación apreciable del grosor del trazo en uso normal. La CH92 es de émbolo, lo cual es muy cómodo, pero al ser transparente, se acaban notando los efectos del uso de algunas tintas, que manchan los plásticos. La CH91 es de cartucho-convertidor y es muy práctica.
Inconvenientes ninguno. Recomendables absolutamente.
Saludos.
 
Hola:
Tengo el privilegio de disponer de la CH92 en versión demostrator y de la CH91 en color Yamaguri (marrón castaña) y ambas escriben fenomenalmente, con buen flujo y gran suavidad. El plumín es idéntico en ambos modelos (grado F y FM, en mi caso) (del número 5 de tamaño) y tiran a fino o muy fino, pero no rascan nada en absoluto. Su flexibilidad es nula, no presentando variación apreciable del grosor del trazo en uso normal. La CH92 es de émbolo, lo cual es muy cómodo, pero al ser transparente, se acaban notando los efectos del uso de algunas tintas, que manchan los plásticos. La CH91 es de cartucho-convertidor y es muy práctica.
Inconvenientes ninguno. Recomendables absolutamente.
Saludos.



Efectivamente, muy buena.
 
Hola. Yo tengo la 91 en negro con plumín F, y la 74 con plumín SFM. Son totalmente distintos. El de la 91 es duro, pero suave. El de la 74 es blando, no flexible, más suave todavía. Me recuerda en cierta forma a la suspensión de los coches grandes antiguos americanos con su suspensión blanda ("haiga" que decíamos por aquí). Te dejo un enlace a unos artículos de ese blog tan bueno, por lo menos para mí. Y si buscas en él hay más de la familia.
Saludos

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/01/pilot-custom-heritage-91-colores-la-moda.html
http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/11/pilot-74-asequible-calidad-japonesa.html
 
Hola,
lo siento, NINGUNA. No tiene ninguna pega, al contrario, todo son virtudes. A mi especialmente me gusta la sección de agarre y el equilibrio que tiene en la mano. Muy cómoda para escribir largo rato. Los plumines no dan ninguna sorpresa, son estupendos, japoneses.
Si me pones en un compromiso te diré que el clip es feo, soso. Pero esta es una cuestión puramente estética. Esta pluma con el clip de la Falcon hubiera sido, a mi parecer, un diez sobre diez.
 
Agradezco todos los comentarios. Definitivamente iré por una. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no creo que te arrepientas. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie