• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de la Visconti Homo Sapiens?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Realizada con una pasta elaborada con polvo de lava basáltica del Etna y resina (material ignífugo, de gran capacidad para la absorción de los golpes, con una alta resistencia a la abrasión y a las deformaciones a más de 100ºC de temperatura, una textura semiporosa con la que nunca resbalará en la mano, por sudada que esté esta, etc)...

Los adornos están realizados en bronce macizo.

El plumín está elaborado en Paladio casi puro (23K / 950mm).
 
Que quiero una, es lo que opino. Me parece una preciosidad, y con unos materiales originales.
 
Última edición:
y yo que pensaba que era piedra mecanizada directamente y resulta que solo es una pasta ::grr::
 
y yo que pensaba que era piedra mecanizada directamente y resulta que solo es una pasta ::grr::

Amigo malpei, desde mi punto de vista es muchísimo mejor que sea de 'pasta', porque si fuera piedra 'mecanizada' como dices (sobre todo mármol con la cantidad de vetas -líneas de debilidad por las que rompe con facilidad-) sería mucho más propensa a las roturas, no te quepa duda, (piensa que en realidad se trata de tubos huecos, que aunque en principio sea más robusto a las roturas que si fuera macizo -ejemplo en la naturaleza lo tenemos en los huesos- pero si son de piedra siguen siendo más propensos a las roturas que si son de metal, laca, o pasta especial como esta), mientras que esta Homo Sapiens aguanta lo que le echen...

Además, las piedras de lava son demasiado porosas, no son aptas para la construcción de cuerpos de estilográficas en bruto, pero sí como lo han hecho estos de Visconti, a base de polvo de lava y una resina especial... Yo creo que el resultado, además de ser súper-resistente (y mucho más denso y macizo de lo que sería la piedra volcánica en bruto), es originalísimo...
 
Última edición:
A mi la pluma me parece muy interesante. Es bonita, sencilla, resistente... Con un plumín que dicen que es más flexible que los de oro, lo que también gusta. Pero ese material semi poroso, que se ve bastante bien en la foto del plumín, ¿Como se comportará cuando se manche de tinta (porosidad -> absorbente)?
 
Última edición:
A mi la pluma me parece muy interesante. Es bonita, sencilla, resistente... Con un plumín que dicen que es más flexible que los de oro, lo que también gusta. Pero ese material semi poroso, que se ve bastante bien en la foto del plumín, ¿Como se comportará cuando se manche de tinta (porosidad -> absorbente)?

Sí señor, buena apreciación... ::Dbt::

Aunque 'poroso' ≠ 'permeable'. No creo que tenga demasiada importancia, la tinta no acabaría manchando toda la pluma. Yo no me preocuparía. :)
 
Amigo malpei, desde mi punto de vista es muchísimo mejor que sea de 'pasta', porque si fuera piedra 'mecanizada' como dices (sobre todo mármol con la cantidad de vetas -líneas de debilidad por las que rompe con facilidad-) sería mucho más propensa a las roturas, no te quepa duda, (piensa que en realidad se trata de tubos huecos, que aunque en principio sea más robusto a las roturas que si fuera macizo -ejemplo en la naturaleza lo tenemos en los huesos- pero si son de piedra siguen siendo más propensos a las roturas que si son de metal, laca, o pasta especial como esta), mientras que esta Homo Sapiens aguanta lo que le echen...

Además, las piedras de lava son demasiado porosas, no son aptas para la construcción de cuerpos de estilográficas en bruto, pero sí como lo han hecho estos de Visconti, a base de polvo de lava y una resina especial... Yo creo que el resultado, además de ser súper-resistente (y mucho más denso y macizo de lo que sería la piedra volcánica en bruto), es originalísimo...
Vamos por partes. Todo esto del polvo de lava del volcán Etna como rollo comercial está muy bien, pero hablando en plata es una arena silícea o silicatada mezclada con una resina sintética, para entendernos, algo así como ciertas conocidas encimeras de cocina. Sus propiedades dependen de que sea más piedra o sea más plástico. Si fuese de piedra natural, habría que mecanizarla por sustracción lo que haría que fuese un proceso más caro y dificultoso. Además, como bien dice menganito sería muy fragil, no por las vetas (no necesariamente frágiles), ni siquiera por las diaclasas (superficies de fractura), que no todas las rocas tienen, sino porque los materiales pétreos tienen muy baja resistencia a tracción y, por ende, a flexión o a golpes. Por cierto que tan volcánico es el basalto (La roca más densa que existe) como las tobas (las rocas más porosas y ligeras)

Si fuese sólo resina sintética (que es una forma fina que usamos al referirnos a los cuerpos de las plumas todos, fabricantes y usuarios para querer decir que son de un plástico de cierta calidad, pero plástico al fin y al cabo), pues serían como todas las demás. En definitiva es un material como el de la mayoría de las plumas con un poco de arena fina. Todo lo demás es literatura comercial, si es del Etna como si es del descampado de detrás de la factoría de Visconti.

Lo de la rugosidad es efecto directo de añadir un material granular a la resina (y mecanizarla con abrasivos gruesos y no pulirla después), lo de la porosidad, me gustaría que dieran valores concretos porque depende del tamaño de grano que, necesariamente tiene que ser tan pequeño que, de existir realmente, tiene que ser submicrométrica. Por lo que temo que es otro adorno comercial.

En fin, si se enteran en Macael, les veo fabricando plumas en un pispás.
Perdón por el rollo técnico pero a veces cuesta morderse la lengua.
Un saludo a todos:Cheers:

Edito para matizar que viendo la foto del plumín, se aprecia que la porosidad no proviene de la lava, sino de la matriz de la resina. No sé como lo harán pero seguramente provocan pequeñas burbujas mediante algún agente químico durante el proceso de polimerización, es decir, lo que se intenta normalmente evitar en los plásticos. A lo mejor, incluso no me extrañaría que fuese un defecto del proceso, que lo han aprovechado ofertándolo como una prestación más.
 
Última edición:
Estimado Antolín (ingeniero supongo) ¡usted corta el rollo a cualquiera!.:yhoo::.Si empezamos a desentrañar las estulticias técnico-comerciales de todos y cada uno de las marcas, y aplicamos pruebas de resistencia a resinas, celuloides, ebonitas, caseinas y plumines... y clips y sistemas de carga ¡ cuánto mito caería !. Y conste que, técnicamente, le doy la razón en todo (c.químicas).
La verdad es que la pluma que nos presentan, marketing aparte - asépticamente contemplada, sin saber nada de ella, a priori- tiene un acabado muy original, un sistema de carga vintage, un plumín bellísimo, y una cierta poesía en sus líneas. ¿Vale lo cuesta?. Para gustos, dinero.
 
  • #10
Matizar que el nuevo PVP de esta Visconti es de 400€, Visconti hace un tiempo (un mes o asi) ha revisado sus precios (como ha hecho Lamy, para variar...) y ha subido el precio de la Homo Sapiens en 50€, lo que viene a ser un 15%, igual que lo que ha subido Lamy en sus plumas.

Saludos.
 
  • #11
Vamos por partes. Todo esto del polvo de lava del volcán Etna como rollo comercial está muy bien, pero hablando en plata es una arena silícea o silicatada mezclada con una resina sintética, para entendernos, algo así como ciertas conocidas encimeras de cocina. Sus propiedades dependen de que sea más piedra o sea más plástico. Si fuese de piedra natural, habría que mecanizarla por sustracción lo que haría que fuese un proceso más caro y dificultoso. Además, como bien dice menganito sería muy fragil, no por las vetas (no necesariamente frágiles), ni siquiera por las diaclasas (superficies de fractura), que no todas las rocas tienen, sino porque los materiales pétreos tienen muy baja resistencia a tracción y, por ende, a flexión o a golpes. Por cierto que tan volcánico es el basalto (La roca más densa que existe) como las tobas (las rocas más porosas y ligeras)

Si fuese sólo resina sintética (que es una forma fina que usamos al referirnos a los cuerpos de las plumas todos, fabricantes y usuarios para querer decir que son de un plástico de cierta calidad, pero plástico al fin y al cabo), pues serían como todas las demás. En definitiva es un material como el de la mayoría de las plumas con un poco de arena fina. Todo lo demás es literatura comercial, si es del Etna como si es del descampado de detrás de la factoría de Visconti.

Lo de la rugosidad es efecto directo de añadir un material granular a la resina (y mecanizarla con abrasivos gruesos y no pulirla después), lo de la porosidad, me gustaría que dieran valores concretos porque depende del tamaño de grano que, necesariamente tiene que ser tan pequeño que, de existir realmente, tiene que ser submicrométrica. Por lo que temo que es otro adorno comercial.

En fin, si se enteran en Macael, les veo fabricando plumas en un pispás.
Perdón por el rollo técnico pero a veces cuesta morderse la lengua.
Un saludo a todos:Cheers:

Edito para matizar que viendo la foto del plumín, se aprecia que la porosidad no proviene de la lava, sino de la matriz de la resina. No sé como lo harán pero seguramente provocan pequeñas burbujas mediante algún agente químico durante el proceso de polimerización, es decir, lo que se intenta normalmente evitar en los plásticos. A lo mejor, incluso no me extrañaría que fuese un defecto del proceso, que lo han aprovechado ofertándolo como una prestación más.

No me digas que también eres geólogo...

Las lavas podrán tener un porcentaje de silicatos (varias formas del SiO2), pero de ahí a llamar a una lava 'arena silícea'... Más tienen minerales ferromagnesianos, por eso el color, además de otras tantas cosas...

Por otra parte, efectivamente todo esto es publicidad, eso es obvio, pero no deja de llamar la atención. Además la resina con la que hacen esa 'pasta' no creo que tenga mucho que ver con la 'resina' (que todos sabemos se trata en realidad de plástico) con la que fabrican los cuerpos de algunas plumas, pues esta debe tener unas propiedades muy distintas, por un lado ser transparente o como mucho algo translúcida para dejar ver el color del polvo de la lava (que tampoco es muy fino, se deja ver el grano) y por otro lado no ser completamente dura para darle esa textura ligeramente 'gomosa' de la que hablan, pero de una densidad no demasiado baja para que, como bien dices, queden 'burbujas' que le den esa porosidad característica entre resina y grano (no muy fino) de la lava, así toma esa textura algo granular (de grano muy pequeño, pero visible)...

A mí desde luego me llama la atención, pero no porque venga del Etna, sino por el material en sí (tengo una pequeña colección de piedras de lava de varios volcanes y es algo que me llama la atención).

Un saludo.

:)
 
  • #12
Y lo que traga

La tengo seleccionada en primer lugar en mi lista de deseos. Añadir a lo dicho que los plumines Visconti me parecen de los que mejor deslizan (mi Rembrandt de 90 euros escribe de una forma absolutamente placentera) y que el sistema de carga por émbolo de la Homo Sapiens hace que tenga una capacidad de carga superior a las plumas convencionales. Vamos que se bebe medio tintero de una sola carga.
 
  • #13
Vamos a ver. Primero, no quiero cortar el rollo a nadie. A mí también me gustan las plumas y soy el primero que me engaño a mí mismo diciendo que, cuando pago un dineral por un trozo de plástico con un trozo de metal que funcionalmente vale para lo mismo que un bolígrafo de usar y tirar, en realidad me estoy comprando una joya, que tiene valor no sólo estético sino valor material que se revaloriza con el tiempo y bla, bla, bla.
Segundo, un resina sintética, una vez manufacturada y transformada en un objeto de uso, es un plástico (según la terminología técnica, véase por ejemplo: Iniciación a los plásticos. Luis Avendaño Sarmiento. Centro Español de plásticos. 1992) sea de mucha calidad o de baja calidad.
Tercero, efectivamente, pueden estar compuestas de minerales ferromagnesianos o no, también pueden ser minerales leucocráticos, pero ambos pertenecen al grupo de los silicatos (aún así el cuarzo, la arena silicea, también es un silicato concretamente un tectosilicato), así que aunque sea una simplificación hablar de arena de sílice para que se entienda, no es incorrecto.
Y cuarto, no, no soy ingeniero ni geólogo, se trata de cultura general... :laughing1::laughing1::laughing1:

En serio, no quería molestar a nadie y pido disculpas si lo he hecho. Es que me parece innecesario que tengan que soltar el rollo del Etna para justificar las bondades de una pluma, si de lo que se trata es que el material es cojo__do.

Saludos:Cheers:
 
  • #14
Vamos a ver. Primero, no quiero cortar el rollo a nadie. A mí también me gustan las plumas y soy el primero que me engaño a mí mismo diciendo que, cuando pago un dineral por un trozo de plástico con un trozo de metal que funcionalmente vale para lo mismo que un bolígrafo de usar y tirar, en realidad me estoy comprando una joya, que tiene valor no sólo estético sino valor material que se revaloriza con el tiempo y bla, bla, bla.
Segundo, un resina sintética, una vez manufacturada y transformada en un objeto de uso, es un plástico (según la terminología técnica, véase por ejemplo: Iniciación a los plásticos. Luis Avendaño Sarmiento. Centro Español de plásticos. 1992) sea de mucha calidad o de baja calidad.
Tercero, efectivamente, pueden estar compuestas de minerales ferromagnesianos o no, también pueden ser minerales leucocráticos, pero ambos pertenecen al grupo de los silicatos (aún así el cuarzo, la arena silicea, también es un silicato concretamente un tectosilicato), así que aunque sea una simplificación hablar de arena de sílice para que se entienda, no es incorrecto.
Y cuarto, no, no soy ingeniero ni geólogo, se trata de cultura general... :laughing1::laughing1::laughing1:

En serio, no quería molestar a nadie y pido disculpas si lo he hecho. Es que me parece innecesario que tengan que soltar el rollo del Etna para justificar las bondades de una pluma, si de lo que se trata es que el material es cojo__do.

Saludos:Cheers:

Jo.er, Antolín; y yo que pensaba que la cultura general era, en parte, saber la alineación del Madrid o del Barcelona de memoria ;-), o estar al tanto de los problemas de la Pantoja o Belén Esteban :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #15
Jo.er, Antolín; y yo que pensaba que la cultura general era, en parte, saber la alineación del Madrid o del Barcelona de memoria ;-), o estar al tanto de los problemas de la Pantoja o Belén Esteban :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
Venga Paco, no disimules que me da que tú tienes más curtura general de esa (de la buena, no la de la Esteban) que yo. Bueno a lo mejor de la de la Esteban, también :whist::
Otro abrazo :friends:
 
  • #16
Venga Paco, no disimules que me da que tú tienes más curtura general de esa (de la buena, no la de la Esteban) que yo. Bueno a lo mejor de la de la Esteban, también :whist::
Otro abrazo :friends:

Cuando viene mi suegra a pasar una temporada a casa, casi sin querer veo trozos de esos programas bien llamados "del corazón" o "prensa amarilla", y hay veces que no salgo de mí asombro, oyendo lo que se cocina en las cadenas televisivas, y lo que se come un porcentaje muy apreciable de la población ::bash::.
Siempre he tenido hábito de lectura, y curiosidad por las cosas, pero después de leer un par de mensajes tuyos en este mismo hilo, he llegado a la conclusión de que a pesar de ser de "ciencias" aún estoy muy "verde"... Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #17
Vamos a ver. Primero, no quiero cortar el rollo a nadie. A mí también me gustan las plumas y soy el primero que me engaño a mí mismo diciendo que, cuando pago un dineral por un trozo de plástico con un trozo de metal que funcionalmente vale para lo mismo que un bolígrafo de usar y tirar, en realidad me estoy comprando una joya, que tiene valor no sólo estético sino valor material que se revaloriza con el tiempo y bla, bla, bla.
Segundo, un resina sintética, una vez manufacturada y transformada en un objeto de uso, es un plástico (según la terminología técnica, véase por ejemplo: Iniciación a los plásticos. Luis Avendaño Sarmiento. Centro Español de plásticos. 1992) sea de mucha calidad o de baja calidad.
Tercero, efectivamente, pueden estar compuestas de minerales ferromagnesianos o no, también pueden ser minerales leucocráticos, pero ambos pertenecen al grupo de los silicatos (aún así el cuarzo, la arena silicea, también es un silicato concretamente un tectosilicato), así que aunque sea una simplificación hablar de arena de sílice para que se entienda, no es incorrecto.
Y cuarto, no, no soy ingeniero ni geólogo, se trata de cultura general... :laughing1::laughing1::laughing1:

En serio, no quería molestar a nadie y pido disculpas si lo he hecho. Es que me parece innecesario que tengan que soltar el rollo del Etna para justificar las bondades de una pluma, si de lo que se trata es que el material es cojo__do.

Saludos:Cheers:

Espero que no te moleste, pero te has tirado el pisto de una manera que parecías geólogo (y por cierto, todo eso no es cultura 'general' y lo sabes, es 'específica')... Bueno, no pasa nada, de todas formas sigo diciendo lo mismo, no veo muy propio llamar a una lava 'arena silícea' (aunque puedan estar compuestas por silicatos en un porcentaje)...

Bueno, un saludo sano para todos.

:bye:
 
  • #18
No era mi intención tirarme el pisto, pero es que los que se lo tiran descaradamente son los de Visconti. No hay una casa de estilográficas con más pretensiones que ésta. Que si fabrican plumas de oro y marfil, que si fabrican sistemas de carga resistentes a los cambios de presión de los aviones, que si usan materiales de alta tecnología: titanio, paladio casi puro, resinas con lavas ...

Usar marfil para fabricar plumas, además de bordear la ilegalidad y de ser, cuanto menos de dudoso gusto ético (por mucho que se cuiden de especificar que los elefantes no los han matado ellos, que ya los mataron hace años, que patatín, patatán, ... aunque todo dicho más disimuladamente) es un absurdo técnico (encima viniendo de ellos que presumen de materiales de alta tecnología). El marfil es uno de los materiales más delicados que existen.Como materia orgánica que es, es muy sensible a las variaciones de humedad, de temperatura, de iluminación. Se deforma, se agrieta, se mancha, vamos que no parece lo ideal para un objeto utilitario que hay que manipular continuamente. Ya sé que alguno puede decir que en el pasado se fabricaron muchos utensilios de oro y marfil, pero lo hicieron porque no había alternativas. Fabricar hoy en día plumas crisoelefantinas es absurdo, teniendo resinas sintéticas que tienen el aspecto, la textura, el tacto, el color, etc. del marfil y son prácticamente inertes y mucho más resistentes al uso.

Lo de los depósitos resistentes a los cambios de presión, ya se comentó aquí en un hilo, en donde se dividían las opiniones entre los que lo consideraban innecesario porque nunca se les había salido la tinta en un avión( a loti creo recordar que se le salió en un tren) y los que consideraban que bastaba con tomar unas ciertas precauciones. En realidad la Visconti no dicen que no se salga, sino que tiene el depósito dividido en dos partes y que, si se sale, sale poca tinta. Claro que a cambio cada vez que se gasta el poquito de tinta del depósito A, hay que desenroscar el culote para que pase la tinta de reserva del depósito B al A y vuelta empezar. Muy cómodo.

Anuncian un montón de sistemas de carga como si fueran exclusivos de ellos y algunos llevan inventados desde hace un siglo como el safety, que lo ofrecen como una novedad revolucionaria, por no hablar del sistema Vac-fill que es la base de los de pistón como el antes mencionado para los aviones.

Vamos que son ellos, los de Visconti, los que se tiran el pisto por todas partes. A mí, me parece que si quieren vender a precios desorbitados, se puede hacer mediante series limitadas, mediante el uso de materiales preciosos, etc., pero no es necesario engañar a nadie, porque al final, se acaba no creyendo nada de lo que dicen.

En fin, es mi modesta opinión y por supuesto respeto a todos los que piensen diferente. Y perdón de nuevo por este rollo tan largo que me ha salido.

Un saludo

Por cierto coco, es que algunos perdemos el tiempo leyendo libros cuando deberíamos estarnos culturizando con los tomates, las norias y demás fuentes del saber televisivo, y luego pasa lo que pasa, que confundimos a la Pantoja con la Esteban. Así nos va.

Otro abrazote amigo
 
  • #19
Jo.er, Antolín; y yo que pensaba que la cultura general era, en parte, saber la alineación del Madrid o del Barcelona de memoria ;-), o estar al tanto de los problemas de la Pantoja o Belén Esteban :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
Jua, jua , jua !!!!.
Muy buenos Antolin y Cocoliso, y no creo que nadie se lo haya tomado mal.
A mi me ha servido parsa aprender mucho de Fisica y Quimica , ¿ o no ???.

Bromas parte, una muy buena reflexión por parte de todos.
Saludos.
 
  • #20
Estando admirado por el nivel técnico del foro, no opino al respecto, soy de letras, pero si que me parece importante añadir que nadie la compre sin tenerla en la mano. me gusto la propaganda y pedí a una tienda conocida que la trajera sin compromiso y no me gusto el tacto se que esto es muy subjetivo , pero nadie usa una pluma que no le gusta el tacto.
 
  • #21
Necesitamos la opinion imparcial de Jorge... a mi tambien me gusta la Homo Sapiens, el problema es que es carilla...400€ y sin anestecia...por ese precio hay otras que me gustan mas :D
 
  • #22
No era mi intención tirarme el pisto, pero es que los que se lo tiran descaradamente son los de Visconti. No hay una casa de estilográficas con más pretensiones que ésta. Que si fabrican plumas de oro y marfil, que si fabrican sistemas de carga resistentes a los cambios de presión de los aviones, que si usan materiales de alta tecnología: titanio, paladio casi puro, resinas con lavas ...

Usar marfil para fabricar plumas, además de bordear la ilegalidad y de ser, cuanto menos de dudoso gusto ético (por mucho que se cuiden de especificar que los elefantes no los han matado ellos, que ya los mataron hace años, que patatín, patatán, ... aunque todo dicho más disimuladamente) es un absurdo técnico (encima viniendo de ellos que presumen de materiales de alta tecnología). El marfil es uno de los materiales más delicados que existen.Como materia orgánica que es, es muy sensible a las variaciones de humedad, de temperatura, de iluminación. Se deforma, se agrieta, se mancha, vamos que no parece lo ideal para un objeto utilitario que hay que manipular continuamente. Ya sé que alguno puede decir que en el pasado se fabricaron muchos utensilios de oro y marfil, pero lo hicieron porque no había alternativas. Fabricar hoy en día plumas crisoelefantinas es absurdo, teniendo resinas sintéticas que tienen el aspecto, la textura, el tacto, el color, etc. del marfil y son prácticamente inertes y mucho más resistentes al uso.

Lo de los depósitos resistentes a los cambios de presión, ya se comentó aquí en un hilo, en donde se dividían las opiniones entre los que lo consideraban innecesario porque nunca se les había salido la tinta en un avión( a loti creo recordar que se le salió en un tren) y los que consideraban que bastaba con tomar unas ciertas precauciones. En realidad la Visconti no dicen que no se salga, sino que tiene el depósito dividido en dos partes y que, si se sale, sale poca tinta. Claro que a cambio cada vez que se gasta el poquito de tinta del depósito A, hay que desenroscar el culote para que pase la tinta de reserva del depósito B al A y vuelta empezar. Muy cómodo.

Anuncian un montón de sistemas de carga como si fueran exclusivos de ellos y algunos llevan inventados desde hace un siglo como el safety, que lo ofrecen como una novedad revolucionaria, por no hablar del sistema Vac-fill que es la base de los de pistón como el antes mencionado para los aviones.

Vamos que son ellos, los de Visconti, los que se tiran el pisto por todas partes. A mí, me parece que si quieren vender a precios desorbitados, se puede hacer mediante series limitadas, mediante el uso de materiales preciosos, etc., pero no es necesario engañar a nadie, porque al final, se acaba no creyendo nada de lo que dicen.

En fin, es mi modesta opinión y por supuesto respeto a todos los que piensen diferente. Y perdón de nuevo por este rollo tan largo que me ha salido.

Un saludo

Por cierto coco, es que algunos perdemos el tiempo leyendo libros cuando deberíamos estarnos culturizando con los tomates, las norias y demás fuentes del saber televisivo, y luego pasa lo que pasa, que confundimos a la Pantoja con la Esteban. Así nos va.

Otro abrazote amigo

De rollo nada Antolín, te leo con atención.

De todas formas pareces cabreado, o al menos indignado con ciertas marcas... Vamos a ver, en parte estoy de acuerdo contigo, en el hecho de que hay casas que le echan mucho morro al tema, pero también te digo que cada uno es libre de comprar sus productos o no o de prestar mayor o menor atención a lo que anuncien...

Es cierto que a mí también me llama muchísimo la atención la 'jeta' que le echan muchas marcas por ejemplo sacando anualmente 'ediciones limitadas' que no son otra cosa que perfectas excusas para vender ediciones simplemente diferentes a las de tirada convencional a precio de oro, 'aprovechándose' de los coleccionistas (pero vuelvo a decir, cada uno es libre de comprarlas o no, o sea, que también estos se dejan aprovechar), y dicho sea de paso, las marcas 'artesanales' (que de toda la vida son las que no tenían una gran fábrica con maquinaria para poder producir más y tenían que hacer la mayor parte del proceso productivo 'a mano', cosa que hoy se valora más) que son de condición 'familiar' (pequeñas), como tienen precisamente la capacidad de realizar modelos distintos ('artesanalmente') con mayor facilidad, la excusa de fabricar constantemente 'ediciones limitadas' por el auge de venta de estas les proporciona ingentes beneficios y acaban siendo, en realidad, el grueso de su producción, mucho más que las ediciones 'en serie'... Es antagónico, pero es así. A mí por ejemplo me molesta ver que ya las 'ediciones limitadas' superan pero con mucho al número de modelos 'en serie' que fabrica cada marca, como Montblanc, Visconti, Stipula, Pelikan, etc, son 'novedades' de periodicidad anual y constante, de manera que a mí ya hace lustros que no me resulta 'novedoso' porque es tal el bombardeo que, desde mi punto de vista, ha perdido todo el interés. Prefiero centrarme en modelos 'en serie' que de verdad merezcan la pena y, sinceramente, al margen de consideraciones publicitarias y de mercadotecnia (no sé por qué hay gente que sigue diciendo 'marketing' y 'merchandising' cuando existen sus homónimos en castellano) a mí esta Homo Sapiens SÍ me llama la atención, por lo original de sus materiales, por el diseño y por las características de esa pasta 'resino-lávica' que me da la sensación de que debe de ser todo un placer tenerla entre las manos...

Bueno, ya os diré si algún día me la compro.

Un saludo a todos,

:bye:
 
  • #23
Estando admirado por el nivel técnico del foro, no opino al respecto, soy de letras, pero si que me parece importante añadir que nadie la compre sin tenerla en la mano. me gusto la propaganda y pedí a una tienda conocida que la trajera sin compromiso y no me gusto el tacto se que esto es muy subjetivo , pero nadie usa una pluma que no le gusta el tacto.

Yo no la he 'catado'... Por favor, ¡¡¡más información!!!... Comenta, comenta... :popcorn:
 
  • #24
Necesitamos la opinion imparcial de Jorge... a mi tambien me gusta la Homo Sapiens, el problema es que es carilla...400€ y sin anestecia...por ese precio hay otras que me gustan mas :D

Propón alternativas que sean interesantes, a ver qué sale por aquí... :)
 
  • #25
Propón alternativas que sean interesantes, a ver qué sale por aquí... :)

De mi lista de deseos...hay una que cuesta un poquito mas, pero considero que es mas plumas en todos los aspecto: Namiki Custom 845 (400-500€ + Aduanas), tambien otra que me gusta que se mueve por esas cifras la Nakaya Portable Writer, 450-550€ libres de aduanas la Conway Stewart Winston , yo es que de plantearme gastar 400€ o mas creo que iria antes por alguna de estas y cuando ya las tengo a por la Visconti Homo Sapiens y ojo que me gusta, pero como decia, hay otras que me gustan mas.

Yo la HS la he tenido en las manos, de hecho unos cuantas 5 o 6 que tenian aqui en la Estilografica Moderna, a mi anivel de tacto me encanto, no tenia ni un Double Broad o Stub, por lo visto hay que pedirlo bajo pedido, pero Carlos de E.M me dijo que si la queria que podia probarla antes de comprarla, ya que hay gente a quien le gusta el plumin y otros que no. De hecho, si la llego a comprar lo haria en E.M por probar el plumin antes de comprarlo, aunque por lo que he leido debe de ser como los plumines elasticos de Namiki (Soft), debe de dar esa sensacion y ese plumin (Soft) lo tengo bien catado xd en una namiki :D, sensacion de escribir que me encanta, por suave y el plumin elastico.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie