• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinais de la pilot capless fermo

  • Iniciador del hilo navaji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
navaji

navaji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando, he visto las pilot, de las que ya habeis hablado en este foro. Pero me he encontrado con este modelo que tiene la particularidad de sacar el plumín con un giro, no con presión (eso si mi modesto inglés no me engaña).
Pues eso, que os parece
 
Buscando, he visto las pilot, de las que ya habeis hablado en este foro. Pero me he encontrado con este modelo que tiene la particularidad de sacar el plumín con un giro, no con presión (eso si mi modesto inglés no me engaña).
Pues eso, que os parece

No estaba yo enterada de este modelo, he estado mirando y por lo visto si que han sacado un modelo nuevo con este sistema, además han vairado otras caráteristicas como es el peso, creo que en este caso es de 34g ( nunca se me habia ocurrido la idea de pesar una pluma, lo que tengo que aprender...)

Particularmente no me hace gracia el plumín de esta estilográfica, lo veo pequeño y pienso que debe ser rígido, es solo una impresión, lo mismo estoy equivocada, aunque he de reconocer que la historia del plumin retractil es muy original y debe ser práctico.

He encontrado unos comentarios en español muy interesanes. Os pongo el link:

enlace roto o perdido
 
Gracias, Maria, por la web, a mi lo que me llama la atención de la pluma es el sistema de apertura, debe ser muy cómoda como pluma de viaje. Si decido ir a por ella, que será después de las vacaciones, te diré.
 
Yo las navidades pasadas tuve una, pero no me dio tiempo ni a probarla, mi cuñada llegó por casa y se la "afanó" (y yo encantada, es muy buena persona), pero lo único que me dio tiempo fue a darle varias veces al clip para sacar y meter el plumín.::bxd::

Lo mismo si veo una de oferta me apunto.

¿alguien nos cuenta que tal escribe?
 
Buscando, he visto las pilot, de las que ya habeis hablado en este foro. Pero me he encontrado con este modelo que tiene la particularidad de sacar el plumín con un giro, no con presión (eso si mi modesto inglés no me engaña).
Pues eso, que os parece

Yo este modelo no lo conozco, pero de la otra si, puedo deciros que me gusta mucho, su plumin es magnifico, se desliza suave y eso que es un punto fino, para mi tiene un problema, y es que cuando la tengo en la mano me paso todo el tiempo dando al pulsador (espero no romperlas)recientemente me ha llegado una amarilla, ya tenia la azul y la roja y no se que color me gusta mas todos son muy bonitos::Dbt::, pero la roja y la amarilla:ok:: y espero con el tiempo tener todos los colores.:cool1:
Si teneis la que dice navaji comentar algo que sepamos mas de ella.
 
Yo tengo una de las primeras y me resulta comodísima, y desde que le he puesto el convertidor ya no se seca el plumín y funciona mucho mejor.
Me pasa lo mismo y me paso casi todo el rato dándole al botón. Esta habrá que probarla.

Saludos
 
También soy afortunado poseedor de una de las primeras (la que está facetada y de color negro), y para mi es una delicia utilizarla.

Y eso que después de mucho uso, empezó a escribir a intervalos, cosa que me ponía muy nervioso, y la devolví a su cajita. Supongo que será cuestión de una limpieza. Es una de mis tareas pendientes.

Pienso que es mucho más útil y cómodo el sistema de pulsador, pero hablo sin saber, pues el otro no lo he probado.

Un saludo!!
 
Yo también tengo una de esas negras y facetadas (de las anteriores series), fue mi primera pluma y la que actualmente utilizo, por su comodidad y discrección. Es muy sencillo su mantenimiento por la facilidad de desenroscar y extraer el conjunto plumín/cartucho.
 
Hace poco me llegó una Fermo azul oscuro que compré por ebay a "lececco" y me gusta bastante. La uso mucho y lo que me sorprende es que tiene un buen flujo de tinta a pesar del trazo ultrafino del plumín, el cual es de 18K.
Saludos.
 
  • #11
Yo lo siento: será buenísima, que no lo dudo, con eficacia, diseño, comodidad... pero no me gustan las capless...

¿Será que no las he probado?

Será. De momento, ni pienso :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie