• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de la Delta Fusion 82 ?

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Conseguida mi Lamy 2000, tengo pte hacer su presentacion cuando tenga el rato que se merece, tenia pensado hacerme con una Sheaffer Legacy que me enamora o incluso con una Pelikan M605, por aquello de probar lo que tanto alaban.

Pero a raiz del post de la tertulia de Barcelona me llamo la atencion esta pluma. Me sigue gustando mucho mas la Legacy con ese plumin integrado, pero no se si avanzar su consecucion a la Pelikan? Mientras me decido voy haciendo hucha.

Que opinais? Alguno tiene el placer o el disgusto de tenerla?



lostimage.jpg


PD: esto me recuerda mucho a mi duda de Ducati Multistrada o BMW GS? ::Dbt::
 
Última edición:
Buena pregunta :ok:: a mi también me gustaría saber alguna opinión.
Más que la pluma, me llama la atención su nuevo plumín, ---ese que es de acero, y que le han pegado una "chapita" de oro :nea: -- En concreto el punto stub, más bien es un stub plano, al igual que la Twsbi 1.1, Lamy 1.1, stipula 1.1 o Rotring 1.1

Tanto en el vídeo como en alguna foto de la quedada de Barcelona https://relojes-especiales.com/threads/fotos-tertulia-barcelona-16-3-2013.272640/ parece que escribe suave, sin cortes de flujo, y lo que es más importante: con cierta fluidez.

Sé que estos plumines montan alimentadores de plástico, y es lo que me echa para atrás. Tengo una Delta Galassia a la que le tuve que abrir una "autopista" en el canal de alimentación, solo para que tuviese un flujo adecuado a su plumín semi-flex. Me da la impresión que estos plumines no van todo lo jugosos que a mi me gustaría.

Mi pregunta sobre estos plumines es ¿Realmente van tan bien como parece en el vídeo y la foto? Si se han mojado a modo palillero no vale, las branquias del alimentador acumulan la tinta, y no son muestra de como escribiría si solo demandase tinta del convertidor.

Un saludo.

attachment.jpg
 
Última edición:
De esta pluma ya se ha hablado en el Foro: https://relojes-especiales.com/threads/delta-patente-plumín-fusion.236899/

La he tenido en la mano y no me termina de convencer: como comentan otros foreros tiene un precio alto para un plumín mayoritariamente de acero. Yo, personalmente, me centraría por completo en la Legacy sin dudarlo.

Un abrazo,

Esa es otra, si te guías por el precio nunca comprarás una Delta. Por el precio de una Delta normalita -unos 200 Euros- tienes Lamy 2000, Pelikan 400, Sailor o Pilot Custom que van muuuucho mejor, EMHO, claro. Una Dolce Vita Stantufo, Oversize o Roma Imperiale, son buenas plumas, pero por lo que cuestan tienes la que quieras en el mercado. Todo eso sin mencionar las de segunda mano. Si te pones a buscar en yayas, Delta perdió la batalla, y la gran mayoría de la modernas también.

La Legacy es una gran opción, y no hay color.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, desde la ignorancia, ya que no la he tenido en mano ni la he probado, a mí es un plumín que me gusta.

El hecho de que sea de acero con una chapita de oro por encima es en realidad lo de menos. Para mí, el oro (no Delta, sino en todas las marcas) no implica mayor calidad sólo por tener el material. He tenido algún plumín de acero mejor que muchos otros de oro. Y a la hora de la verdad, lo que más noto en un plumín es la calidad del punto.
Me gustan todos los plumines, sean del material que sean, si responden bien. El diseño del Fusion, en teoría, hace la tinta más viscosa. La placa de oro "calienta" el plumín de acero y éste a su vez calienta la tinta, lo cual, según parece, se traduce en un mejor flujo. Si es así, a mí ya me parece lo suficientemente atractivo.

Otro punto a favor sería la estética, que me complace bastante. Me parece un plumín muy bonito.

Y el último punto a favor sería la investigación. En estos tiempos en que las marcas clásicas parecen centrarse única y exclusivamente en la materia prima y la estética, yo desde luego doy la bienvenida a la innovación y la investigación en aras de proporcionar una sensación más placentera al escribir. Sólo por gastarse el dinero y el tiempo en investigar, ya merecen mi atención.

En cuanto al precio, no lo considero tan elevado. El MSRP ronda los 250 dólares, pero yo he visto muchas en eBay que ya bajan de los 200 dólares. A mí 150 euros no me parece una cantidad exagerada. No es barato, pero tampoco es caro. Yo me haré con una cuando cambien la estética del cuerpo, que no me llama demasiado.
 
Desde luego mi primer objetivo es la Legacy. Basicamente me gustan las plumas de plumin integrado y tengo una Sheaffer Valor que es la octava maravilla y ahora quiero su hermana mayor.

Como decis, las italianas no me llaman por lo extravagante de su diseño, parecen mas cuadros para admirar que utensilios de escritura, y por su precio. No hay ninguna que baje de los 600€.

Pero este modelo me gusto de diseño, parece que en los reviews la ponen muy bien de escritura y el precio no es tan desorbitado.

por eso mi pregunta.
 
...Todo eso sin mencionar las de segunda mano. Si te pones a buscar en yayas, Delta perdió la batalla, y la gran mayoría de la modernas también.

La Legacy es una gran opción, y no hay color.

Un saludo.

que quieres decir con que han perdido la batalla? ::Dbt::
 
Desde luego mi primer objetivo es la Legacy. Basicamente me gustan las plumas de plumin integrado y tengo una Sheaffer Valor que es la octava maravilla y ahora quiero su hermana mayor.

Como decis, las italianas no me llaman por lo extravagante de su diseño, parecen mas cuadros para admirar que utensilios de escritura, y por su precio. No hay ninguna que baje de los 600€...

Por el precio de una Legacy te compras muchas italianas buenísimas todas ellas, y por menos también.
Es una cuestión de gustos. Pero italianas, alemanas, japonesas, americanas, o de donde sean, casi todas las marcas tienen plumas caras y plumas baratas.


En cuanto a lo de las yayas, supongo que se referirá a que Delta es una marca reciente (de los 80).
 
que quieres decir con que han perdido la batalla? ::Dbt::

En una guerra comparativa los modelos de Delta perderían la batalla. Me refiero que las yayas, por norma general, son mejores que la mayoría de las Delta; mejores sistemas de carga, materiales mejor diseñados y más robustos, plumín/alimentadores que nunca fallan, etc.
Eso no quita que Delta tenga buenas plumas, ya he citado algunas; las Dolce Vita Stantufo y Oversize, junto con la Roma Imperiale están un escalón por encima del resto de los modelos.

Un saludo.
 
  • #10
En una guerra comparativa los modelos de Delta perderían la batalla. Me refiero que las yayas, por norma general, son mejores que la mayoría de las Delta; mejores sistemas de carga, materiales mejor diseñados y más robustos, plumín/alimentadores que nunca fallan, etc.
Eso no quita que Delta tenga buenas plumas, ya he citado algunas; las Dolce Vita Stantufo y Oversize, junto con la Roma Imperiale están un escalón por encima del resto de los modelos.

Un saludo.

Hombre la Imperiale está muy bien, pero 1000 € ??? :umbrella:

No entra en mi presupuesto, ni en mi mente gastarme tanto dinero en una estilográfica. Además para llevarla al trabajo debería llevarme un vigilante jurado :D

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo no lo tengo tan claro, pompero.

Para mí, las yayas "en general" no son mejores que ninguna actual "en general". Al final, incluso en yayas hay cientos de modelos que nunca llamaron la atención. De hecho, si hay tal cantidad de marcas de "yayas" desconocidas no es porque fuesen marca blanca ni mucho menos. Sencillamente no eran tan buenas y no tuvieron éxito.
Me gustan las yayas, pero de ahí a decir que son mejores que cualquiera de las actuales... es más una cuestión de gustos.

Por otra parte, hay algo que no se le puede quitar a Delta como marca, y fue la introducción de la fibra de carbono en las plumas. Al menos que yo sepa, fue la primera marca en utilizarla. Para mí eso tiene cierto valor (más que el que le daría, por ejemplo, a Visconti como marca).
 
  • #12
Yo no lo tengo tan claro, pompero.

Para mí, las yayas "en general" no son mejores que ninguna actual "en general". Al final, incluso en yayas hay cientos de modelos que nunca llamaron la atención. De hecho, si hay tal cantidad de marcas de "yayas" desconocidas no es porque fuesen marca blanca ni mucho menos. Sencillamente no eran tan buenas y no tuvieron éxito.
Me gustan las yayas, pero de ahí a decir que son mejores que cualquiera de las actuales... es más una cuestión de gustos.

Por otra parte, hay algo que no se le puede quitar a Delta como marca, y fue la introducción de la fibra de carbono en las plumas. Al menos que yo sepa, fue la primera marca en utilizarla. Para mí eso tiene cierto valor (más que el que le daría, por ejemplo, a Visconti como marca).

Yo no he hecho esa comparación, solo he dicho que: "las yayas, por norma general, son mejores que la mayoría de las Delta", solo eso.
 
  • #14
Yo no he hecho esa comparación, solo he dicho que: "las yayas, por norma general, son mejores que la mayoría de las Delta", solo eso.

Sí, me expresé mal. Ya sé que no dijiste que cualquier yaya es mejor que una Delta xD. Pero no iba por esa frase en particular, sino por la de: "Si te pones a buscar en yayas, Delta perdió la batalla, y la gran mayoría de la modernas también". No dices literalmente que cualquier yaya es mejor que cualquier moderna, pero sí viene a decir que las yayas son, por lo general, mejores que cualquier moderna.
En realidad hablaba de la generalización sobre las yayas, que tendemos a decir que son mejores, olvidando que la gran mayoría de las yayas no son tan buenas como pensamos, hasta el punto de que ya no existen o no se conocen. Todos los días en eBay hay toneladas de yayas que nadie va a comprar porque sencillamente no tienen ningún valor, salvo para entretenerte desmontándolas.


Puede que haya malinterpretado tus palabras, y si es así, entonces olvida el comentario ^^.
 
  • #15
Sí, me expresé mal. Ya sé que no dijiste que cualquier yaya es mejor que una Delta xD. Pero no iba por esa frase en particular, sino por la de: "Si te pones a buscar en yayas, Delta perdió la batalla, y la gran mayoría de la modernas también". No dices literalmente que cualquier yaya es mejor que cualquier moderna, pero sí viene a decir que las yayas son, por lo general, mejores que cualquier moderna.
En realidad hablaba de la generalización sobre las yayas, que tendemos a decir que son mejores, olvidando que la gran mayoría de las yayas no son tan buenas como pensamos, hasta el punto de que ya no existen o no se conocen. Todos los días en eBay hay toneladas de yayas que nadie va a comprar porque sencillamente no tienen ningún valor, salvo para entretenerte desmontándolas.


Puede que haya malinterpretado tus palabras, y si es así, entonces olvida el comentario ^^.

Pues tienes razón, mis palabras se pueden interpretar como lo has hecho, aunque no lo piense ¡Ahora lo veo!
Está claro que cada época tiene sus plumas, e insinuar que unas son mejores que otras es un error, hay que hablar de modelos concretos.

Si te parece, y para no desvirtuar más este hilo, sigamos con la Delta Fusión ¿Te parece bien?

Hoy me he acercado a una tienda a probar este plumín, y he confirmado mi sospecha; el plumín va suave, pero al que le guste los "charquitos" que se olvide de este modelo. Para mi gusto va muy justo de flujo, pero es que a mí me gustan con muuuucho flujo.

Un saludo.
 
  • #16
Ya que la has probado, aprovecho para que me resuelvas una duda.

¿Cómo sale de concentrada la tinta? ¿Notas que sea más viscosa?
 
  • #17
A ver, vamos a pensar, o al menos a intentarlo...¿Qué efecto puede tener esa segunda placa de acero colocada sobre el plumín de acero?

se me ocurre, si el plumin de acero es flexible o semi-flex, que llegará un punto de su deformación en que el acero toque con el oro y por tanto aumente la rigidez global, con lo que sea más difícil seguir doblando el plumín ¿tiene esto algún sentido desde el punto de vista prestacional? yo no lo veo, ¿para qué vas a querer limitar la flexibilidad? y eso suponiendo que el plumín de acero fuera flexible que parece no serlo.

por supuesto, eso de que calienta la tinta es una barbaridad, pues no hay fuente de calor....salvo que....no lo creo, pero si el oro continuara por dentro de la pluma hasta la zona de agarre, el calor de la mano podría transmitirse al oro y llegar al acero del plumín...¿cuántos grados aumentaría la temperatura de la tinta? sospecho que muy poco. Esto es demasiado rebuscado y, sobre todo, haría falta demasiado oro.

No tapa la ranura entre los gavilanes, como hacen los "overfeed" o los plumines "Emperor" de Sailor, así que no veo mejora posible por ahí.

¿Lo han hecho por abaratar costes?...parece que poco habrán podido abaratar si han seguido colocando una chapita de aleación de oro sobre el acero. No conozco detalles sobre costes de acero y oro para poder discernir si hay algún ahorro implicado. ¿Ese oro es más barato que el usado para plumines?

¿La placa de oro va pegada al plumín o hay hueco entre ambas? ¿Cómo va fijada?

no sé, no veo la razón, sólo me queda el Marketing....quizás esos representantes de Delta que acudieron a la quedada de Barcelona podrían darnos una explicación técnica.
 
Última edición:
  • #18
Ya que la has probado, aprovecho para que me resuelvas una duda.

¿Cómo sale de concentrada la tinta? ¿Notas que sea más viscosa?

La tinta sale igual que todas, no noto más viscosidad ni nada. El plumín es rígido, como buen plumín de acero.

Lo de la "chapita" de oro me parece una forma de vender... puede que tenga algún fundamento físico, no lo discuto. Pero unos gavilanes con una separación optima, y un alimentador bien diseñado favorecen mejor el paso del flujo, más que un poco de oro encima de acero. ¡Que no nos tomen el pelo!
 
  • #19
...por supuesto, eso de que calienta la tinta es una barbaridad, pues no hay fuente de calor....salvo que....no lo creo, pero si el oro continuara por dentro de la pluma hasta la zona de agarre, el calor de la mano podría transmitirse al oro y llegar al acero del plumín...¿cuántos grados aumentaría la temperatura de la tinta? sospecho que muy poco. Esto es demasiado rebuscado y, sobre todo, haría falta demasiado oro....
...sólo me queda el Marketing...

Has hecho hincapié justo en lo que me parecía más sospechoso de todo. Primero, si bien es cierto que el oro es más termoconductor, ¿de dónde viene el calor? Y la segunda sería cómo es posible que a mayor calor la tinta sea más viscosa (generalmente sería al revés, más fluído pero menos viscoso).

Por eso estaba interesado en tener una opinión directa.
 
  • #20
No hay que darle mas vueltas, es un tema de costes, sin mas, no tiene nada que ver el precio del acero mas caro con el oro, se puede consultar en London Metal Exchange.

Yo he probado la pluma, de hecho Carlos de la Estilografica Moderna me ofrecio probarla de dejarmela una semana para darle mi opinion (suelen hacer esto con algunos clientes con plumines nuevos, novedades y demas, lo hicieron con los plumines de paladio de Visconti cuando los introdujo en el mercado), los colores son muy bonitos, pero me parece mucho robo el precio para lo que ofrece.

Un saludo.
 
  • #21
por lo poco que recuerdo de la carrera, también opino que lo del oro es un camelo marketiniano.

Pero como se comenta en el post de la ebonita, al final todas las marcas venden más o menos humo.

Hoy la he visto en directo, no la he podido probar .... es bonita un rato, quizás sea para despues de la Legacy, aunque la Roma Imperiale me tiene enamorado.

Gracias a todos
 
  • #22
por lo poco que recuerdo de la carrera, también opino que lo del oro es un camelo marketiniano.

Pero como se comenta en el post de la ebonita, al final todas las marcas venden más o menos humo.

Hoy la he visto en directo, no la he podido probar .... es bonita un rato, quizás sea para despues de la Legacy, aunque la Roma Imperiale me tiene enamorado.

Gracias a todos

Hola DeuBCN
¿Has visto las nuevas DV Fusion y DV Soirée Fusion? Mucho más bonitas que la Fusión.

Fuente:
lostlink.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #23
Pues no, gracias por el aporte.

Son muy bonitas ... el precio ya no es igual pero tampoco es la Imperiale. La anoto :ok::
 
  • #24
Prefiero la Legacy

Me estáis minando la moral, y el suicidio está próximo... Esta misma mañana he sucumbido a una Delta Fusión azul. Es preciosa, y el plumín Fusión es, sin lugar a dudas, el mayor avance desde la invención del sistema de palanca de Sheaffer. Da un flujo continuo que se adapta a la velocidad de la escritura, al color de la tinta y a su marca incluso. La relación calidad/precio es absolutamente inmejorable. Es la compra maestra, y espero que nadie contraríe mi opinión, porque ya estoy bastante j.....o leyendo este hilo con posterioridad a la adquisición :-((
Eso sí, bonita es un rato :worshippy:
A ver si la estreno y os cuento cómo va. Y hago unas fotos. Voy a intentar hacerlas utilizando una lupa entre la cámara y la estilográfica ¿Alguno lo habéis probado? ¿O es otra de mis chorradas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie