• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que necesita una pluma para ser vintage?

  • Iniciador del hilo navaji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
navaji

navaji

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Edad?, se supone, ¿pero cuánta?, ¿depende de la marca?, ¿si está descatalogada?...como sabios tiene "el foro", ilustradme, por favor.
 
De sabio yo nada pero para mi una vintage es de los ochenta para atrás…
 
No creo que haya una edad determinada para ser una Vintage. Como nosotros las llamamos (iaias o yayas o abuelitas) se podría pensar que una vintage es una pluma que puede ser abuela por su edad.
Con 50 años ya hay abuelas, y de muy buen ver ;-)
 
Para mí son vintage por debajo de los años 50 del pasado siglo
Pero es muy particular esta acepción de vintage
Un objeto para ser considerado "antiguedad" debe de tener al menos 100 años (osea, ya hay antiguedades en cuanto a las vintages)
Y para ser considerado objeto de Almoneda, debe de tener más de 50 años, pero lógicamente menos de 100.
Corregidme que seguro la cago
Pero desde luego una pluma de los 60, al menos para mí, no es vintage aún... es una madurita interesante, cuando menos.
no?
 
Para mi una pluma de los setenta hacia atras.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
418
Atrás
Arriba Pie