• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opinais de Waterman?

  • Iniciador del hilo gaarfi001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaarfi001

Novat@
Sin verificar
desde hace mas de seis años tengo l asuerte de escribir a diario con mis dos plumas waterman y estoy muy contento con ellas, pienso que una pluma es un instrumento de escritura no un objeto de coleccion, creo que hay que utilizarlo a d¡iario para poder disfrutarlo:)
opiniones?
 
coincido en que el uso del instrumento es lo que genera una satisfacción en quienes apreciamos ciertas y particulares cualidades en la escritura manual, aunque no necesariamente coincido en que deba ser siempre la misma pluma, salvo por razones ya muy particulares que tienen que ver con la individualidad de cada quien; en lo personal, disfruto de todas mis plumas, siempre tengo a la mano al menos dos con carga y las uso diario, aunque una pluma que sale de rotación regresa al ajetreo con un intervalo de tiempo al prolongado. Lo que de ninguna manera significa que no me guste como escribe.

Un saludo y a disfrutar de las plumas
 
Tengo 3 Waterman y escriben muy bien. Aunque no tienen el toque de las Sheaffer... deberías probarlas (y por supuesto las Parker, bueno también las Pelikan... en fin, hay un montón que te están esperando;-) )
 
Amplio la pregunta:
¿Qué opináis de la Waterman actuales?
¿Y de las antiguas? ¿Francesas o americanas?
Para aquellos que busquen buenos plumines flexibles, las americanas (plumines Ideal) seguro que les satisfarán. Tal vez de lo mejor junto con Mabbie-Todd.
Las francesas estéticamennte no me llaman. En especial les falla el clip, lo encuentro feo.
Aunque algunas actuales son preciosas, es especial la Serenite. Carene y Exception también tienen buen aspecto.
Y escribir, escriben bien. O muy bien.
 
Las 2 que tengo (actuales) me han escrito sin problema, a la primera, y sin necesidad de rodaje; además muy suaves. Sin embargo, tanto en la escritura, como en el diseño me parecen digamos que algo frías o impersonales; pero ya se sabe, para gustos los colores.
 
En mi experiencia personal, Waterman nunca me ha defraudado.La última alegría me la llevé con una EXPERT de los primeros modelos.Pero vamos, desde una modesta Hemisphere hasta una Carene, y por no hablar de las yayas, todas ellas son buenas plumas de batalla y Waterman una de las marcas actuales con más penetración en el mercado europeo, pienso que por variedad y por su buena relación calidad/precio.
 
Esta marca no me produce ni frio ni calor en sus producciones actuales, sin perjuicio de que las tengo en un buen concepto tanto en el plano estético como de funcionalidad.
Ahora bien, si entramos en el terreno de las vintage, las W son palabras mayores.
 
Curioso que muchos en el foro encuentran las Waterman como "frias" o carentes de un "algo" más allá de su eficacia. Creo que puede ser así en algunos modelos más básicos. Yo tengo 4 y la Carene sí que me aporta ese "algo" más.
 
A mi todas las marcas me gustas, unas mas que otras, y de las actuales las Waterman son de las que menos me gustan aunque tienen piezas muy logradas como la Charleston (buena, bonita y no muy cara)
 
  • #10
Hola
Coincido en parte contigo.
Las plumas son para escribir y hay que usarlas a diario, yo tengo dos imprescindibles para el día a día pero luego en casa tengo otras dos que voy rotando y que son de la colección (humilde y baratilla ) que poseo.
Tengo claro para lo que sirven pero me apasiona el objeto en sí y saber de él y además cuando los compañeros con más posibilidades nos presentan aqui sus adquisiciones y nos hablan de ellas y las prueban con esas maravillosas caligrafias también disfruto.

En cuanto a la marca Waterman en sí, tengo dos plumas estupendas de esa marca y una de ellas es una de mis imprescindibles.
 
  • #11
No tengo ninguna waterman, pero de las actuales me gusta mucho la carene, de los años ´90 la Le Man 100 y de las antiguas todas las flex que he visto por aquí en el foro :D

En cualquier caso, una marca que figura y figurará con letras de oro en la historia de la estilografía.

Saludos
 
  • #12
Tengo varias; destacan porque es cargar el cartucho y ponerse a escribir; pueden resultar frías, pero como máquinas de escribir, perfectas.

Saludos,
 
  • #13
Las Waterman de los años 20/30 son grandes plumas, de las mejores.

De las actuales no puedo opinar.
 
  • #14
Hay una época oscura de Waterman, creo que corresponde a los años 30-40, de plumas sobrias, americanas o inglesas, carga con palanca y plumines muy agradables, que no parecen tener una especial aceptación entre los usuarios/coleccionistas y se pueden encontrar a precios buenos.
Tengo alguna de éstas, todas viudas, aunque también las había de colores:
Una pluma waterman americana. En el cuerpo leemos grabado: Waterman's / MADE IN USA. En el plumín se lee: WATERMAN'S / IDEAL / RIGID / 14KT. No sé a qué modelo corresponde.
2F4E58172C294DEB6E6F2A4DEB6E04.jpg


Una inglesa. Grabado en el cuerpo: Waterman's / MADE IN ENGLAND / W2. En el plumín: Waterman's / 14CT / W - 2B
1E4E58478D264DEB9EDE224DEB9E65.jpg


Otra pluma waterman inglesa, modelo 503 (según incripción). Grabado en el cuerpo: Waterman's / MADE IN ENGLAND / 503 . Y debajo de la rosca: BOOK-KEEPER. Grabado en el plumín: ACCOUNT / Waterman's / 14 CT / W - 2A (esta última línea medio escondida).
1E4E5845E6284DEB9D302B4DEB9CBE.jpg


Puede que no jueguen en primera división, pero son buenas plumas.
No sé gran cosa de ellas, ni en la red encuentro tanta información como en otras marcas.
 
  • #15
Gracias por mostrarlas Verdigris..
Son sobrias y elegantes.
Nos ponemos a investigar sobre ellas.
Un saludo.
 
  • #16
la edson que probé del amigo mauricio es una pluma soberbia
 
  • #17
Las Waterman modernas son buenas plumas; las tres mejores que he tenido, por diferentes razones, son:
1) La Le man 100; creo que la última con plumín semiflexible que hizo Waterman.
2) La Edson, una maravilla de diseño pero a un PVP desmesurado.
3) Coincido con jorgerp en que la Charleston es una gran pluma, quizá la mejor que hace ahora mismo Waterman en relación calidad/precio.
Y tengo una Expert de batalla que aguanta lo que le eches...
 
  • #18
Yo tengo 2 una CF d eos años 70 ( que me regalaron nueva ), y que uso poco porque tiene un alto valor sentimental, pero de cuando en cuando la cargo y la uso y VA PERFECTA.

La otra es la Edson, tambien comprada nueva y puede decir que es de las plumas con la que me a gusto estoy , y hasta creo que con ella mi letra gana mucho ( punto M ).

En resumen , para mi AMBAS SON MAGNIFICAS.
 
Última edición:
  • #19
A mí me encantan las antiguas, años 20-40, tienen unos plumines fantásticos, aunque los cuerpos son bastante modestos (No tengo ninguna Patrician como es debido) y los clips no digamos. De las modernas tengo una C/F que está bien, tiene un cierto toque ye-ye, pero me emociona menos y de las modernas modernas...no sé quizás una Le Man, pero cada vez me dicen menos.
 
  • #20
Waterman no es una de mis preferidas y no tengo explicación para ello. Recuerdo que perseguí una Serenite con ahinco y cuando la tuve en la mano y la probé... tuve que devolverla. Sencillamente no me iba nada cómoda.
 
  • #21
Yo tengo una Waterman Expert. El diseño la verdad es que es no me llena mucho, pero de mis plumas es sin duda la que mejor escribe y nunca me ha manchado los dedos. A mi entender, una excelente relación calidad - precio. Ya me gustaría que la MB 146 fuese igual...
 
  • #22
Ponerse a analizar a una firma como Waterman a estas alturas, me parece un poco tomarse a la ligera todo un trozo de historia de
las estilografica, desde las de principios del siglo pasado a las actuales Carene, Edsón,Etalón, Le mán es como cuestionar la historia de otras grandes mascas que habrán tenido sus periodos lúcidos y no tanto, pero son lo que son cada módelo en su estilo,
Unos pedazo de plumones.1 saludo.
 
  • #23
Pues de las modernas, la Edson esta en la cumbre.

La Serenite es un prodigio de diseño.

Las Carene cumplen muy dignamente.

Vamos que en mi opinion estan muy bien.

En plumas para mujer en los años 90 sacaron cosas interesantes con las Anastasia, Agatha y demas
 
  • #24
Yo sólo tengo una Expert II y lo cierto es que no puedo decir nada malo de ella. La considero una muy buena opción para diario. Y los cartuchos tienen un tamaño más que respetable, lo que siempre es un punto a favor.
 
  • #25
Hola
Coincido en parte contigo.
Las plumas son para escribir y hay que usarlas a diario, yo tengo dos imprescindibles para el día a día pero luego en casa tengo otras dos que voy rotando y que son de la colección (humilde y baratilla ) que poseo.
Tengo claro para lo que sirven pero me apasiona el objeto en sí y saber de él y además cuando los compañeros con más posibilidades nos presentan aqui sus adquisiciones y nos hablan de ellas y las prueban con esas maravillosas caligrafias también disfruto.

En cuanto a la marca Waterman en sí, tengo dos plumas estupendas de esa marca y una de ellas es una de mis imprescindibles.
hombre ,me gusta la foto,vi esa peli,es muy chulo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie